Tendencias Otoño-invierno 2016

Para este Otoño invierno los cortes que más se llevan y que más se van a llevar los próximos meses, se fijan en las tendencias punk y rockeras. 

Están de moda los cortes más radicales, inspirados en la moda alternativa; aunque también podemos llevar cortes de pelo muy “chic”  que lucir con media melena e incluso pelo largo.

 

Vamos a seguir viendo cabellos cortos, entrará con fuerza el estilo Punk, flequillos largos laterales...etc.

 

En medias melenas tenemos que ir (de momento) olvidándonos de los bobs con nucas degradadas o más cortas que las zonas frontales. 

Lo que se va a llevar serán las melenitas bien capeadas, con las zonas traseras más largas que las delanteras, también las zonas laterales rasuradas vuelven con fuerza, y no olvidemos las melenas rockeras con estilos despeinados...

 

En cabellos largos no hay demasiadas novedades, pero sí vemos que la tendencia del estilo "wet", o húmedo sigue pegando fuerte.



Famosas como la actriz Anne Hathaway o la cantante Miley Cyrus, han vuelto a poner de moda los estilos de pelo corto.

Si no te atreves a llevarlo al estilo “punk” que tantas famosas lucen en la actualidad, te proponemos cortes con un ligero flequillo hacia el lado, vamos, los pixies de siempre que se siguen llevando igual.

Para las que queráis un corte mucho más “punk”; un corte del que podamos decir además que está de moda y lo va a seguir estando los próximos meses, podemos sugeriros algo como lo que veis en las imagenes.

Un corte de pelo que ya de por sí destaca, con los lados rapados y peinado hacia adelante, pero al que además se le añade el hecho de llevarlo teñido en dos tonos, de modo que podamos diferenciar el rapado del pelo algo más largo.



* Medias melenas y cabellos largos.

 

Después de hablar sobre los estilos cortos que veremos la próxima temporada, acabamos este artículo con los estilos algo más largos, y con los colores tendencia Otoño-Invierno.

 

Para los cortes de media melena, tenemos que decirle adiós al estilo “bob” que tanto se ha visto en los últimos meses, y recibir los cortes más “radicales”. 

Vuelven las melenas cortas, con ligeras capas más cortas en la zona delantera que en la trasera, osea, al revés de como lo hemos estado viendo estos últimos años.

También tenemos que acostumbrando a ver melenas con uno de los laterales rasurados, vienen con fuerza!


Las medias melenas “rockeras”, con cierto efecto despeinado, y muy del estilo de los años 80 serán también tendencia. Puedes apostar por melenas que aparezcan ligeramente desestructuradas, pero sobretodo la clave para llevar este tipo de peinado es que no tengamos una gran cantidad de pelo, y que la parte delantera sea un poco más corta que la parte trasera.


Para las que queráis seguir llevando el pelo largo, pero con un estilo peinado a la moda, os sugerimos que apostéis por la melena peinada hacia atrás.

En muchos de los desfiles que se celebran actualmente, las modelos lucen peinados con efectos "mojados o sucios", con un ligero efecto como si acabarais de salir de la ducha (un poco de gomina bien repartida os ayudará),

La clave de este peinado está en llevarlo sin que el mojado quede muy pegado, es mejor si tienes el pelo ligeramente encrespado o si lo llevas un poco ondulado.

 

* Colores

 

El líder será el rojizo, un tono que aporta brillo a nuestro cabello y que favorece, especialmente, a las mujeres con tez blanca. Si apostáis por él, reflejaréis seguridad, confianza y atrevimiento. Se trata del color predilecto de las mujeres que quieren diferenciarse del resto, que no temen a los cambios de estilo más radicales y con cierto aire desenfadado. 


El segundo color que también marcará tendencia será el rubio más intenso, sólo apto para mujeres aún más atrevidas que las anteriores. Ideal para resaltar los cortes de pelo cortos, para ganar frescura y juventud y para derrochar fuerza y una personalidad valiente.

 

Para las más discretas siempre quedará el castaño achocolatado, que derrocha romanticismo y dulzura y que encaja con cualquier ocasión y profesión. Además, es una apuesta que no falla ni a las mujeres con la piel blanca ni a las que la tienen oscura.