Otoño, caída de hoja, y ¿de pelo?...

En Otoño, después de los estragos de el verano es normal que perdamos entre 100 y 200 cabellos al día. ¿Quieres que te digamos un pequeño truco para comprobar si tienes una caída anormal?

Pasa la mano por tu melena varias veces seguidas a lo largo de toda la superficie y coloca el pelo que has recogido en un folio blanco. Si hay más de quince, padeces caída estacional. Esto no debe durar mucho más de un mes. 

Si se alarga más quizá haya que mirar un poquito más en profundidad.

Pero vamos a daros algunos consejos para intentar mitigar en la medida de lo posible.

 

El nuevo Night Rescue de Nioxin funciona por las noches mientras duermes, y está demostrado cientifícamente que no sólo ayuda a evitar la caída, sino que además consigue el crecimiento de nuevos cabellos.

 

Igualmente os recomendamos tomar vitaminas para limitar la caída y acentuar el crecimiento del cabello con suplementos, frutas y verduras y alimentos ricos en carnitina (bacalao o aguacate)

Para iniciar el día os recomendamos una taza de leche con avena y un zumo de piña, naranja o melón y un huevo duro, y para media mañana un puñadito de nueces y un poquito de chocolate negro sería ideal.

 

Otro consejo sería aplicar aceite de ricino y muy rico en vitamina E y otros activos antioxidantes y regenerantes favoreciendo la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, nutre las raíces y las fortalece haciendo que la caída se reduzca. Aplica un poco sobre las raíces antes de irte a dormir 

 

También viene muy bien darte un masaje para suavizar el cuero cabelludo y estimular la circulación  evitando que tu cabello se debilite y acentúe aún más la caída estacional. Basta con un masaje de 2 a 3 minutos durante el lavado.

 

 

Si ves que pasan las semanas y sigues con abundante caída es conveniente visitar al médico, porque es probable que la anemia o el estrés sean la causa de la caída. 

Tendencias Otoño-Invierno 2017-18

Nos guste o no dentro de nada entrará oficialmente el Otoño, así que creemos que va siendo hora de hablar un poquito de los colores que se llevarán estos próximos meses.

Esta temporada destacan los rubios en todas sus versiones y el bronde, a caballo entre el rubio y el castaño.

El rubio más buscado será el tono platino y el típico color de pelo infantil con un pelín de rubio melocotón que rompa la monotonía del color.

Al igual que estos últimos años sigue presente el bronde ese tono entre el moreno, el castaño claro y el castaño oscuro que también puede admitir tonalidades cobrizas.

 

En España abunda el pelo castaño... así que podrás probar con colores como el chocolate, avellana y café cuyos reflejos cálidos serán un éxito esta temporada. 

 

¿Has oído hablar del Ronze? Pues sigue leyendo

 

Si el bronde fue y sigue siendo uno de los tonos de pelo favoritos de las celebrities, este año ha llegado la hora de dar la bienvenida a otro nuevo color: el ronze, una mezcla entre el cobrizo clásico mezclado con un marrón dorado que han impuesto celebrities como Julianne Moore, Eva Longoria... Al ser tonos cálidos es perfecto para casi cualquier color de piel, ya que en invierno la mayoría estamos más bien blanquitos.

 

Siempre debes tener en cuenta tu tono de piel, para pieles oliva u oscuras, van mejor tonos más profundos con matices azulados. Si tu piel es media, van perfectos los reflejos dorados.

Y si eres morena natural, juega con la calidez de los tonos ámbar y bronce como por ejemplo hace Eva Longoria.

Para pieles más claras y pálidas, el objetivo es iluminar distintas zonas del rostro así que te irán genial los tonos de cobrizos. Y si eres pelirroja natural, bastará con que te apuntes a un gloss o baño de brillo que simplemente realce tu color de pelo natural y luzcas melena en todo su esplendor.

 

Las fans de las mechas están de enhorabuena porque se llevan en sus versiones más suaves. Las mechas balayage y las mechas babylights pondrán la luz perfecta a las melenas más apagadas. Pero eso sí, con matices caramelo o miel para las bases más castañas y para dulcificar distintos rasgos del rostro y siempre como complemento a un buen corte de pelo. Sobre todo para hacerte olvidar el tono plano del tinte y que tu melena adquiera un sinfín de matices.

 

El cobre será el tono perfecto para iluminar las melenas contra el frío y dar el punto cálido a tu melena,  pero siempre con reflejos sutiles para crear profundidad además de sus variaciones del bronde.  

 

Como veis no hay grandes novedades y sigue la tendencia de las últimas temporadas, pero dando pequeños toques personales como nosotros os damos, siempre se podrá llevar una melena personalizada y bonita.

Teñirte de negro, no cometas este error...

Demasiadas veces nos escribís para decirnos si podemos quitaros un tinte negro que a consecuencia de algún intento fallido de conseguir un color, habitualmente rubio en otra peluquería, os habéis dado  o peor aún, los mismos que no han conseguido lo que buscabais os han aplicado ese tinte oscuro para tapar el desastre.

 

Nunca, nunca! hagáis eso, un color mal dado siempre se puede matizar o solucionar de una u otra manera, mientras que un tinte negro aplicado encima del trabajo mal hecho es prácticamente imposible de solucionar.

 

Por poneros un ejemplo, imaginad que os rompéis una pierna, y el médico dado su poco conocimiento para solucionar la rotura, decide romperos la otra para  que queden las dos igual... suena a risa, pero os aseguramos que es la misma chapuza que dar un tinte negro para "solucionar" un error.

 

Si os pasa eso, si os dan un color mal en otro lugar, no permitáis que os den un tinte negro, venid en cuanto podáis a vernos porque en ese caso seguramente podamos conseguir lo que queráis, si os dan el color oscuro, por muchos "milagros" que estemos acostumbrados a hacer, probablemente no podremos hacer nada...   :/

 

 

Este verano... ¡Keratina y Ginseng!

Después de los días fríos que quedaron atrás, vuelve el calor y el daño que el sol hace a nuestro cabello.

 

Por ello os queremos hablar más en profundidad de uno de nuestros mejores tratamientos "express"; Elastic mask de Trendy Hair.

 

Trendy hair es una línea de  productos creada por gurús de la moda y por supuesto, especialistas en peluquería, una gran revolución capilar que está pasando a convertirse en un mito dentro del sector de la peluquería.

Cuentan con un centro de investigación con la última tecnología, con la que han desarrollado una nanocápsula que contiene los tres ingredientes de la formulación de Trendy Hair, que son la Keratina, el Gingeng y el Actiscent, un verdadero lujo para el cabello! Que sepáis que dicha formulación se inspira en la alquimia de la tradición japonesa.

 

La mascarilla capilar Trendy hair mask elastic keratin with ginseng, posee un concentrado puro de keratina, además de micropartículas de ginseng y actiscent, tres elementos que fusionados son capaces de convertir un cabello triste y sin vida, en una melena con muchísimo nervio y brillo.

Si tienes el pelo rizado y notas que los rizos han perdido vida, después de la primera aplicación el brillo, movimiento, elasticidad, nervio... será otro, lo sentirás!

 

Entre sus principales componentes destacan:  

 

     - La keratina pura, que aporta al cabello elasticidad, hidratación y reparación de forma instantánea.

     - Ginseng líquido, cuya misión es estimular el metabolismo celular a nivel del bulbo piloso, de forma que se prolongue la fase anágena del pelo o fase de crecimiento, consiguiendo de esta manera que aumente tanto la capacidad de crecimiento como el volumen del cabello.

     - Actiscent®, un anti-edad capilar que nos ofrece activos naturales como el hinoki y sichuan pepper y que contribuyen en el desarrollo y la salud del cabello, al que aporta mayor luminosidad y un brillo excelente.

 

Con todo esto que te estamos diciendo pensarás que costará muuuucho dinero, pues no, solamente por 14,90€ podrás disfrutarlo en tu pelo. Por lo que sin problema podrás dártelo con la frecuencia que necesita tu cabello este verano.

 

Pruebalo que seguro no te arrepentirás.   :)

2 comentarios

¡Peligro! Camomila...

Después de que hace unos días un par de clientas nos dijeran que conocían peluqueros que recomendaban la camomila en Verano... Hemos decidido escribir unas líneas al respecto.

 

Realmente nos sorprenden estos casos, "profesionales" que recomiendan productos sin saber realmente cómo actúan en el pelo y mucho peor aún, siendo totalmente contraindicados para lo que ellos supuestamente dicen que van bien, ¿es que no se han parado a pensar por qué aclaran el cabello?

 

La camomila es un oxidante natural, osea, que va a aclarar vuestro cabello por medio de una oxidación más o menos suave, al igual que el agua oxigenada por ejemplo...

 

Si nuestro cabello es rubio, el resultado puede ser no del todo feo... Cualquier colorista sabe que en los cabellos rubios el pigmento  resultante al aclarar el cabello es el amarillo, por lo que si tu pelo es rubio y consigues un amarillo pálido el resultado puede ser más o menos natural.

 

Pero ahora vamos con la realidad que se suele dar.

En España la mayoría de los cabellos son negros o castaños, las personas con cabello castaño son las más propensas a utilizar la camomila, ¿cuál es el resultado?

Si en el cabello rubio el resultado de oxidar el pelo es un tono amarillento, en los castaños son desde rojos a naranjas... por lo que lo que vais a conseguir es tener un "rubio pollo" bastante antinatural y feo. Por no hablar del daño que también provoca esa oxidación.

 

Si a todo este sermón que os hemos echado, le sumamos la oxidación producida por el sol, y peor aún, el cloro y el mar... El resultado puede ser catastrófico! Llegaréis a Septiembre con un cabello realmente estropeado, y con un color con el que se os pueden saltar hasta las lágrimas... :)

 

Así que dejaros de inventos y poned vuestro pelo en manos de profesionales, os aseguramos que el resultado no tendrá nada que ver.

La llegada del calor y nuestro cabello

Creo que tod@s nos hemos dado cuenta de que el verano ya está aquí, y vaya si está aquí!

 

Así que con este artículo queremos aprovechar a daros unos breves consejos para que vayáis preparando el cabello para lo que se nos viene encima.

 

Como sabéis, con el verano hay que aumentar y mucho la hidratación del cabello, si normalmente en el resto de el año usas mascarilla de vez en cuando, llega el momento de que la uses prácticamente cada vez que te lavas el pelo.

Tampoco está de más sustituir tu  champú habitual por uno más hidratante.

 

Como dato anecdótico te diremos que las personas que tienen el cabello graso sufren mucho menos los problemas relacionados con el sol que las que lo tienen seco.

 

El agua del mar y la de la piscina (con su cloro) son igualmente dañinas para tu cabello, una por alcalina y otra por ácida... Un champú normal no es capaz de sacar el cloro de el pelo, por lo que nunca estaría de más utilizar un champú de limpieza profunda como primer lavado después de el baño.

Un truco que seguro no habéis pensado nunca y que está muy bien para proteger tu pelo antes de entrar en el agua, es mojarlo con agua dulce. El cabello absorberá ese agua y no podrá absorber apenas más agua de el baño.

 

Muy importante también es usar mascarillas "leave in", osea que no lleven aclarado, normalmente estas mascarillas llevan filtros solares y al no aclarar el pelo, siempre van a proteger mucho más que una mascarilla convencional.

 

Por último, y sin que sirva de precedente, os daremos un pequeño consejo de emergencia por si por culpa de el cloro vuestro pelo se ha puesto verdoso.

El zumo de tomate además de neutralizar ese tono verdoso también te aporta nutrientes, por lo que para salir de un apuro hasta que vengas a vernos, te vendría perfecto.  Con dejarlo media hora en tu cabello a modo de mascarilla es suficiente, después lo lavas con tu champú habitual y aunque lógicamente no vas a conseguir el rubio que te hacemos en el salón... al menos podrás salir de el paso   :)

 

Por su puesto, todos los productos de los que hablamos en este artículo (menos los tomates...) los tenemos en nuestro salón, así que si necesitas cualquier cosa estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir el mejor producto para ti.   :)

Tendencias Verano 2017

Hace mucho que no hablamos de tendencias, como el veranito está a la vuelta de la esquina vamos a repasar brevemente los colores y cortes que más se llevarán este verano.

 

 

Las tendencias en cuanto a corte para este verano son las medias melenas con acabado messy ( estilos long bob muy desgastados y con movimiento) y flequillo. Las melenas largas siguen estando muy de moda, pero siempre deben tener un acabado natural y con capas por favor. 

Los cortes de pelo cortos siguen igual de presentes que las últimas temporadas, quizá para el calor un poquito más radicales aún: pixie, bob asimétrico, undercuts, semi-rapados… etc

Otra tendencia muy en alza para el verano son los flequillos, muy de moda ladeados o desfilados.

 

Los cortes de melena absolutamente rectos no se llevan, deben tener movimiento, textura y un toque desordenado. Para conseguir este efecto, los cortes desfilados y escalados son ideales. 

Además, aportan el volumen necesario al cabello. Las melenas muy largas están totalmente caducadas desde hace tiempo, es mejor apostar por una melena midi maxi con capas largas con un ligero desfilado delantero. 

Aunque el corte de más cool para este verano 2017 es el corte midi o long bob. Ya habréis visto en las fotos de los rubios tan espectaculares que hemos subido a nuestro Facebook, que este tipo de corte lo estamos haciendo mucho.

 

El color de pelo para el 2017 es atrevido y reúne un montón de técnicas para conseguir el acabado deseado. Los tonos bronde, ronze y cobre están de rabiosa actualidad, llevan ya años la verdad... y quedan bien a casi todos los tonos de piel. 

Otro color de moda para el 2017 es el blorange. Se trata de un tono que está entre el rosa y el naranja, muy bonitos, pero ya os explicamos hace pocas semanas del problema de los colores pastel, que no es otra que su excasa duración.

 

Los tonos rojos siguen totalmente vigentes. Si prefieres llevar un color natural en tu cabello, puedes apostar por las mechas más tendencia de la temporada las tiger eye, (balayage mezclando dos o tres tonos suaves)

Los rubios deben ser luminosos y con mucho brillo, ¿os suenan de algo?  :D     Nada de rubios artificiales y con sensación de antiguo.

 

 

Y con esta información, no digáis que no sabéis qué queréis para esta próxima estación, hasta pronto chic@s   :)

Técnica Foilyage

Hoy queremos hablaros de una "nueva" técnica llamada Foilyage.

 

Lo ponemos entre comillas porque realmente es más de lo mismo, maneras más o menos sutiles de hacer lo que más está de moda, que no es otra cosa que los Balayage.

 

Hace nada nos bombardearon con la técnica Tigereye, algo que nosotros ya llevábamos tiempo haciendo, y que eran Balayages sutiles con varias tonalidades miel, imitando el color de los ojos del tigre.

 

Ahora se habla de las Foilyage, otra técnica que nosotros llevamos tiempo haciendo, que son efectos aún más sutiles, como los que se consiguen alternando la técnica tradicional de las Balayage con zonas de nuestro color base, así se consigue un efecto luz muy natural y bonito. Se puede hacer con paletina normal de tinte, o con otras especiales de goma más diseñadas para los alisados que para el color.

 

El caso es hacer algo suave y diferente, y ponerle un nombre llamativo para ponerlo de moda.   :)

0 comentarios

¿Nueva tendencia?...

Hoy os traemos una "tendencia" al menos curiosa. :)

 

Después de que la nueva bebida de Starbucks, "frapuccino de unicornio" haya causado auténtico furor,se están empezando a ver en redes sociales

colores de pelo basados en ella.

 

En nuestra opinión personal pensamos que no va a llegar a crear tendencia, pero desde luego nos parece algo divertido y curioso

como para compartirlo con vosotr@s. 

0 comentarios

¿Llevas el corte ideal para las Balayage?

Gran cantidad de veces nos preguntáis por el corte ideal para las Balayage o degradados de color. También son muchos los casos en los que traéis una melena recta y sin capas para haceros este bonito trabajo de color, pero nos decís que no queréis cortar nada.

 

Por ello hoy hemos creado este artículo, en el que os explicamos brevemente cuál es el corte que deberíais llevar si queréis sacar el máximo partido a vuestro Balayage.

 

Como primera cuestión:

*¿Es preferible hacerse el corte antes o después? Por supuesto antes, ya que esta técnica se adapta a la largura de nuestro cabello, por lo que no tiene sentido hacerla ajustándola a un largura que después va a ser cortada, ¿lógico verdad?

  

*¿Cuál sería el largo ideal para que resaltarán?

 Donde mejor podemos apreciar el estilo de la combinación de corte y color es en melenas de medias a largas, que pasen de los hombros y ligeramente degradadas y afinadas de puntas.

 

En estilos más cortos, aunque no esté tan extendido como en cabellos más largos, también es posible hacerlo. Si se aplican las técnicas correctamente el efecto resultante queda muy y natural, nada forzado y tampoco da el efecto de “pintado” como muchas teméis.

 

* ¿Capas o entero?

¡Capas por favor! En un cabello entero la última sección de cabello tapa a todas las demás, por lo que no se vería nada de el interior de cabello.

Un corte suavemente capeado siempre va a fundirse con el color, ayudando a conseguir el efecto natural y romántico que se pretende con este estilo.

 

Así que resumiendo: Si quieres llevar un Balayage bonito, olvídate de las melenas enteras y sin forma, es tan importante la técnica para aplicarlo como llevar el corte adecuado. 

0 comentarios

Con el inicio del buen tiempo... a la cama con el pelo seco!

Con la llegada de la primavera el tiempo mejora, con los días más largos llegamos a casa más tarde, y muchas veces con la pereza o falta de tiempo nos acabamos yendo a la cama con el pelo recién lavado y sin secar.

 

Por ello tenemos que recomendaros en este artículo que no lo hagáis.

El agua es más alcalina que el cabello y por lo tanto si se permite que el agua se asiente en el cabello por un extenso período de tiempo puede hinchar el cabello, aumentar  la porosidad y dañarlo. Esto sobre todo ocurre si además hacemos una coleta para dormir.

 

Además, el agua rompe los lazos laterales físicos en el cabello y éstos se reforman cuando el cabello se seca. Cuando te vas a la cama con el cabello húmedo, a menudo el cabello es maniobrado en extrañas formas y se puede secar con esas formas. Esto podría derivar en nudos y enredos y podría terminar en rotura. 

 

Finalmente, hay una cuestión si el cabello está húmedo y se lo mantiene en un ambiente tibio (temperatura corporal) sin poder secarse. Podrías desarrollar un olor desagradable y hongos!

Por supuesto, esto es menos probable con el cabello recién lavado, pero las células epiteliales y otras descamaciones que se encuentran en las almohadas y en la ropa de cama contienen bacterias que podrían crecer maravillosamente en la humedad, ambiente tibio que existe ya que tu cabeza húmeda descansa anidada en la almohada...

 

Ya lo sabéis, esta primavera a la cama mejor con el cabello seco!

0 comentarios

Nueva tenencia Nude

Hoy os vamos a hablar de una nueva tendencia que veremos este 2017. Realmente tampoco lo podemos catalogar como tendencia, ya que nosotros mismos llevamos tiempo haciéndolo, pero sí se verán estos tonos por las calles los próximos meses.

 

Los tonos Nude son tonos suaves, delicados y naturales, llevamos tiempo viéndolos en uñas, labios, maquillajes...etc. Ahora se están comenzando a trasladar al cabello.

 

Generalmente se aplican sobre técnicas Balayages u Ombré, si son colores suaves lógicamente tenemos que aplicarlos con técnicas igual de delicadas.

Para no hacerlo complicado os diremos que usaríamos dos o tres tonos suaves en el Balayage, para que al mezclarse se consiga un efecto suave y delicado en la melena, estos tonos Nude suelen ser rubios pastel, toffes, marrones y tonos melocotón.

 

Ahora vamos con la realidad, el problema que nos encontramos con los tonos pastel es que apenas tienen pigmento, por lo que la duración de los mismos suele ser bastante escasa, y en no mucho tiempo no se percibirán las diferencias de  color que hicimos el primer día. 

También hay que tener en cuenta que en España normalmente encontramos cabellos más bien oscuros, por lo que siempre hay que castigar algo más el cabello para aclarar, y un cabello castigado pierde pigmento más rápido que uno sano, si a eso le sumamos un color con apenas pigmento... no hace falta que os digamos más.

 

Pero bueno, teniendo claro que no durará mucho tiempo, es un efecto bonito que podéis probar, ya que van bien a todo el mundo y queda delicado y elegante a la vez.    ;)

0 comentarios

El acondicionador... ¡PRIMERO!

Ya os recomendamos hace tiempo lavaros el pelo "al revés" de vez en cuando.

Para iniciar este mes de Febrero os volvemos a traer este consejo.

 

El Invierno con el frío no es una estación fácil para el cabello, no solo el Verano es duro para nuestro pelo, el Invierno también!

 

Por ello, de vez en cuando podéis probar a lavaros el pelo "al revés". La anterior vez os recomendamos hacerlo con la mascarilla y después el champú, 

esta vez os vamos a recomendar aplicar primero un buen acondicionador y después el champú, de esta manera tendréis un pelo mucho más suave y brillante.

 

La manera de hacerlo es sencilla, se aplica el acondicionador abundantemente con el cabello mojado y se deja actuar durante unos cinco minutos mientras aprovechas a enjabonar el resto del cuerpo,

después se retira con abundante agua y lo lavas con tu champú de siempre. El resultado es un pelo brillante, con cuerpo y volumen.

 

Probarlo de vez en cuanto que seguro que os gusta el resultado.  :)

1 comentarios

Tendencias Otoño-Invierno 2016/17

Nos hemos retrasado un poquito para presentaros las nuevas tendencias Otoño Invierno 2016-2017, pero como más vale tarde que nunca, aquí os damos unas poquitas pinceladas.

 

Esta nueva temporada es tendencia la media melena, concretamente la melena long bob XL. Esta melena debe llevar un corte a la altura de la clavícula, osea, un poquito por debajo de los hombros. Este corte es perfecto sino quieres cortar mucho la melena, y no nos casamos de repetir desde hace tiempo que favorece a casi todo tipo de caras.

Otra tendencia es el Wob: este corte tiene un largo hasta el mentón y suele llevar ondas con aspecto despeinado. Debe ir ligeramente capeado y para el peinado con unas ondas suaves por ejemplo.

 

Un estilo algo más arriesgado es el Swag. Este corte lleva capas largas y un largo a la altura de la clavícula o el mentón y siempre va acompañado de un flequillo tupido con aspecto desordenado, favorece a pelos rizados, lisos, encrespados, ondulados…

 

El corte Carré lo puso de moda la cantante Taylor Swift, es como un estilo bob, pero con forma recta y todo el cabello a la misma altura. El largo es por la altura de la barbilla o más corto. Debe ir cortado a una sola capa y se lleva con un flequillo tupido y recto (aunque también se puede llevar sin flequillo), perfecto si tienes el pelo liso.

 

 

En cuanto a los cortes de pelo largo tendencia para el otoño/invierno 2016-2017 se llevan las melenas a capas y muy naturales.

Las melenas largas con un corte con mucho movimiento son tendencia total, en la parte delantera las capas deben ser más cortas para enmarcar el rostro. Los flequillos son fundamentales en los cortes de pelo largo, se llevan los flequillos largos a un lado o los flequillos por encima de las cejas, tupidos y rectos, pero no estilo Cleopatra...

 

Los cortes de pelo corto no sufren muchos cambios esta temporada. Siguen siendo tendencia los cortes pixies con aspecto despeinado. 

 

Como veis no hay grandes cambios, más bien son pequeñas re-ediciones de estilos ya vistos, pero que haciéndolo bien, quedan chulísimos   ;)

0 comentarios

Nuevo tratamiento reparación: Total repair

Seguimos con los nuevos tratamientos que hemos incorporado en Tribu estilistas.

 

Hoy vamos a hablaros brevemente del nuevo tratamiento de reparación para cabellos con pérdida de densidad interna, rotura...etc.

 

Sabemos que normalmente estamos escasos de tiempo, por lo que un tratamiento express de 10 minutos siempre es bienvenido.

Nuestro nuevo tratamiento Total repair emplea 20 aminoácidos esenciales para reconstruir el cabello desde el interior regenerándolo y logrando mayor densidad y fuerza, hacia el exterior donde conseguiremos mucha más suavidad y brillo. Y algo muy importante, con visibles resultados desde la primera aplicación.

 

Todo esto de un modo rápido y sencillo. Y además este mes de Noviembre con un 20% de descuento.

0 comentarios

Diferencias entre Balayage y Sombré

Esta semana hemos creado este artículo para mostraros de un modo simple y sencillo las diferencias entre los Balayages y la técnica Sombré. Seguramente también os suene la técnica Ombré, pero no merece mucho la pena hablar de ella porque hace años se dejó de llevar.

 

De los degradados poco podemos hablar que no sepáis ya, con ellos conseguimos aclarar las melenas o variar su tonalidad con una transición más o menos suave, sin llegar demasiado a la raíz para que su mantenimiento sea sencillo.

 

La técnica Sombré utiliza la primera S de suave para diferenciarla de la Ombré, mucho más marcada en su efecto.

Es un estilo similar al degradado, pero siempre con tonos muy suaves, ideal para personas que quieren discreción o para aquellas que con el pelo virgen nunca se han hecho nada en el pelo y quieren ir poco a poco.

Igualmente, el color debe empezar a aclarar en medios sin llegar en ningún momento a acercarse a la raíz ni que haya zonas donde la aclaración empiece más arriba, como sí ocurriría con los Balayages. 

Digamos que es una aclaración suave del color de medios a puntas.

 

Con cualquiera de las dos conseguiréis un efecto bonito en vuestro pelo, sin ser demasiado complicado de mantener después.  ;)

0 comentarios

NOVEDAD.  Rizos Natural waves

Sabemos de la necesidad que teníamos en el mundo de la peluquería por conseguir rizos bonitos y definidos, pero con la naturalidad de un rizo natural. Hasta ahora siempre hemos trabajado con permanentes con efectos muy artificiales, poco favorecedores y muy diferentes a un cabello rizado natural.

Por ello, estamos ansiosos por presentaros el nuevo producto con el que vamos a trabajar en Tribu estilistas para dar soporte a todas las personas que estabais deseando unos rizos suaves y naturales en vuestro cabello.

 

Os iremos hablando más de el producto en las próximas semanas, pero de momento podemos deciros que a diferencia de los moldeados convencionales, entre otros no tiene amoniaco, ni ácido tioglicólico, que es el responsable de el olor tan característico de las permanentes...  

 

Igualmente estamos estudiando la posibilidad de hacer una jornada de puertas abiertas para que podáis conocer el producto. Así que estad atentas que seguro seguro lo que os iremos contando os va a gustar.   ;)

0 comentarios

¿Caída estacional?

En Otoño, después de los estragos de el verano es normal que perdamos entre 100 y 200 cabellos al día. ¿Quieres que te digamos un pequeño truco para comprobar si tienes una caída anormal?

Pasa la mano por tu melena varias veces seguidas a lo largo de toda la superficie y coloca el pelo que has recogido en un folio blanco. Si hay más de quince, padeces caída estacional. Esto no debe durar mucho más de un mes. 

Si se alarga más quizá haya que mirar un poquito más en profundidad.

Pero vamos a daros algunos consejos para intentar mitigar en la medida de lo posible.

 

El nuevo Night Rescue de Nioxin funciona por las noches mientras duermes, y está demostrado cientifícamente que no sólo ayuda a evitar la caída, sino que además consigue el crecimiento de nuevos cabellos.

 

Igualmente os recomendamos tomar vitaminas para limitar la caída y acentuar el crecimiento del cabello con suplementos, frutas y verduras y alimentos ricos en carnitina (bacalao o aguacate)

Para iniciar el día os recomendamos una taza de leche con avena y un zumo de piña, naranja o melón y un huevo duro, y para media mañana un puñadito de nueces y un poquito de chocolate negro sería ideal.

 

Otro consejo sería aplicar aceite de ricino y muy rico en vitamina E y otros activos antioxidantes y regenerantes favoreciendo la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, nutre las raíces y las fortalece haciendo que la caída se reduzca. Aplica un poco sobre las raíces antes de irte a dormir 

 

También viene muy bien darte un masaje para suavizar el cuero cabelludo y estimular la circulación  evitando que tu cabello se debilite y acentúe aún más la caída estacional. Basta con un masaje de 2 a 3 minutos durante el lavado.

 

 

Si ves que pasan las semanas y sigues con abundante caída es conveniente visitar al médico, porque es probable que la anemia o el estrés sean la causa de la caída. 

0 comentarios

Olaplex

Han sido muchas las amigas que nos han preguntado si trabajábamos con Olaplex.

 

Para las que no lo conozcáis, se trata de una revolución en el cuidado del cabello mientras hacemos trabajos técnicos, tintes, decoloraciones, permanentes...etc. De esta manera, aprovechamos el tiempo de pose de cualquiera de estos servicios, para que Olaplex trabaje en nuestro cabello consiguiendo recuperar estructuras dañadas, cabello demasiado afinado por pérdida o roturas internas...etc

 

A poco que busquéis en Internet encontraréis infinidad de bloggers y famosas de todo el mundo hablando maravillas sobre este nuevo producto.

 

Nosotros estamos en fase de prueba, si pasa nuestro filtro de calidad, en muy poquito tiempo os podremos ofrecer este nuevo servicio, que visto lo visto, !merecerá la pena!   ;)

6 comentarios

Nuevos Dessata Trolls

La semana pasada os adelantamos un estreno... Pues aquí lo tenéis, coincidiendo con la presentación que en breve hará Dream works de su nueva película en el cine, traemos prácticamente en exclusiva los nuevos Dessata Trolls. Con la famosa calidad de siempre, pero con los divertidos muñecos de la película.

 

Os podemos asegurar, que estas Navidades van a arrasar... así que si quieres hacer un regalo divertido y efectivo, ¡no tardes en adquirir el tuyo!   ;)

1 comentarios

Californianas Vs Balayage

Hoy os queremos mostrar las diferencias entre las clásicas mechas californianas y los Balayage o degradados en español.

 

Muchas de vosotras cuando venís a vernos nos pedís unas mechas californianas, sin saber que es una técnica distinta y un resultado distinto al que tenéis en mente, por lo que con el artículo de hoy esperamos ayudaros a conocer las diferencias.

 

Las mechas californianas causaron furor hace 5 o 6 años, se trataba de simular el efecto de una raíz crecida y aclarada de un modo natural por el sol, de ahí la palabra californiana, porque en California precisamente en verano frío no suele hacer...   ;)

 

Realmente no tiene porque ser una raya como las que todos hemos visto por las calles, debe ir con cierta suavidad y transición en el color para que quede bonito.

 

Los degradados o balayage´s  se empezaron a poner de moda hace ya unos tres años, a diferencia de las californianas  es un efecto más sutil en cuanto a que no debe verse apenas dónde empieza la aclaración de color, de ahí la dificultad de la técnica. 

Pueden ser en suaves transiciones que parezcan aclaraciones naturales por el sol, o pueden hacerse llegando a aclaraciones extremas o colores fantasía.

En cualquier caso, nunca deberían verse zonas muy contrastadas, manchas ni rayas.

 

Esperamos haberos sacado un poquito de dudas y que ahora sepáis mejor diferenciar una técnica de la otra.

1 comentarios

Nueva técnica Oil slick

Muchas veces nos encontramos a personas con cabello muy oscuro, que quieren trabajos fantasias. Normalmente no recomendamos ese tipo de trabajos en un cabello muy oscuro, por el excesivo aclaramiento que tenemos que hacer en el cabello. Si ese es tu caso, esta nueva técnica te va a gustar.

 

 

El Oil slick es el nombre de una técnica de color que imita los colores que produce las manchas de gasolina y aceite en el suelo al contacto con el agua, principalmente son magenta, dorados, verde y morado. 

 

En este caso los colores pasteles no existen y es importante tener en cuenta que la intensidad y claridad del color va a depender de la base de color que tengas.

 

Por ejemplo, si tu cabello es muy oscuro o lo tienes teñido de negro es posible que no consigamos mucha intensidad en los colores, sobre todo en el azul. Por lo que en este caso el resultado sería una mezcla de marrón y un ligero tono del color fantasía.

 

Es necesario decolorar el cabello para obtener estos colores y cuanto más claro esté el cabello mejor se verá el efecto. La técnica del Oil slick se ha hecho muy popular entre la gente de cabello oscuro ya que es una buena manera de obtener colores fantasía .

0 comentarios

Vaya con el amoniaco...

Normalmente os hablamos del amoniaco como algo dañino y a evitar, creemos que hay que darle unos pequeños matices.

 

Primero vamos a hablar sobre la función que tiene en el cabello.

El amoniaco tiene un Ph alcalino, y como cualquier agente alcalino lo que va a hacer en el cabello es abrir la cutícula.

Qué conseguimos con ello? dejar la estructura necesaria para introducir el pigmento y por medio de la reacción química  desarrollar el color.

Esto es válido tanto para aclarar un cabello natural como para cubrir una cana.

 

Como en todo hay amoniacos de mayor y menor calidad, de hecho en el mercado existen tintes que se anuncian como sin amoniaco pero con agentes alcalinos mucho más dañinos que este último.... cuidado!

 

Como ya sabréis en Tribu estilistas  trabajamos con Wella con resultados realmente buenos.

Wella utiliza amoniaco de alta calidad, un amoniaco volátil que a los diez minutos de la aplicación se evapora. En esos diez primeros minutos es cuando abre la cutícula del cabello, después de ese tiempo se evapora dejando el camino libre a los pigmentos para desarrollar el color tranquilamente.

 

Así que ya sabéis, si por el motivo que sea necesitas utilizar una coloración con amoniaco, que sepáis que no todas son iguales...   :)

0 comentarios

Rubio e hidratado

A ver si os gusta la nueva promoción que hemos ideado para vosotr@s.

 

En este caso va más bien ideada para los cabellos rubios, aunque podemos llegar a hacerla para cualquier otro color.

Sabemos que en verano los colores de nuestro cabello se degradan demasiado fácil, bien por el sol, el mar, la piscina...etc.

 

Pues bien, con los nuevos cócteles de color que hemos creado, a la vez que hacemos algo totalmente novedoso y espectacular, recuperamos el cabello con aceite de argán entre otros ingredientes, dejando un espectacular y dulce aroma en tu cabello, además de aportar los matices necesarios para poder seguir manteniendo ese rubio que tanto te gusta.

 

¿El precio? Pues durante este verano hidratarás y matizarás tu cabello por tan solo 19,90 euros, no está mal ¿verdad?   ;)

0 comentarios

Alimentos para tu cabello este verano

Siguiendo con los consejos que os estamos dando estas últimas semanas, hoy os queremos hablar de los mejores alimentos que podéis tomar este verano para tener el pelo como nunca antes lo has tenido.

 

Los huevos es una muy útil fuente de biotina, ya que lo podemos incorporar a diferentes preparaciones en nuestra mesa, por ejemplo, podemos sumarlo a una ensalada, un pastel o un desayuno, recordad que la biotina es fundamental para evitar la caída y estimular el crecimiento de nuestro cabello, por lo que si este verano, que como sabemos es una estación complicada nos alimentamos bien, seguro notaréis la diferencia.

 

Los guisantes son una de las mejores fuente de biotina que puede alimentar nuestro cabello, podemos añadirlos a una ensalada, al relleno de un pastel o bien, a una tortilla.

 

Las nueces son una gran opción para incluir esta vitamina entre horas, además son fuente de vitamina E y de grasas buenas que también alimentan el cabello. Sólo un puñado a diario en nuestra dieta puede ser de gran ayuda.

 

No olvidéis los plátanos, es una de las frutas con mayor contenido en biotina, puedes tomar una unidad diaria para obtener este nutriente y otros buenos para la salud del organismo.

 

También el arroz integral es  una buena fuente de esta vitamina, por ello, el arroz integral puede ser un alimento ideal para tu cabello.

 

 

Y acabamos con una de las bebidas más consumidas de el mundo, la cerveza con su levadura  puede ser de gran ayuda para obtener este gran nutriente para tu cabello además de refrescarnos y mantenernos hidratados, con moderación eso sí...  :D

0 comentarios

El rubio para el verano, y alguna cosita más...

En verano como ya sabéis tod@s, el pelo se aclara mucho más que en cualquier otra estación del año, eso es simplemente porque se oxida con la luz solar.

 

Por este motivo, sobre todo los tonos medios y claros de cabello suelen llegar a Septiembre muy muy distintos a el color normal del resto del año.

Como consejo para estos dos meses de fuerte calor que tenemos por delante, os diremos que deberíais llevar en vuestro cabello un tono rubio más frío de lo normal, ¿qué quiere decir esto?. Pues que si normalmente llevas un rubio dorado, no estaría de más que a la hora de aplicar el color demos un color más neutro o frío, y no estaría de más también un tono más oscuro.  Así cuando se oxide con el sol, llevarás un color bonito y no un dorado demasiado "pollo"...

 

Siguiendo con los consejos, antes de el verano siempre es conveniente cortar un poquito el pelo, ya que un pelo sano aguanta muchísimo mejor los envites del sol. Nunca viene mal hidratar en profundidad y cortar antes de irnos de vacaciones, os aseguramos que volveréis con el pelo muchísimo mejor de lo que pensáis.

 

Para terminar, recomendaros el consumo de nueces y mucha, mucha fruta. Las nueces y las almendras contienen mucha vitamina E, que viene perfecta para ayudar a la circulación de sangre de el cuero cabelludo, y también tienen mucho Zinc, recordad que sin este último siempre hay caída de cabello...

Si a esos frutos secos añades fruta, además de estar sano y tener una piel bonita gracias a sus antioxidantes, tendrás un pelo más digno de pasarela que de verano.   :)

 

0 comentarios

Técnica Shibori hair

Hoy os queremos hablar de una técnica que si bien lleva ya muchos años en la calle, no es demasiado conocida, no es otra que la técnica Shibori hair.

 

Es similar a otra técnica que se usaba hace muuucho tiempo y se llama Batik. En este caso se suele hacer con colores más bien pastel, aunque podamos dar algún toque de color más fuerte en las puntas para acentuar el efecto.

 

Se trata de ir colocando "palitos" similares a los de los helados para que os hagáis una idea, y enrollarlos en el cabello consiguiendo unos efectos de rayas y puntos bastante peculiares.

 

Desde luego original es, pero personalmente no es la técnica más bonita que he visto...

 

Y a vosotros, ¿qué os parece?

11 comentarios

Lavarse el pelo al revés.

Hoy traemos un pequeño consejo para las personas con el cuero cabelludo graso, y el resto de el cabello seco.

Es algo muy común tener el cabello con distintas necesidades de hidratación,  y también es común escuchar cómo gente no utiliza mascarillas porque al tener el cuero cabelludo graso no quieren ensuciarlo más... Normalmente este tipo de personas suelen tener un cabello finito y sin volumen.

Para ellas, y sólo para ellas este consejo puede ser muy interesante. Antes de lavar el cabello, aplicamos una buena mascarilla abundantemente, la dejamos actuar unos minutos, por ejemplo si estamos duchándonos mientras lavamos el resto de el cuerpo.

Y acto seguido, aclaramos la mascarilla y nos aplicamos el champú.

 

De esta manera, retiramos bien el producto de nuestro cabello, y no tendremos la excusa de que se nos engrase, pero sí habremos hidratado en profundidad todas las zonas de nuestro pelo que tanto lo necesitan.

 

Probarlo, y nos contáis.   

 

3 comentarios

Consejitos para la llegada del Verano

Aunque parezca mentira, se va acercando el veranito y con él, el sol!!!

 

Hoy vamos a daros unos breves consejos para que vayáis preparando el cabello para lo que se nos viene encima.

 

Como sabéis, con el verano hay que aumentar y mucho la hidratación del cabello, si normalmente en el resto de el año usas mascarilla de vez en cuando, llega el momento de que la uses prácticamente cada vez que te lavas el pelo.

Tampoco está de más sustituir tu  champú habitual por uno algo más hidratante.

 

Como dato anecdótico te diremos que las personas que tienen el cabello graso sufren mucho menos los estragos de el sol que las que lo tienen seco.

 

El agua del mar y la de la piscina (con su cloro) son igualmente dañinas para tu cabello, una por alcalina y otra por ácida... Un champú normal no es capaz de sacar el cloro de el pelo, por lo que nunca estaría de más utilizar un champú de limpieza profunda como primer lavado después de el baño.

Un truco fácil e interesante para proteger tu pelo antes de entrar en el agua, es mojarlo con agua dulce. El cabello absorberá ese agua y no podrá absorber apenas más agua de el baño.

 

Muy importante también es usar mascarillas "leave in", osea que no lleven aclarado, normalmente estas mascarillas llevan filtros solares y al no aclarar el pelo, siempre van a proteger mucho más que una mascarilla convencional.

 

Por último, y sin que sirva de precedente, os daremos un pequeño consejo de emergencia por si por culpa de el cloro vuestro pelo se ha puesto verdoso.

El zumo de tomate además de neutralizar ese tono verdoso también te aporta nutrientes, por lo que para salir de un apuro hasta que vengas a vernos, te vendría perfecto.  Con dejarlo media hora en tu cabello a modo de mascarilla es suficiente, después lo lavas con tu champú habitual y arreglado.

 

Por su puesto, todos los productos de los que hablamos en este artículo (menos los tomates...) los tenemos en nuestro salón, así que si necesitas cualquier cosa estaremos encantados de atenderte. ;)

0 comentarios

Curiosidades sobre el cabello

Seguro que a veces os preguntáis cosas sobre vuestro pelo que no sabéis responder, o quizá tal vez a veces tengáis dudas que no sepáis responder... Pues aquí os traemos unas cuantas anécdotas que seguro os van a entretener.

 

* ¿Sabes que el cabello puede llegar a crecer hasta 20cm al año? Está bien tener esto en cuenta para cuando tienes pensado dejarte el pelo largo.

 

 

* Seguro que tampoco sabías que el cabello crece más rápido en climas cálidos, así que si tienes prisa por tener una buena melena, siempre puedes irte a vivir al sur...  :D

 

* El cabello es la segunda estructura que crece más rápido en el cuerpo, detrás de la médula ósea.

Si bien nuestro cabello puede entregar mucha información genética, su análisis no es capaz de indicar si su propietario es hombre o mujer.

 

* Quienes tienen el cabello largo, llevan diariamente sobre su cabeza un peso de más de 200 gramos.

 

* Cada día, perdemos entre 50 y 100 cabellos, así que no te asustes si ves pelos  en tu almohada.

 

* Cada cabello, puede estar en tu cabeza hasta 5 años

 

* ¿Sabes que para notar que te estás quedando calv@, necesitas haber perdido casi el 50% de tu cabello?

 

* ¿Adivinas cuál es el color más común? El negro y representan a casi tres cuartos de la población.

 

* El castaño: El castaño medio o claro, ocupa el segundo puesto del ranking en cuanto a la distribución de colores de cabello a nivel mundial, con poco menos de un 25%

 

* Y por último el rubio: Sólo el 2% de las personas en el mundo tienen el cabello de este color, por algo es objeto de deseo...

 

* ¿Y el color más raro de todos? El pelirrojo, presente sólo en el 1% de la población.

 

Ya sabéis alguna cosita más sobre el pelo, esperamos que os haga gustado   :)

 

0 comentarios

¡Ampliamos equipo!

Si eres profesional de la peluquería y estás buscando trabajo, o quieres cambiar el que tienes actualmente, esta puede ser tu oportunidad.

 

Tribu estilistas no para de crecer, tenemos una grandísima afluencia de público en nuestro salón, tanta que los 8 profesionales que forman el equipo de Tribu no somos capaces de atender a todas las personas que vienen a vernos. 

Por ello, nos vemos obligados a aumentar la plantilla para así trabajar con más relajación manteniendo la más alta calidad de trabajos, y reducir las grandes listas de espera que tenemos actualmente.

 

Por lo tanto, si eres estilista con experiencia, quieres trabajar en un salón referente en Salamanca, con una clientela dinámica y atrevida, con buen compañerismo dentro del equipo  y con buenas condiciones laborales: Esta es tu oportunidad. 

 

Valoraremos las ganas de seguir aprendiendo y la buena presencia, creamos imagen, y por lo tanto debemos ser los primeros en tenerla.

 

Escríbemos para formalizar una cita y, SUERTE!!!

 

 

9 comentarios

Tendencias primavera-verano 2016

Ya es hora de que hablemos de las tendencias que vamos a encontrar esta primavera-verano 2016. 

La verdad es que no hay grandes novedades en cuanto a peinados, cortes y color para el 2016. Los estilos naturales siguen siendo la principal apuesta.

 

Comenzamos con el pelo corto que tanto vimos en el invierno 2015. Seguirán siendo los protagonistas también de la temporada de calor, con la diferencia de que vamos a ver cortes aún más marcados decididos. 

Cortes súper cortos, o incluso con la cabeza rapada (cortes que solo dejan unos pocos milímetros de pelo).  Este tipo de peinados se prestan ha ser llevados con colores originales como el negro azabache o el rubio platino, ambos tonos son ideales para no pasar desapercibida. 

 

Los cortos "no tan cortos" son muy juveniles y cool, especialmente si se ven reforzados por un rizo ligero o por un rizo más grueso, este tipo de cabello te permite llevar un corto a lo afro.

 

Los cortes de pelo bob, un clásico de siempre, será uno de los cortes must-have del 2016, se lleva preferiblemente ligeramente curvado, muy estilo años 60 y acompañados practicamente de un flequillo abundante.

El flequillo es otra de las tendencias del 2016, se puede llevar muy corto y desfilado o con mucha cantidad de pelo, tal como hemos visto en los desfiles de moda. Los cortes de largo midi siguen estando muy presentes para el verano y la primavera 2016, son cortes de pelo muy naturales y simples.

 

 

Para estos cortes bob, el color ronze es un buena propuesta, el ronze ha sido uno de los colores protagonistas del 2015 y lo será en el 2016.

 

Los  rojos y los siempre presentes rubios, que están muy bien para aquellas que tienen la piel clara seguirán pegando fuerte.

 

Finalmente tenemos los cortes para el pelo largo, se llevan los cortes clásicos, con raya en medio o con flequillo. Para las personas que tienen el pelo rizado o demasiado fino, lo mejor es apostar por un corte capeado para garantizar el mayor volumen posible.

En cuanto al color para el pelo largo, los rubios, los platinos, marrones... están totalmente de moda, sin olvidar los cobres y los rojos. Ah, y no olvideis los grises! Grises plomo, acero, "jeans"... se llevan muchísimo los grises, y preparaos porque en el Otoño-invierno seguirán ahí, aunque eso habrá que hablarlo en su día.

 

Como podéis ver, los colores hoy día triunfan, prácticamente elijas el que elijas, siempre y cuando esté bien aplicado, y sobre todo vaya bien con tu piel, ojos... acertarás!  

0 comentarios

Color rosa-dorado en tu pelo

Hace ya tiempo que los tonos rosas están intentando ser tendencia, pero parece que en este inicio de 2016 lo están consiguiendo más que nunca.

 

 

No hablamos de un rosa chillón en plan colores de fantasía, más bien hablamos de un color sutil pero con personalidad, y considerando que el rosa cuarzo es uno de los colores que marcarán pauta en la moda según lo que determinó Pantone, en vez de cuarzo, el tono para el pelo tiene aires dorados.

 

Podemos combinarlo de muchas maneras, desde un efecto Ombré, a zonas desgastadas rosas en puntas, bloques de color...etc etc. Con imaginación y con saber hacer se pueden crear trabajos muy muy bonitos, sobre todo en esta época del año en la que hay mucha más luz, el rosa-dorado es un color super luminoso!

 

Una de las que ya mostró este look es la actriz Emma Roberts. Ella había pasado por el castaño, pero casi siempre prefería el rubio como color permanente, hasta que descubrió el rosa-dorado. 

 

Hay otras, como Blake Lively y Sienna Miller, que se pusieron el cabello de este color, pero más hacia los tonos rosados. 

 

Lo ideal son las bases rubias, o al menos claritas, un efecto rosa sutil necesita una base de color muy limpia, si tu cabello está muy naranja, rojo, marrón, o en general tonos oscuros, quizá no se pueda conseguir.

 

Lo mejor como siempre os decimos, es que si os animáis a este maravilloso color en tu cabello os paséis antes a consultarnos si podemos crearlo o no. 

 

6 comentarios

El alisado junior

 A estas alturas tod@s conocéis los espectaculares resultados de la Taninoplastia, hoy por el hoy el referente en cuanto a alisado y calidad de cabello. El único "problema" es que no es un producto económico, y los bolsillos más jóvenes quizá no puedan acceder a él.

 

Pues bien, presentamos un nuevo producto muy similar a la Taninoplastia, pero a la mitad de su precio.

 

Hablamos de un producto natural y libre de conservantes, que alisa e hidrata el cabello. Al igual que la Taninoplastia no modifica el cabello, por lo que si nuestro cabello era virgen antes de aplicar el producto, seguirá virgen después.

 

La manera de actuar también es muy similar, creando una nueva cadena de proteínas a lo largo del cemente intercelular de la corteza del cabello, que al ser activado por el calor de la plancha en el proceso de aplicación, proporciona después un brillo y alisado espectacular.

 

En cuanto a duración, lo ideal sería lavarse y tratarse el cabello con los productos recomendados por el fabricante, que para eso han sido desarrollados para este tratamiento, siguiendo estos consejos hablamos de una duración de unos 3-4 meses.

 

Por último os hablamos de el precio. Os hemos dicho que se hará a la mitad del precio de la Taninoplastia, por lo que si esta última la cobramos a dos euros el gramo, este nuevo tratamiento alisador se cobrará a un euro el gramo.

 

 

16 comentarios

Efecto gato...

Una chica Rusa ha sido la creadora de esta "tendencia". Vista de frente nos encontramos con colores en tonos llamativos, y hay que reconocer que muy bien aplicados. Pero lo mejor de todo es cuando Katichka, que así se llama se da la vuelta y nos muestra la parte de atrás del cuello...

 

La creadora asegura que le gusta mucho este efecto porque siente que lleva a su gato a todas partes...   :)

 

¿Creéis que llegará a convertirse en tendencia? Desde luego original es un rato.

 

 

0 comentarios

¡Garantizamos los grises!

Si llevas tiempo con ganas de conseguir un color gris en tu pelo, seguro que ya habrás visto carteles como el de arriba, en el que ponen mil pegas y prácticamente acaban diciendo que es imposible conseguir el color gris.

 

Es cierto que es un color complicado, y realmente en muchos casos no se puede conseguir, pero también hay muchísimos casos en los que se puede conseguir y en la mayoría de los lugares te van a decir que no lo hacen.

Eso sí, para conseguirlo hay que hacer una planificación previa del trabajo, ver calidad y estado del cabello, prepararse a estar en el salón el tiempo que sea necesario... y saber que barato no va a ser, pero al final acabarás con tu cabello gris.

 

Por ello, y porque estamos seguros de lo que somos capaces de hacer, nosotros te garantizamos el color gris, pero fíjate si estamos seguros que si no lo conseguimos te devolvemos el dinero!!!

 

Así de confiados estamos en Tribu estilistas de lo que podemos llegar a conseguir con tu pelo.

0 comentarios

Las diferencias de precio entre salones de peluquería.

Todos hemos visto que cada vez se abren más y más peluquerías, grandes, pequeñas, céntricas, en barrios...etc etc etc.

Teniendo una cantidad tan grande de peluquerías y muchísimas a bajo costo, much@s os preguntáis: ¿Por qué pagar más en un salón, si en otra peluquería me cobran una tercera parte?

 

Es una pregunta totalmente lógica. Pero en realidad, hay una gran cantidad de razones por las que un servicio “caro” o “Premium” tiene poco o nada que ver con un servicio normal que puedan darte en otros lugares. Vamos a aclarar primeramente qué es un servicio Premium:

 

Como respuesta simple, se trata de un servicio que cuesta más dinero, tanto para el cliente como para el que hace el trabajo.

Primeramente no lo hace cualquier persona (incluso dentro del mismo local) y es de alta calidad. Realmente no hay una certificación absoluta que nos diga qué puede ser Premium y qué no, todos hemos visto estilistas certificados por grandes marcas que no trabajan mejor que cualquier otro sin esa supuesta certificación... 

Realmente cualquiera puede coger unas tijeras, un cepillo y un tinte y ofrecer su servicio como Premium. 

 Pero por lo general, los servicios Premium suelen ser realizados por personas especializadas en un area concreta, corte, color, peinado, maquillaje, etc. 

 

Tomando un poco esto como referencia, vamos a ver por qué elegir un servicio Premium. 

 

 CALIDAD y PERSONALIZACIÓN. – Si quieres que tu look sea único y que no vayas practicamente repetid@ de lo que ves por todos los lados, los servicios de bajo coste no son precisamente lo mejor para ello. 

 

 PRODUCTOS: Lógicamente hay cientos de productos en el mercado, del mismo modo que hay cientos de precios, hay tintes de menos de un euro, y tintes de más de 10 euros. Por lo tanto, es imposible que quien te aplica un tinte de máxima calidad te cobre lo mismo que el te aplica un tinte de 1 euro.

Os aseguramos que a día de hoy en muchas peluquerías se sigue aplicando las mismas técnicas de hace más de 20 años, tintes con amoniaco para toda la cabeza, matices con tinte y agua del grifo... etc etc etc.

 

SATISFACCIÓN ASEGURADA: Un servicio Premium como el que nosotros intentamos dar siempre a nuestros clientes asegura que si el color o el corte no ha quedado se deseaba por algún error nuestro (nos equivocamos como todo el mundo), volvamos a repetir el trabajo sin ningún coste para el cliente.

 

¿Cuántas veces veis en nuestras redes sociales auténticos desastres que intentamos reparar? Prácticamente todas las semanas vienen nuevos clientes con destrozos de consideración en su pelo, gracias a un profundo conocimiento de lo que hacemos, en la mayoría de los casos podemos solucionarlo.

Es un claro ejemplo de quien no tiene una especialización en un tema y hace las cosas como mejor le parece. 

Al final, quien buscó un servicio low cost para su pelo, tiene que acabar pagando más, ya que pagó por el destrozo, y de nuevo por el arreglo.

 

Sabiendo esto, ¿no es conveniente pagar un poquito más por un servicio que realmente sea lo que deseas?

 

0 comentarios

El color de tus ojos y tu tinte ideal

La semana pasada os dimos unas breves indicaciones sobre el color de pelo que debíais elegir según

vuestra piel, hoy vamos a terminar el artículo hablando de el color ideal según vuestro color de ojos.

 

Si tienes los ojos verdes lo ideal sería los castaños claros o los rubios ceniza,  sobre todo si tienes la piel clara. Con estos colores observarás como suavizarás tu rostro y dulcificarás los rasgos. Es algo diferente a lo que decíamos la semana pasada sobre la piel clara, con los ojos marrones vendría mejor un cabello dorado, pero con los ojos verdes un poquito ceniza te dará un toque espectacular.

 

 

Para los ojos azules, un rubio oscuro con toques dorados será perfecto. Para un efecto cañero cañero, un negro intenso potenciará muchísimo el color de tus ojos.

 

Con los ojos marrones o miel, no dudes en apostar por los colores de pelo castaños y chocolates. 

Como toque de color añade a tu look un buen degradado y conseguirás un efecto Sensual y provocador.

 

Y para finalizar, con los ojos negros o muy oscuros lo mejor es apostar por colores de pelo negros y marrones intensos, sobre todo si tienes la piel bronceada. Los tonos oscuros tienden a endurecer los rasgos, así que este color será perfecto si quieres dejar atrás tu apariencia de niña buena. 

1 comentarios

El color de pelo y tu color de piel

Vamos a dedicar unas pocas líneas a hablar de cómo afecta el color de nuestro pelo a el color de la piel.

 

Muchas veces nos encontramos casos en los que nuestros clientes nos piden tonos rubios muy claros, con pieles muy claritas. Este es uno de los casos en los que el color está totalmente contraindicado.

 

Cuando nuestra piel es clara, osea es más bien de una tonalidad fría, necesitamos tonos cálidos en nuestro cabello. Eso no significa que tengamos que ir con colores oscuros, pero sí podemos elegir rubios beige, rubios dorados, o incluso rubios venecianos.

El problema de los cabellos muy blancos es que soy fríos, y si nuestra piel es fría el resultado final es un aspecto demacrado y demasiado pálido.

 

Lo mismo ocurre con las pieles morenas, una piel cálida necesita un cabello de un color frío, por lo que tonos cenizas y o apagados serían los mejores para nuestra piel.

 

Como resumen, diremos que una piel cálida necesita colores fríos de cabello, y una piel con un color frío necesita colores cálidos. 

 

Siguiendo esta sencilla regla será mucho más fácil que elijamos nuestro look más favorecedor.

1 comentarios

Recuperación del cabello mientras duermes

Hoy queremos hablaros de esta novedad, no es otra que  Nioxin night density rescue,  el nuevo producto para la caída del cabello de la marca Nioxin.

 

Muchas veces por las prisas de nuestro día a día no podemos dedicar unos minutos a aplicarnos tratamientos, bien por tiempo, por no estropear nuestro peinado... etc.

En este caso lo haremos por la noche y tan sólo necesitaremos un minuto, por lo que esas excusas ya no nos valdrán.

Con este sencillo ritual prevenimos la caída del cabello causada por daños de oxidación en el cuero cabelludo y conseguiremos más grosor en nuestro cabello, todo ello ¡mientras dormimos!

 

El primer tratamiento de noche clínicamente probado de la marca Nioxin para aumentar la densidad del cabello (*en 3 meses) y reducir la caída del mismo.

 

En el próximo artículo os mostraremos cómo utilizarlo, veréis que no puede ser más fácil.

0 comentarios

La suciedad para teñir...

Ya hemos hablado más veces sobre este "mito o creencia" popular. Pero como aún nos encontramos personas que vienen al salón a teñirse con el pelo sucio intencionadamente pensando que así va a quedar mejor... queremos volver a dedicar unas pocas líneas a hablar sobre ello.

 

Esta creencia viene de hace muuuuuchos años, cuando los tintes y los productos de peluquería en general eran muy agresivos y dañinos. En aquella época teñirse o hacerse un moldeado podía llegar a ser un suplicio, incluso llegando muchas veces a crear ampollas y quemaduras en el cuero cabelludo.

En esa situación, tener ya no el pelo, si no todo el cuero cabelludo en general muy sucio, hacía de pantalla  a la agresividad del tinte y no quemaba tanto, de ahí la frase: Cuanto más sucio mejor... y así era. 

 

Con el paso de los años aquello fue derivando con lo que ahora escuchamos, que cuanto más sucio esté el pelo mejor para el tinte, nada más lejos de la realidad.

 

Cuando un químico formula un tinte en un laboratorio, lógicamente lo hace con muestras de cabello limpias, por que además, no es lo mismo la suciedad de una laca, la de la grasa, la de el polvo, gominas... ¿entonces en cuál quedamos?

 

Un cabello sucio lo que realmente puede hacer es que no coja el tinte el color adecuado, simplemente porque ha interferido la suciedad con el tinte y ha desviado el color, actuado de barrera para cubrir canas...etc etc.

 

Y para terminar este artículo, os ponemos un ejemplo: ¿Te darías un bronceador con la piel llena de grasa de coche? o ¿te darías crema hidratante de cara con la cara llena de sudor después de una sesión de gimnasio?

 

Aplicad la lógica y desechad estas ideas de vuestra mente.   ;)

0 comentarios

Botox Capilar

Finalizamos la serie de artículos de los tratamientos en promoción, con el Botox capilar.

 

Hasta ahora, el botox tenía como objetivo eliminar todas las arrugas rebeldes, para que podamos lucir un rostro más joven y terso, pero los espectaculares beneficios de esta toxina butolínica se trasladan ahora también al pelo!

 

Se trata de un intensivo y para nada costoso tratamiento capilar que repara y devuelve el brillo natural del cabello.

Todos hemos podido comprobar los beneficios de la queratina y la revolución que ha traído consigo, pero ahora el botox capilar es aún más novedoso y además, a diferencia del anterior procedimiento, el colágeno es totalmente natural y no tiene componentes químicos como el formol.

 

Los beneficios del botox capilar son muchos: 

* Antiencrespamiento

* Aporta Brillo y Volumen

* Suavidad

* Repara el Cabello dañado

* Facilita el Peinado...etc.

 

Aunque este tratamiento es ideal para después del verano, cuando tenemos el pelo castigado por el sol, 

 el invierno también es un buen momento para lucir una melena con más volumen, menos encrespamiento y rizos más definidos.

0 comentarios

Tratamiento Age renew

Seguimos con los artículos sobre los tratamientos que hasta el 15 de este mes podéis disfrutar con el 10% de descuento.

Hoy os traemos No Inhibition Age Renew de laboratorios Z-one Concept, un nuevo tratamiento muy novedoso y con excelentes referencias.

 

La línea posee todos los elementos que se necesitan para retrasar el proceso de envejecimiento del cabello, haciendo el efecto de lifting y de relleno en la fibra capilar.

 

Para l@s naturistas, os informamos de que No Inhibition Age Renew está compuesta por gran cantidad de  ingredientes naturales que nutren el cabello, mantienen la humedad, y mejoran la textura y el grosor del mismo, protegiendo el color, disminuyendo la porosidad del cabello y también resguardándolo  de los rayos UV.

 

Uno de los resultados que más notamos al aplicar Age renew a nuestro cabello es la ausencia de encrespamiento y sentimos mucho más peso, por lo que para cabellos finos y sin volumen no es demasiado aconsejable.  Sin embargo para personas con cabello grueso y muy encrespado, es perfecto porque ayuda muchísimo a quitar volumen y a peinarnos mucho mucho más fácil.

 

Algunos de los ingredientes de No Inhibition Age Renew:

 

Posee ácido hialurónico combinado con proteínas de arroz hidrolizado, con ello conseguimos un potente efecto antioxidante y anti-envejecimiento. Estos tratamientos son una alternativa al bótox capilar, y no son tóxicos en absoluto.

 

Contiene melitane, un principio activo que contrarresta el envejecimiento capilar estimulando los melanocitos. Este ingrediente revierte el proceso de envejecimiento mediante la estimulación de la melanogénesis en el pelo, (el proceso de pigmentación), aumentando el porcentaje de células altamente pigmentadas en el bulbo del cabello

 

También tiene rooibos orgánico, una planta originaria de Sudáfrica y un potente antioxidante natural, que da brillo y mejora el color de pelo natural o coloreado gracias a su alta cantidad de vitaminas y minerales.

0 comentarios

El truco del look de Blanca Suarez

El cabello de Blanca Suárez acaparó todas las miradas en los Premios Feroz. Aunque todos pensábamos que la actriz se había cortado la melena, parece que no ha sido así... os contamos cómo se ha creado este look, sin coger las tijeras.

 

Como ya sabréis, Blanca tiene una melena más larga, y para recurrir a este "long bob" no se ha cortado el pelo, sino que se trata de un peinado en el que han recogido su melena y aplicado un postizo de cabello natural.

 

 

La verdad es que nos han sorprendido muchísimo. El diseño consistió en tomar las medidas de la cabeza de Blanca Suárez, diseñar una malla en forma de triángulo invertido con varios clips y coser a mano varias extensiones de cabello natural. Un trabajo que, como podéis comprender, es totalmente personalizado y artesanal. 

 

 

Pero, ¿cómo se consigue el efecto del long bob? Se tiene que trenzar la melena y luego colocar el postizo en la parte posterior del cabello, por lo que el cabello de Blanca está debajo de ese accesorio. Al final únicamente las capas más cortas de la zona delantera y lateral son el cabello natural de Blanca, de esta manera se une el corte al postizo y se consigue un long bob real.

 

 

Así que ya sabéis, si tenéis el cabello más largo y para una ocasión especial queréis lucir una bonita media melena, hacer trenza, ocultarla y tapadla con un postizo hecho a medida para vosotras, eso sí, del precio de un postizo a medida no queremos hacernos responsables!  :D

Moraleja: Un buen corte de pelo es más económico, y se consigue el mismo efecto.   ;)

0 comentarios

Hoy hablamos de Trendy hair

Seguimos con los artículos sobre nuestros tratamientos aprovechando el 10% de descuento que tenemos actualmente en ellos.

Hoy os queremos hablar más en profundidad de uno de nuestros mejores tratamientos "express": Trendy hair.

 

Trendy hair es una línea de  productos creada por gurús de la moda y por supuesto, especialistas en peluquería, una gran revolución capilar que está pasando a convertirse en un mito dentro del sector de la peluquería.

 

Trendy hair elastic  keratin with ginseng, posee un concentrado puro de keratina, además de micropartículas de ginseng y actiscent, tres elementos que fusionados son capaces de convertir un cabello triste y sin vida, en una melena con muchísimo nervio y brillo.

Si tienes el pelo rizado y notas que los rizos han perdido vida, después de la primera aplicación el brillo, movimiento, elasticidad, nervio... será otro, sentirás un cambio brutal!

 

Entre sus principales componentes destacan:  

 

     - La keratina pura, que aporta al cabello elasticidad, hidratación y reparación de forma instantánea.

     - Ginseng líquido, cuya misión es estimular el metabolismo celular a nivel del bulbo piloso, de forma que se prolongue la fase anágena del pelo o fase de crecimiento, consiguiendo de esta manera que aumente tanto la capacidad de crecimiento como el volumen del cabello.

     - Actiscent®, un anti-edad capilar que nos ofrece activos naturales como el hinoki y sichuan pepper y que contribuyen en el desarrollo y la salud del cabello, al que aporta mayor luminosidad y un brillo excelente.

 

Tienes que probarlo!   :)

0 comentarios

¡Vámonos a Londres!

Sabemos que estabais deseando que os dijéramos cómo poder ganar un viaje a Londres gratis y con la persona que tú quieras a tu lado. 
Pues bien, las bases no pueden ser más sencillas, simplemente cuando vengas a que demos color a tu cabello, haremos una foto con tu nuevo look y con uno de los botes de color que hemos utilizado para ti, envías la foto a Wella en el siguiente link, y la foto con más "likes" será la elegida para irse de viaje a Londres!   ;)

 

https://www.facebook.com/WellaSpain/?sk=app%2F1648082222107701&app_data

0 comentarios

Liquid hair

En el anterior artículo os hablamos del tratamiento Pro fiber para conseguir rellenar el cabello roto o "afinado" en puntas entre otros beneficios, hoy toca hablar de el cabello encrespado.

 

Ya estamos metidos de lleno en el invierno, en esta época con el frío el cabello se reseca y deshidrata con demasiada facilidad, por no hablar de la humedad con tanta lluvia... el resultado es un pelo encrespado y difícil de controlar.

 

Cuando nuestros clientes nos comentan que su cabello es muy encrespado siempre les damos el mismo consejo: Hidratación, hidratación e hidratación.

Pero además, tenemos un aliado que viene realmente bien para solucionar o paliar en gran medida este desagradable problema.

 

Liquid Hair  es un rellenador molecular para el cabello que ayuda a mejorar su estructura  desde la primera aplicación, llegando a conseguir que los cabellos frágiles se fortalezcan y los gruesos y deshidratados recuperen su hidratación natural.

Basado en una concentración de aminoácidos esenciales y queratina hidrolizada, estos son unos de los principales resultados:

 

* Ayuda a eliminar el encrespamiento.

 

*  Rellena instantáneamente el cabello dañado y frágil, y mejora la estructura capilar.

 

* Aporta más materia, logrando un cabello más resistente.

 

 

0 COMENTARIOS
0 comentarios

Resultados Pro Fiber L´oreal

Vamos a comenzar una serie de artículos para que podáis conocer los tratamientos que tenemos en Tribu estilistas, y así poder elegir cuál es el más adecuado para ti, en función de las necesidades de tu cabello.

 

Lo haremos de un modo coloquial y sin mucho tecnicismo para hacer más amena la lectura de los artículos.

 

Para comenzar hemos elegido Pro Fiber, un tratamiento que ha causado auténtica revolución en el mundo del cuidado del cabello.

 

Nada más comenzar el tratamiento en el salón de L’Oréal Professionnel se nota el cabello con más cuerpo, más hidratado y con más brillo. Incluso en las puntas que es siempre la zona más conflictiva. 

Sorprende la rapidez de resultados, simplemente con la primera aplicación, notamos las puntas prácticamente con el mismo grosor que la raíz, adiós puntas afinadas!

 

Después tenemos la fase de mantenimiento en casa para que los efectos de Pro Fiber no se pierdan con los lavados. 

 

La aplicación de Pro Fiber en casa resulta muy fácil, además de que todos los productos tienen un olor espectacular! Tenemos que aplicar las recargas cada 4 lavados, que son parte del tratamiento completo, y así conseguimos mantener continuamente el efecto del primer tratamiento que nos hacemos en el salón.

El cabello tiene más cuerpo y más brillo, y enseguida notamos que las puntas (que suelen ser las zonas más dañadas) ya no se parten ni se enredan tanto. 

 

Al final, a parte de la lógica ventaja por la calidad de cabello, veremos cómo nos facilita el día a día, ya que es mucho más fácil de desenredar y  no tendremos tampoco que usar tanto cepillo ni plancha.

 

Resumiento: Pro Fiber es perfecto sobre todo para cabellos castigados y realmente dañados, que busquen una restauración y conseguir el mismo aspecto de raices a puntas.

0 comentarios

Consejos para un cabello sano en Invierno

Aunque aún no hemos pasado frío de verdad, entramos en una estación en la que tenemos que cuidar nuestro pelo, tanto o más que en Verano.


El frío, el viento, el agua...etc, son algunas de las amenazas que en Invierno tiene que soportar nuestro cabello. Este clima hace que el pelo sufra más en esta época del años que en cualquier otra, especialmente si tenemos una melena importante que cuidar.


Por ello, y porque nos gusta que cuidéis vuestro cabello, os traemos estos 5 consejos para pasar este Invierno de la mejor manera posible.


1. El frío. Es el mayor agresor del invierno para el pelo, se puede llegar a resecar tanto, que en los cabellos largos es habitual que las puntas se abran. Para evitar esto, se recomienda aplicar sobre el cabello serum o aceite de argan después del lavado o antes de salir de casa, funcionan muy bien como protector de pelo, ya sabéis que en Tribu estilistas tenemos varios tipos de tratamientos en función del daño del cabello y de el bolsillo.   :)


2. Secar sí, pero con moderación. Salir con el pelo mojado es malo, pero quemarlo con el secador todos los días puede ser incluso peor. Si estás en casa con calefacción puedes quitar la humedad con una toalla y luego dejarlo secar al aire. Si tienes que salir a la calle, usa el secador y asegúrate sobre todo de que las raíces quedan bien secas, aunque las puntas estén un poco húmedas.


3. Caliente, caliente. Sí, lo has adivinado, el agua caliente cayendo sobre tu espalda es uno de lo grandes placeres del invierno, pero tu pelo no piensa lo mismo. El cuero cabelludo se seca y se escama con el agua muy caliente, provocando que éste se debilite. Templadita, mucho mejor.


4. Un buen corte. Vale que el pelo abriga, pero cortarlo en esta época sirve para sanear la melena después de las agresiones de verano y otoño. Además, como lo normal por estas fechas es llevar pañuelos y bufandas, el pelo largo suele despeinarse, perder la forma o incluso desgastarse por el roce permanente con estas prendas. Un corte de media melena que deje el cuello libre es fantástico para estos meses y además, es tendencia!


5. Gorros, ¿sí o no? Ni sí, ni no, depende. En todos los casos llevar el cabello tapado durante muchas horas evita que el cuero cabelludo respire y eso es malo. Pero claro, aquí influyen varias cosas: el tipo de cuero cabelludo (si suda mucho mejor no usar gorro), el tipo de tejido o lo apretado que lo lleves (cuanto más suelto mejor). Recuerda que es muy importante que el pelo respire.


0 comentarios

Cócteles de color.

Menuda novedad os traemos hoy!  Como sabéis de sobra en Tribu estilistas nos gusta estar a la última en todo lo relacionado con el color, creamos técnicas, depuramos las últimas tendencias, personalizamos colores... etc. Pero hacer cócteles de color cual barman era algo que nos faltaba... :)

Con nuestra novedosa coloración directa hidratante conseguirás renovar o conseguir un nuevo color, a la vez que hidratamos tu cabello. 

 

Por si fuera poco, con este cóctel la aromaterápia  también la tenemos presente, ya que además de conseguir color y aportar brillo e hidratación, tu cabello tendrá un delicioso y goloso olor.

 

Formulado con pigmentos de alta calidad, sin amoniaco ni oxidantes, se posiciona entre las escamas de la cutícula del cabello respetando su estructura natural, la cual NO se modifica. 

Para la hidratación contamos con proteínas de leche, manteca de karité y aceite de argán que acondicionan y nutren el cabello, además de el exclusivo complejo antioxidante Integrity 41, que  consigue una mejor y mayor duración del color.

Así conseguimos un cabello brillante, con cuerpo, vital, acondicionado y rico de color, ideal para maquillar un cabello natural o coloreado, para ocultar las primeras canas, intensificar colores, matizar mechas...etc

 

En breve tendremos noticias y promociones para que podáis probar este exclusivo y novedoso cóctel de color!

0 comentarios

Tratamiento Age Renew

Hoy os presentamos una nueva línea de tratamientos: No Inhibition Age Renew de laboratorios Z-one Concept.

Un nuevo tratamiento muy novedosa y con excelentes referencias.

Fue lanzada al mercado hace muy poco tiempo y se revela como un nuevo concepto en el tratamiento del cabello.


La línea posee todos los elementos que se necesitan para retrasar el proceso de envejecimiento de el cabello, haciendo el efecto de lifting y de relleno en la fibra capilar.


Para l@s naturistas, os informamos de que No Inhibition Age Renew está compuesta por gran cantidad de  ingredientes naturales que nutren el cabello, mantienen la humedad, y mejoran la textura y el grosor del mismo, protegiendo el color, disminuyendo la porosidad del cabello y también resguardándolo  de los rayos UV.


Algunos de los ingredientes de No Inhibition Age Renew:


Posee ácido hialurónico combinado con proteínas de arroz hidrolizado, con ello conseguimos un potente efecto antioxidante y anti-envejecimiento. Estos tratamientos son una alternativa al bótox capilar, y no son tóxicos en absoluto.


Contiene melitane, un principio activo que contrarresta el envejecimiento capilar estimulando los melanocitos. Este ingrediente revierte el proceso de envejecimiento mediante la estimulación de la melanogénesis en el pelo, (el proceso de pigmentación), aumentando el porcentaje de células altamente pigmentadas en el bulbo del cabello


También tiene rooibos orgánico, una planta originaria de Sudáfrica y un potente antioxidante natural, que da brillo y mejora el color de pelo natural o coloreado gracias a su alta cantidad de vitaminas y minerales.


La línea se compone por una mascarilla revitalizante, champú, crema de defensa diaria, y un serum de tratamiento intensivo, todos libres de parabenos y sulfatos.


Un fenomenal tratamiento, con el que vas a recuperar la calidad y textura del cabello de cuando eras niña!

0 comentarios

Sorteo planchas AGV profesionales

¿Quieres ganar una plancha con una calidad muy superior a la media?

Antes de que respondas te diremos que hablamos de una herramienta profesional, que ha supuesto una nueva revolución en el mundo de la peluquería, se trata de una plancha que incorpora placas basculantes de cerámica recubierta de turmalina negra con polvo de plata y aceite de nuez.

¿Qué se consigue con todo ello? Un brillo capilar y suavidad nunca antes vistas, y esto es así porque al mismo tiempo que peina tu cabello dándole la forma que deseas, repara las células capilares dañadas por la oxidación, previene los efectos de los rayos ultravioletas y equilibra la hidratación natural del cabello.

Sus placas basculantes se deslizan con total facilidad por encima del cabello y ofrecen un diseño redondeado, especialmente pensado para facilitar el trabajo a la hora de generar rizos. Esta plancha profesional para el cabello consigue alcanzar la temperatura que deseas de (150º a 230º) con gran rapidez gracias a la tecnología de su elemento calefactor y además la mantiene constante durante todo el tiempo.

Porque la excelencia se observa en los detalle, incluye un cable de 3 m de largo, una función de apagado automático después de 60 minutos, para que nunca haya problemas y una manta térmica a juego, con la que podrás guardar tu plancha profesional, protegerla de golpes y llevártela donde tú quieras. ¿Se puede pedir más?

Así que estate atent@ a nuestras redes sociales, porque muy prontito te diremos cómo puedes ganarla de un modo muy muy fácil.

0 comentarios

Imagenes pelo galaxia

La semana pasada os presentamos esta espectacular técnica con un par de fotos de ejemplo. Nos habéis hecho muchas preguntas y ha causado gran sensación, así que aprovechamos este artículo para explicaros, que para conseguir estos efectos hay que dejar una base muy muy clarita en el cabello, esto os lo decimos para avanzaros que en la inmensa mayoría de los casos, hay que pasar por decoloración, sí o sí.


Hoy os traemos unas cuantas imágenes, para que podáis ver más ejemplos y terminéis de decidir, si esta técnica es para vosotr@s o no.   :)






0 comentarios

Otra tendencia de color: Pelo galaxia.

Como ya sabéis de sobra, en Tribu estilistas nos gusta estar a la última en cuanto a tendencias de color. Hoy queremos mostraros una nueva tendencia que está pegando muy fuerte en América y Australia: El pelo galaxia.


Esta tendencia desde luego no es para todo el mundo, nada que ver con la suavidad y naturalidad de los degradados por ejemplo, con el pelo galaxia o galaxy hair, llenamos nuestro cabello de colores llamativos, imitando nebulosas o fotos de lejanas galaxias .

Esta tendencia se está aprovechando de las redes sociales para darse a conocer y establecerse, Instagram es una de las plataformas preferidas para mostrar gran cantidad de trabajos de color.


Una manera de elegir el color es inspirarse en las propias fotografías que publica la Nasa, o en imágenes ficticias y fantásticas, desde luego algo novedoso y fuera de lo normal es!.


Pero esta moda no solo ha llegado al público femenino, ya son muchos los chicos que se han atrevido también con el Galaxy Hair, quizá cueste más encontrar chicos con esta tendencia, pero seguro que alguno nos lo pide. 


Para finalizar os diremos que también existen camisetas y pantalones con este mismo estilo, para ir totalmente a juego, look galaxia total!   :)


Así que ya sabéis, si estáis aburridos de los estilos más comunes, aquí tienes un filón del que os podéis aprovechar! 


0 comentarios

Introducción  Pro Fiber

Ya sabéis que en Tribu estilistas nos obsesiona la calidad de nuestros resultados y nuestros productos. Por ello seguimos preparando la presentación del nuevo Pro Fiber de L´Oreal a lo grande, queremos que podáis disfrutar de la jornada de puertas abiertas y así poder conocer sus espectaculares resultados.


Como aún no tenemos fecha definitiva para deciros, de momento os dejamos uno de los vídeos de presentación para poneros los dientes largos...   ;)

0 comentarios

Eimi & Levi´s

¿Sabéis que una de nuestras marcas de acabado, Eimi, se ha asociado con Levi´s? La colaboración de estas dos marcas van a traer muchas sorpresas que os iremos desvelando en los próximos meses. Emoticono smile

Os dejamos un vídeo donde podéis ver las dos marcas juntas y en acción. Emoticono wi

0 comentarios

La reparación definitiva de nuestro cabello

Para el artículo de hoy os traemos una primicia. Seguramente ya habréis visto en la televisión y revistas especializadas que L´Oreal ha creado el "tratamiento definitivo".


Hasta ahora, la mayoría de los tratamientos eran eliminados con el primer champú. Los laboratorios de investigación de L'Oréal han desarrollado el APTYL 100, la primera tecnología capaz de tratar la fibra capilar de manera duradera, el resultado de 15 años de investigación y 15 patentes. Gracias al APTYL 100, el tratamiento puede ser reactivado hasta 4 lavados y recargado en casa hasta 6 semanas*.

La eficacia del APTYL 100 permite un rendimiento sin precedentes en 3 pasos:

* Regeneración instantánea en el salón, reactivación en casa hasta 4 champús y prolongar los resultados hasta 6 semanas con las monodosis RE-CHARGE .


* Reactivación del tratamiento en salón con champú Pro Fiber hasta 4 lavados + la extensión del tratamiento en salón con Re-Charge de Pro Fiber cada 4 lavados.


Independientemente del nivel de daño capilar, se realizará un exclusivo tratamiento profesional personalizado en tan solo 15 minutos, para regenerar tu cabello dañado. El tratamiento se basa en un protocolo profesional, en el que por primera vez el cabello entra en contacto con el complejo molecular APTYL 100 a través del ACTIVADOR regenerador.


Resultado: El cabello se regenera al instante y queda reparado de forma duradera.

 

El resultado en casa está garantizado únicamente tras el protocolo PRO FIBER realizado en el salón.El protocolo PRO FIBER en casa prolonga los efectos del complejo molecular APTYL 100 en la fibra. Durante cada champú, el tratamiento se reactiva para conseguir unos resultados cosméticos únicos. Cada una de las tres gamas PRO FIBER está formulada para tratar un determinado nivel de daño del cabello, con una gama completa de tratamientos en casa.


Una respuesta personalizada en función del nivel de daño capilar:

Rectify - Nivel de daño capilar 1

Restore - Nivel de daño capilar 2

Reconstruct - Nivel de daño capilar 3



En breve os daremos fecha de las puertas abiertas que realizaremos, para que podáis venir a recuperar vuestro cabello como antes nunca lo habíais hecho, TOTALMENTE GRATIS!!!

0 comentarios

Cortarnos el pelo según la fase de la luna...

En este artículo vamos a hablar sobre el modo en que interactua la fase de la luna en nuestro cabello, sobre el corte de pelo más exactamente.


*Cuando hay luna nueva


Aquí la luna no se puede ver porque se interpone entre el Sol y la Tierra. Se dice que no hay que cortarse el pelo en esta fase, ya que se podría debilitar o dañar el cabello desembocando en una caída capilar.


*Cuando hay cuarto creciente


Es la fase lunar en la que el satélite comienza a verse por la derecha. Se recomienda cortar el pelo durante el cuarto creciente, ya que se desarrollará con mayor rapidez, pero no solo eso, sino que creerá más sano y resistente.


*Cuando hay luna llena


Esta es mejor incluso que la fase de cuarto creciente. Aquí la Luna ayudaría a la mejora capilar tras un corte de cabello. Las personas que tienen el pelo quemado, demasiado encrespado o muy dañado deberían aprovechar esta fase ya que crecerá vigoroso y más reluciente que nunca...

Lo mejor es que te cortes el pelo justo un día antes de que la luna llena aparezca. Además, también mejorará tu estado de ánimo.


*Cuando hay cuarto menguante


Finalmente, en esta fase se recomienda cortar el pelo a quienes lo tienen muy voluminoso. Si te lo cortas  durante esta fase podrías lograr que su crecimiento se retrase o sea más lento.


Ahí tenéis las creencias populares... creencias!  


Vamos a ponernos serios, que ya nos hemos reído un rato y en Tribu estilistas nos consideramos profesionales y no charlatanes de feria!.


Lógicamente todo este rollo que os hemos soltado es palabrería sin ningún tipo de evidencia científica, Es cierto que la rotación de la Tierra y la de la Luna van en conjunción, pero eso de que las diferentes fases lunares tienen alguna repercusión en el desarrollo de tu cabello, y por tanto de su belleza, es completamente falso.

El crecimiento del pelo depende de las células que lo forman, de la alimentación, causas genéticas...etc. 


Si algún día se contrasta que la luna influye en esto (ya te aseguramos que no va a ser así) nos retractaremos, pero estos hechos no tienen ninguna base científica y son palabrerías de quienes no tienen otra cosa que hacer, al fin y al cabo aún hay gente que cree que pasar por debajo de una escalera trae mala suerte, que cree en las brujas, en el hombre de el saco...   :D

0 comentarios

¡Truquitos para una melena perfecta!

Tener una melena bonita es el sueño de muchas mujeres, a veces no es tan difícil como puede parecer. Vamos a daros unos breves consejos, para que luzcáis una melena envidiable.


* HIDRATACIÓN

Hidratar el cabello nunca es demasiado. Dependiendo del tipo de cabello, incluso puede ser hidratado intensivamente 1 vez a la semana.

La hidratación debe ser realizada en cabellos resecos o dañados que precisan de suavidad y brillo. 

Pero si además el cabello está débil y se rompe solo la hidratación no es suficiente, será necesario alguno de nuestros tratamientos reestructuradores de queratina, botox...etc,  para reconstrucción y fortalecimiento de la fibra capilar.


* PEINADO

Como os hemos dicho muchas veces, es muy importante el uso de protectores térmicos antes del peinado para evitar daños al cabello.

Para las que les gusta hacerse peinado en casa, intentar buscar secadores y planchas de calidad.

También es importante el uso del cepillo adecuado. Si el cepillo es nuevo, suelta las cerdas con las manos mientras se calienta el secador.

Para un flequillo liso y bonito, es importante que el secador esté posicionado justo encima de la cabeza y el cepillo delante de la frente. 

No subir demasiado el secador ni el cepillo para que el flequillo no se quede con volumen o con las puntas para dentro.


* PARA RIZOS PERFECTOS

Para las que prefieren cabellos rizados u ondulados naturalmente, un consejo es dormir con trenza y soltarla al despertarse.

Otra manera hacer rizos bonitos y definidos es después de la ducha dividir el cabello en 4 partes. Enrolla cada una de ellas formando 4 rizos grandes. 

Seca cada uno de ellos aún atados solo con secador (no usar cepillo). Una vez secos, suelta los rizos y recoge todo en un moño. Antes de salir de casa, suelta el moño y tu cabello tendrá unos rizos preciosos!

0 comentarios

Recuperando el color después del verano.

Se nos termina el verano y toca recuperar el color de nuestro cabello. Como ya sabéis el sol, piscinas, mar...etc acaban con nuestro color de cabello rápidamente, convirtiéndolo en cabellos pajizos, apagados y oxidados.

Por este motivo este es el momento ideal para restaurar nuestro color de un modo efectivo y lógico.


¿Por qué decimos lógico? Pues porque a día de hoy se sigue poniendo amoniaco en medios y puntas para recuperar un color desgastado... Cosas como pasar el color a puntas, masajear el tinte en el lavacabezas los últimos 5 minutos...etc etc se siguen haciendo, y no es para nada aconsejable.


El amoniaco de la raíz está muy bien para aclarar o cubrir canas, pero para los medios y puntas que ya están claros y sin canas, lo único que necesitamos es pigmento. 


Conclusión, en Tribu estilistas preparamos un color con unas especificaciones para la raíz, y otro sin amoniaco para los medios y puntas, de esa manera conseguimos un cabello mucho más sano, brillante, y un color más duradero.


Así que si en tu peluquería ves que hacen lo que NO se debe hacer, nuestro consejo es que salgas de allí y te pongas en manos de auténticos profesionales del color, notarás la diferencia.

0 comentarios

El nuevo look de Mercedes Milá

Hace unos días Mercedes Milá nos sorprendió con su nuevo look, vamos a analizarlo y a sacar conclusiones, siempre desde nuestro punto de vista, claro está.

Lo primero que vemos al recurrir a un cabello tan corto es que todos los rasgos de nuestra cara, ya sea para bien, o para mal... se potencian.
Si no tenemos una cara "demasiado agraciada", un cabello cortito hará que nuestra cara se vea más, no olvidéis que el pelo es como un marco para nuestra cara.
En este aspecto pensamos que es un paso atrás en su imagen, punto negativo.

También observamos, que un cabello corto tiene muchísima más personalidad y da un toque exclusivo y diferenciador.
Punto positivo esta vez.

Y para no extendernos demasiado, vamos a terminar con el color.
No acabamos de comprender cómo habiendo llevado siempre tonos muy rubios en su melena, ahora que con el pelo corto precisamente es cuando más luz necesita aportar a su cara, se lo ha oscurecido con tonos demasiado fríos para ella.
Punto negativo de nuevo.

Conclusión, aunque ha ganado en personalidad, pensamos que no es el mejor look que podría llevar. 

Y vosotros, ¿Qué opinais?

0 comentarios

Tendencias cortes segunda parte, y colores Otoño-Invierno



* Medias melenas y cabellos largos.

 

Después de hablar la semana pasada sobre los estilos cortos que veremos la próxima temporada, hoy acabamos este artículo con los estilos algo más largos, y con los colores tendencia Otoño-Invierno.

 

Para los cortes de media melena, tenemos que decirle adiós al estilo “bob” que tanto se ha visto en los últimos meses, y recibir los cortes más “radicales”. 

Vuelven las melenas cortas, con ligeras capas más cortas en la zona delantera que en la trasera, osea, al revés de como lo hemos estado viendo estos últimos años.

También tenemos que acostumbrando a ver melenas con uno de los laterales rasurados, vienen con fuerza!


Las medias melenas “rockeras”, con cierto efecto despeinado, y muy del estilo de los años 80 serán también tendencia. Puedes apostar por melenas que aparezcan ligeramente desestructuradas, pero sobretodo la clave para llevar este tipo de peinado es que no tengamos una gran cantidad de pelo, y que la parte delantera sea un poco más corta que la parte trasera.


Para las que queráis seguir llevando el pelo largo, pero con un estilo peinado a la moda, os sugerimos que apostéis por la melena peinada hacia atrás.

En muchos de los desfiles que se celebran actualmente, las modelos lucen peinados con efectos "mojados o sucios", con un ligero efecto como si acabarais de salir de la ducha (un poco de gomina bien repartida os ayudará),

La clave de este peinado está en llevarlo sin que el mojado quede muy pegado, es mejor si tienes el pelo ligeramente encrespado o si lo llevas un poco ondulado.

 

* Colores

 

El líder será el rojizo, un tono que aporta brillo a nuestro cabello y que favorece, especialmente, a las mujeres con tez blanca. Si apostáis por él, reflejaréis seguridad, confianza y atrevimiento. Se trata del color predilecto de las mujeres que quieren diferenciarse del resto, que no temen a los cambios de estilo más radicales y con cierto aire desenfadado. 


El segundo color que también marcará tendencia será el rubio más intenso, sólo apto para mujeres aún más atrevidas que las anteriores. Ideal para resaltar los cortes de pelo cortos, para ganar frescura y juventud y para derrochar fuerza y una personalidad valiente.

 

Para las más discretas siempre quedará el castaño achocolatado, que derrocha romanticismo y dulzura y que encaja con cualquier ocasión y profesión. Además, es una apuesta que no falla ni a las mujeres con la piel blanca ni a las que la tienen oscura.

0 comentarios

Los cortes "cortos" del próximo Otoño.

Famosas como la actriz Anne Hathaway o la cantante Miley Cyrus, han vuelto a poner de moda los estilos de pelo corto. Ahora en verano es quizás de los mejores peinados que podemos llevar, pero de cara a la próxima temporada de otoño invierno también podemos deciros que el cabello corto va a ser tendencia.

 

Como os dijimos la semana pasada, vuelven los estilos llamativos, una re-edición de los peinados punk que se veían en los años 80.

Si no te atreves a llevarlo al estilo “punk” que tantas famosas lucen en la actualidad, te proponemos cortes con un ligero flequillo hacia el lado, vamos, los pixies de siempre que se siguen llevando igual

Para las que queráis un corte mucho más “punk”; un corte del que podamos decir además que está de moda y lo va a seguir estando los próximos meses, podemos sugeriros algo como lo que veis en la siguiente imagen.

Un corte de pelo que ya de por sí destaca, con los lados rapados y peinado hacia adelante, pero al que además se le añade el hecho de llevarlo teñido en dos tonos, de modo que podamos diferenciar el rapado del pelo algo más largo.

Hasta aquí una pequeña muestra de los looks de cabello corto que serán tendencia el próximo Otoño. La semana que viene hablaremos un poquito sobre los estilos más largos que vendrán.


Como siempre las tendencias tenemos que adaptarlas a cada persona, no todo sienta bien a todo el mundo por igual, por ello la mano de un buen estilista, como siempre, marcará las diferencias.   :)

0 comentarios

Introducción a las tendencias Otoño-invierno 2015-2016

Va pasando el veranito y con todo el dolor de nuestro corazón hay que empezar a pensar en lo que veremos en la próxima estación.

 

Hoy vamos a daros unas pinceladas, pero en las próximas semanas iremos profundizando para teneros al día de todas las novedades.

 

Los cortes que más se llevan y que más se van a llevar los próximos meses de otoño y de invierno, se fijan en las tendencias punk y rockeras. 

Están de moda los cortes más radicales, inspirados en la moda alternativa; aunque también podemos llevar cortes de pelo muy “chic”  que lucir con media melena e incluso pelo largo.

 

Vamos a seguir viendo cabellos cortos, entrará con fuerza el estilo Punk, flequillos largos laterales...etc.

 

En medias melenas tenemos que ir (de momento) olvidándonos de los bobs con nucas degradadas o más cortas que las zonas frontales. 

Lo que se va a llevar serán las melenitas bien capeadas, con las zonas traseras más largas que las delanteras, también las zonas laterales rasuradas vuelven con fuerza, y no olvidemos las melenas rockeras con estilos despeinados...

 

En cabellos largos no hay demasiadas novedades, pero sí vemos que la tendencia del estilo "wet", o húmedo sigue pegando fuerte.

 

Aquí dejamos este apunte, que estamos en verano y no apetece mucho hablar del otoño... pero dentro de poquito os presentaremos a fondo las tendencias Otoño-Invierno.

 

 

0 comentarios

Promoción recuperación del cabello

Si nos conocéis,  sabéis que nos gusta presumir del cabello sano de nuestros clientes.


Estamos en una época difícil para nuestro pelo, el calor asociado al verano, el sol, la playa, piscinas... son una dura prueba para él.

Ya hemos pasado el ecuador del verano, por lo que tenemos que ir empezando en pensar en recuperar nuestro maltrecho cabello, para ello hemos pensado esta promoción.


Hasta el 15 de Septiembre tendréis un 10% de descuento en cualquiera de nuestro amplio abanico de tratamientos: Botox, baño de keratina, keratina&ginseng... etc.


Aprovecha el momento y termina el verano con un pelo espectacular! 

0 comentarios

Pelo bonito secado al aire

A veces no tenemos demasiado tiempo para ir a la peluquería, o para peinarnos.

Para esos días hoy os traemos un consejito que puede sacaros de más de un apuro.


Lo primero que debemos tener en cuenta es la manera correcta de quitar la humedad de nuestro cabello.

Nada de frotar y refrotar para quitar la humedad, os hemos dicho muchas veces que cuando el cabello está húmedo es cuando más sensible está.

Por lo que nada como una buena toalla de mucho gramaje para que absorba bien, y después apretar con delicadeza.


Una vez hecho eso debemos preparar el pelo para que al secarse al aire quede con textura y definición. 

Hay muchos geles en el mercado que pueden ir bien para ello, nosotros os recomendamos el nuevo Sugar lift de Eimi para conseguirlo.


Empecemos con las técnicas:


*Trenzas

Recoge tu cabello húmedo en varias trenzas que no queden demasiado apretadas y una vez seco deshazlas, tu pelo tendrá un ondulado muy bonito. Aplica un poco de sérum para que el cabello quede bien peinado y más suave.


*Rulos

Los tradicionales rulos para rizar el cabello son una alternativa estupenda para lucir un pelo lleno de ondas. Debes elegir el tamaño de los rulos en función de si quieres obtener una onda más o menos marcada. Solo tienes que ir enrollando cada mechón de pelo con el rulo y sujetarlo al final con una horquilla, toma en cuenta que es mejor hacerlo con el cabello húmedo y dejarlo secar al aire para un efecto natural.


*Moño de bailarina

El clásico moño de bailarina también es una forma muy sencilla de hacer ondas en el pelo sin calor y obtener un look espectacular. Solo tienes que lavar tu cabello, dejarlo secar al aire y cuando ya esté poco húmedo, recogerlo en una coleta a la altura de las orejas. Luego con una goma, enrolla la coleta en una dirección como si hicieras una ensaimada y coloca sobre el moño una redecilla.

Cuando esté seco, deshaz el moño, desenreda tu cabello con los dedos y tendrás un pelo ondulado listo para deslumbrar.


*Con una camiseta

Este es un truco casero con el que es posible conseguir un pelo ondulado de forma sorprendente. Necesitas una camiseta vieja que tengas por casa para cortarla en tiras que tengan de 2 a 3 cm de ancho aproximadamente. Una vez cortada, enrolla los mechones de pelo en las tiras de camiseta y sujétalas mediante un nudo o colocando horquillas.

Cuando esté seco retira las tiras de camiseta con cuidado y peina las ondas con los dedos aplicando por ejemplo la nueva laca Stay stiled de Eimi.


Ya tenéis un consejo para lucir un peinado bonito de un modo fácil y rápido. Eso sí, nunca olvidéis la hidratación y el producto para fijar o texturizar.

0 comentarios

¿Famosas divinas? No es oro todo lo que reluce...

Volvemos a hablar de famosos, esta vez para darles algo de caña...

Muchas veces venís al salón pidiendo el look de tal cantante, actriz...etc

 

Normalmente todos alucinamos con los cambios de imagen que suelen hacer, de hecho cualquier profesional sabe que la mayoría de ellos son imposibles, aunque la gente de a  pie piensa que sus estilistas son mejores que nosotros y  no sabemos hacerlo, que por eso decimos que es imposible cuando nos ponéis de ejemplo a ellas...

 

Pues bien, que sepáis que casi siempre, esos cambios de imagen que tanto os gustan tienen un culpable... las pelucas y las extensniones!

Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Nicky Minaj, Rihanna...etc son habituales de ellas.

 

Por lo tanto, envidias fuera! Porque si vemos realmente el pelo de estas "diosas", la cosa cambia bastante.

Beyonce os tiene a todas muertas de envidia, sin embargo su melena es más falsa que los bolsos de Gucci que venden en los chinos...

En la presentación de su perfume, se retiró el pelo para echarse un poco de su fragancia con tantas ganas, que casi se queda con el postizo de la mano...



Esta "bonita cabeza" no es otra cosa que el pelo de la Princesa del Pop.

Britney no ha vuelto a recuperar su melena desde que se rapara la cabeza en 2007, meses antes de ser ingresada en un psiquiátrico.

Las ganas de volver a tener el pelo largo, y el consiguiente abuso con las extensiones han producido lo que véis en la foto, ¿no os da mucha envídia ahora su pelo verdad?...

Vamos a terminar con Naomi Campbell. Su caso de alopecia es sobrecogedor, vamos que la Diosa de Ébano parece que tiene la cabeza de madera. 

Si sigue así, viendo su pelo real, más que darnos envidia, debería hacernos imaginarla anunciando la Lotería de Navidad...   

 

En fin, podríamos mostraros bastantes más ejemplos, pero como no queremos aburriros, y quizá algún otro día hagamos otro artículo con más casos.. aquí lo dejamos.

 

¿Qué moraleja sacamos? Pues que ni ellas tienen estilistas especiales, ni sobre todo, que no hay que tenerlas tanta envida, ya que como podemos ver a poco que rasquemos, no es oro todo lo que reluce!   ;)

0 comentarios

Bronde, blinger o broux, las nuevas tendencias de coloración.

¿Rubia y morena a la vez? El sueño de muchas mujeres se ha hecho realidad. La nueva moda en coloración, el bronde, ha tomado la calle.

En la mente de las morenas siempre ronda la idea de cómo se verían con el pelo rubio, y a las rubias les gusta experimentar los efectos de colores más oscuros sobre sus melenas.

La respuesta a todo esto es una: bronde. Quédate con la palabra porque lo escucharás mucho de ahora en adelante, en Hollywood ya se ha convertido en un must have del verano. 


Su nombre viene de la contracción de brunete y blonde (morena y rubia), lo que da como resultado la palabra bronde.

Hay que aclarar que realmente no es "moreno o rubio", hablaríamos de castaños aclarados hacia dorados 3 tonos más claros aproximadamente. Olvidaros de la cabeza rubia y negra que lucia Mónica Naranjo cuando se dio a conocer.


¿Cómo conseguir el bronde?

La idea es sencilla, darle luz al cabello castaño incorporándole mechas rubias. La complicación es la naturalidad con la que se aplique la mezcla de colores, para ello se puede aclarar más las puntas, y lograr así un color más natural, como bañado por el sol. El efecto del verano suele aclarar nuestros cabellos, dándoles ese tono dorado tan favorecedor que el bronde intenta recrear.


Sin duda el éxito de esta nueva tendencia capilar es el hecho de no perder la identidad de tu cabello, puedes llevar tu pelo algo más aclarado sin dejar de ser morena. Su aspecto natural y desenfadado son ideales para peinados veraniegos como trenzas de raíz, moños de bailarina y por supuesto para melenas sueltas, al más puro estilo californiano.


Existen variantes al bronde. Para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Si eres morena pero no quieres reflejos rubios en tu cabello, sino rojizos, eres una chica Broux. La idea es la misma, incorporar mechas del tono elegido de una forma muy sútil para que se entremezcle con tu tono de pelo. Y si eres rubia y lo que quieres es resaltar tonos miel, algo más oscuros que tu color base, lo tuyo es el Blinger. 

0 comentarios

Promoción Keratina

Seguro que ya nos has oído muchas veces hablar de la Taninoplastia.

Hoy os queremos presentar la promoción que tenemos para este mes de Julio. 


Keratin es la queratina del mismo fabricante de la Taninoplastia, de hecho en algunos de los tratamientos que hacemos con esta última la mezclamos para conseguir espectaculares resultados.


Keratin de Salvatore cosmetic está especialmente formulada para cabellos dañados y/o quebradizos.

Es ideal para reducir encrespamiento y por lo tanto volumen, sobre todo en estas fechas de tanta piscina y mar.


Con ella podemos realizar dos sevicios: 

* Tratamiento de Keratina.

* Reducción de volumen y/o encrespamiento.


Durante este mes de Julio, para que podáis probar los beneficios de este producto os ofrecemos el 30% de descuento en cualquiera de los dos tratamientos.

0 comentarios

A la cama con el pelo seco

Vamos con otro de nuestros consejos. 

En estos días de calor no apetece demasiado secarse la cabeza antes de ir a la cama y de paso así se está más fresquito, pero vamos a daros unas cuantas razones para que dejéis de hacer eso ya mismo!


El agua es más alcalina que el cabello y por lo tanto si se permite que el agua se asiente en el cabello por un extenso período de tiempo puede hinchar el cabello, aumentar  la porosidad y dañarlo. Esto sobre todo ocurre si además hacemos una coleta para dormir.


Además, el agua rompe los lazos laterales físicos en el cabello y éstos se reforman cuando el cabello se seca. Cuando te vas a la cama con el cabello húmedo, a menudo el cabello es maniobrado en extrañas formas y se puede secar con esas formas. Esto podría derivar en nudos y enredos y podría terminar en rotura. 

 

Finalmente, hay una cuestión si el cabello está húmedo y se lo mantiene en un ambiente tibio (temperatura corporal) sin poder secarse. Podrías desarrollar un olor desagradable y hongos!

Por supuesto, esto es menos probable con el cabello recién lavado, pero las células epiteliales y otras descamaciones que se encuentran en las almohadas y en la ropa de cama contienen bacterias que podrían crecer maravillosamente en la humedad, ambiente tibio que existe ya que tu cabeza húmeda descansa anidada en la almohada...


Ya lo sabéis, a la cama mejor con el cabello seco!

 

0 comentarios

Adiós al cabello encrespado.

En un anterior artículo os recomendábamos nuestro tratamiento de Keratina&ginseng para aportar vida al cabello rizado.

En este caso vamos a tratar el cabello encrespado.


Ya estamos metidos de lleno en el verano, en esta época el cabello se reseca y deshidrata con demasiada facilidad, el resultado es un pelo encrespado y difícil de controlar.


Cuando nuestros clientes nos comentan que su cabello es muy encrespado siempre les damos el mismo consejo: Hidratación, hidratación e hidratación.

Pero además, tenemos un aliado que viene realmente bien para solucionar o paliar en gran medida este desagradable problema.


Liquid Hair  es un rellenador molecular para el cabello que ayuda a mejorar su estructura  desde la primera aplicación, llegando a conseguir que los cabellos frágiles se fortalezcan y los gruesos y deshidratados recuperen su hidratación natural.

Basado en una concentración de aminoácidos esenciales y queratina hidrolizada, estos son unos de los principales resultados:


* Ayuda a eliminar el encrespamiento.


*  Rellena instantáneamente el cabello dañado y frágil, y mejora la estructura capilar.


* El cabello fino y quebradizo adquiere un volumen extraordinario


* Aporta más materia, logrando un cabello más resistente.


* Dura 5 lavados.


Además, no olvides que tenemos promoción permanente, y por cada 4 aplicaciones la quinta te sale totalmente gratis.    :)

0 comentarios

La dificultad de un rubio bonito

Sabemos que conseguir el rubio ideal es algo con lo que muchas soñáis, en muchos casos es una tarea difícil de conseguir, aunque muy pocas veces no puede lograrse.


Como ya sabéis, en España lo que más abunda son los colores oscuros, a diferencia de los rubios Nórdicos, ( que es el más deseado) nuestro cabello tiene gran cantidad de pigmento rojo y azul. ¿Qué quiere decir esto? pues que cuando intentamos aclarar estos cabellos el tono predominante es el rojizo, o rojo anaranjado, lo que vulgarmente se conoce como rubio pollo.

Esos tonos son los resultantes de aclarar el cabello por el efecto de la oxidación, y lamentablemente demasiadas veces los vemos poblando las calles, es el resultado de una mala aplicación del color y de un profundo desconocimiento del círculo cromático.


El lado bueno de esto es que teniendo una buena base de conocimientos en colorimetría como los que tenemos en Tribu estilistas, sabemos que los naranjas se corrigen con los azules, los rojos con los verdes... etc.

Con esos conocimientos y con  Wella como nuestra marca aliada en el mundo del color, nos atrevemos a decir que somos especialistas en rubias.


Si sigues nuestras redes sociales, Facebook, Twitter..etc, verás fotos de nuestr@s clientes con rubios espectaculares perfectamente matizados.


Si te gusta el color rubio y nunca has conseguido el color que deseas, ven a Tribu estilistas  y cuéntanos tu caso, si no lo conseguimos nosotros, no lo consigue nadie!  ;)

0 comentarios

Recuperar rizo sin permanente.

A menudo nos cuentan nuestras clientas que antes tenían un rizo que les encantaba, pero que con el tiempo lo han ido perdiendo. 


Muchas veces nos plantan el hacer un moldeado, pero no lo solemos aconsejar ya que un rizo natural no tiene mucho que ver con uno hecho con química.

Llegados a este caso, la solución suele ser cortar capas para quitar peso al pelo e intentar dar más fuerza al cabello.

Pero algo realmente espectacular es el tratamiento a base de queratina&gingsen, Trendy hair.


La fórmula original de Trendy hair, aporta a el rizo muchísima elasticidad visible desde el primer uso.

Además de ser un tratamiento rejuvencecedor, recupera la salud del cabello, aporta gran brillo y estimula el crecimiento, qué más podemos pedir!


Sin duda, antes de plantearte cortar demasiado tu cabello, o hacerte un moldeado, ven a probar Trendy hair, verás un antes y después tus rizos.

0 comentarios

Trucos para un crecimiento de cabello más rápido.

Seguro que si eres chica estarás deseando que en este artículo te demos unos cuántos consejos para que tu cabello crezca más rápido...   :)

Decimos chica, porque es raro escuchar en un chico que apenas le crece el pelo, se puede dar el caso pero es muy muy dificil. En otro artículo hablaremos de porqué el público femenino suele decir que apenas le crece el pelo...


Pero bueno, vamos a daros unos pequeños consejos para que vuestro cabello crezca más rápido, no es magia, pero sí es cierto que pueden ayudar.


* Córtalo con frecuencia.

A diferencia de lo que crees, cortar las puntas del pelo puede hacer que consigas el largo que quieras más rápido, no es que crezca más rápido como tal , pero al no irse rompiendo lo que crece de la raíz se ve reflejado en la punta, y os aseguramos que se nota, y mucho! 


* Masajealo.

Dar suaves masajes estimula la circulación, y por lo tanto el crecimiento del cabello.

Si te lavas con un champú de calidad aprovecha a hacerte el masaje mientras dejas actuar el champú en tu pelo. De esta forma el beneficio será doble.


* Bebe más agua.

La hidratación es muy importante, por lo tanto, procura beber al menos dos litros de agua por día.

Es un método muy simple que a su vez te aporta una gran cantidad beneficios. Hidrata los órganos, la piel y el pelo.


* Cepilla tu cabello.

Cuando te laves el pelo, cepilla durante algunos minutos el cabello, siempre con el mismo movimiento, desde el cuero cabelludo hacia las puntas.

Cepíllate una o dos veces por día, para estimular los folículos capilares, y sin utilizas nuestros cepillos espécificos Dessata mucho mejor.


* Agua de patata.

La patata, y más precisamente el zumo de patatas (o agua), es muy buena idea para que el cabello crezca más rápido y al mismo tiempo, para que se vea más saludable, no se quiebre ni esté muy fino. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. Pon a hervir dos patatas con cáscara en un litro de agua. Deja que se enfríe y cuela. Usa como un enjuague después del lavado.

0 comentarios

¿Mechas para "secar" el cabello graso?

Vamos a desmontar otro mito del que seguro que habéis oído hablar.

Demasiadas veces escuchamos que tal peluquer@ recomienda dar mechas para secar los cabellos grasos.


Primero hay que aclarar que el cabello graso no existe como tal, la grasa se encuentra en el cuero cabelludo, el cabello está formado de queratina y no tiene ningún tipo de glándula que puede formar o crear grasa.


¿Entonces por qué se dice que tenemos el cabello graso?

Pues, porque el cabello al estar en contacto con el cuero cabelludo, se impregna con esa grasa y se ensucia.


Ahí es donde entra el dicho de secar el cabello con mechas...

Un cabello, sobre todo con la decoloración aumenta de grosor, al ser más grueso está más voluminoso y no se aplasta tanto, creando más volumen.

Y ¿qué es lo que pasa si el cabello tiene más volumen? Pues que se apoya menos en el cuero cabelludo y por lo tanto se mancha menos.   :)


Así de simple, esa es la respuesta REAL sobre las mechas y el "secar el cabello"  :)


0 comentarios

Volúmenes sin cortar el pelo.

Sabemos que el color tiene un papel fundamental a la hora de apreciar los volúmenes en los objetos, y en el caso que nos interesa, el pelo, no va a ser menos.


Cualquier persona que sepa un poco de visagismo, sabe que una cara alargada necesita volumen a los lados para corregir ese alargamiento. 

Una cara demasiado redonda necesita volumen en la zona alta de la cabeza para precisamente lo contrario, alargar un poquito la cara y conseguir la forma ideal, la forma ovalada.


Hasta ahí todo correcto, ahora viene el problema. Para conseguir esos volúmenes, hay que "meter tijera", y en muchos casos, bien porque no nos gusta el estilo que quedaría al cortar en esas zonas, o simplemente porque el cliente no quiere cortarse el pelo, aún sabiendo que es necesario no hacemos nada para corregir esas formas.


Aquí es donde entra el color. Los colores claros siempre dan sensación de volumen, mientras que los oscuros hacen lo contrario.

Sabiendo esto es fácil, ¿queremos sensación de volumen en los laterales? ¿necesitamos volumen en la zona superior? ¿es recomendable ayudar a dirigir la mirada hacia alguna parte concreta de nuestra cabeza?

Con las técnicas adecuadas es sencillo llegar a aportar al cabello la sensación de volumen que necesita sin haber tenido que hacer capas ni ningún otro corte.

0 comentarios

La pasión de los rojos y cobrizos...

La coloración más llamativa y que en el pasado inspiraba incluso miedo, son los tonos pelirrojos.

Como anécdotas os contaremos que en aquellos tiempos se aseguraba que si alguien se cruzaba con un pelirrojo, sería perseguido por la mala suerte, a menos que tocara un botón de la camisa que se llevaba puesta. 

Y  en Escocia se cree que si un hombre camina por la calle entre dos mujeres con esa característica, recibirá mucho dinero en poco tiempo.   :)


Las pelirrojas son las más llamativas. Esta tonalidad, aporta una carga extrema de sensualidad. Si tú, formas parte de ellas, estate atenta, porque la imagen que desprendes es de ser un volcán en erupción a nivel sentimental, a la vez que divertida y aventurera y un tanto alocada y eso en el terreno laboral puede ser no muy favorable...

Ya que esta tonalidad de por si llama la atención y aporta vivacidad a tu look, apuesta por una peinado más serio si quieres discreción.

Como dato extra, en los pelirojos/as naturales  la hormona que controla el stress funciona a menor escala, por eso viven con niveles altísimos de agitación o alboroto. Además, suelen tener baja tolerancia al dolor.


Las mujeres con cabello rojo se perciben como seductoras y creativas, explosivas e irritables, además de apasionadas. Por otra parte, son personas sensibles, fáciles de molestar, y se suelen complicar al momento de adaptarse a cosas nuevas.


0 comentarios

La personalidad del moreno y los tonos oscuros.

La pasada semana hablamos del cabello rubio y cómo afecta a la percepción que la gente tiene de él,  hoy vamos hablar de los siempre elegantes colores oscuros.


Si tu cabello es moreno, eres seductora, conservadora, apasionada y de presencia impactante. Generalmente, la gente te ve como una mujer inteligente y sensata. 


En el caso de que tu pelo negro sea logrado con tinturas, significa que eres una chica fuerte y audaz, que busca destacar con su personalidad.

Al contrario que pasa con los rubios, las tonalidades castañas y morenas desprende confianza. Si tu eres una de ellas, es bueno que sepas que transmites sinceridad, responsabilidad y a nivel profesional, se asocia a  las mujeres que tienen mayor capacidad para los altos cargos.


Castaño oscuro


Un pelo marrón oscuro llena de misterio a la mujer. Es un color que no es tan fácil de lograr si lo buscas con tinturas y que  generalmente encanta.

En el caso de que este sea tu color natural, demuestras ser una mujer confiable y fuerte.


Castaño


El cabello castaño no sobresale entre los demás tonos, es como un color neutro con el que no pretendes llamar la atención. Tu cabello castaño demuestra elegancia, sencillez y equilibrio.


El problema es que la monotonía de un color oscuro, hace que la imagen que proyectes, sobre todo en el género masculino sea aburrida, aunque si le aportas brillo y volumen puedes despertar tu lado más salvaje.  ;)

0 comentarios

La personalidad y el pelo.

Como podéis imaginar el color de tu cabello puede decir mucho de ti.


Quieres saber lo primero que piensa la gente según si eres morena, rubia, pelirroja?… ¡Puedes llevarte más de una sorpresa! Luego no digas que no te hemos avisado... :)

Escoger un color de pelo puede tener más repercusión en los demás de lo que te imaginas.

Apostar por un rubio o atreverse con un pelirrojo es una decisión que no sólo va a cambiar tu look, sino también la imagen que la gente tendrá de ti.

Y es que el tono de cabello puede determinar esa primera impresión que tanto puede condicionar en según qué circunstancias.

Así que vamos a repasar los colores más usuales que encontramos hoy día en nuestro pelo. 


La sensualidad del rubio

Desde siempre el rubio ha teñido a las mujeres más sensuales y deseadas del mundo. Sin embrago, a la vez que ha convertido en sexy al género femenino, muchos son los chistes acerca de la inteligencia de las rubias.


¿Qué dice el rubio de ti?

Los tonos rubios te aportan jovialidad y mucha sensualidad. Se realza ese atractivo que evita que pases desapercibida. Aunque por desgracia a nivel profesional, pude conllevar una falta de confianza y se puede llegar a cuestionar tu capacidad intelectual.


Como es lógico hay de todo en la vida y no se puede generalizar, pero a grandes rasgos, esto es lo que puede hacer por ti un bonito color rubio.   ;)

0 comentarios

¿Aclarar el pelo con camomila?

Seguro que tod@s habéis oído alguna vez que hay productos "naturales" que  aclaran el cabello,  camomila, te...etc

Vamos a hablar hoy un poquito sobre ello.


Mucha gente compra champús de camomila porque aclaran el cabello, esto es cierto, pero ¿os habéis parado a pensar por qué lo aclara?


La camomila es un oxidante natural, osea, que va a aclarar vuestro cabello por medio de una oxidación más o menos suave, al igual que el agua oxigenada por ejemplo...


Si nuestro cabello es rubio, el resultado puede ser no del todo feo... Cualquier colorista sabe que en los cabellos rubios el pigmento  resultante al aclarar el cabello es el amarillo, por lo que si tu pelo es rubio y consigues un amarillo pálido el resultado puede ser más o menos natural.


Pero ahora vamos con la realidad que se suele dar.

En España la mayoría de los cabellos son negros o castaños, las personas con cabello castaño son las más propensas a utilizar la camomila, ¿cuál es el resultado?

Si en el cabello rubio el resultado de oxidar el pelo es un tono amarillento, en los castaños son desde rojos a naranjas... por lo que lo que vais a conseguir es tener un "rubio pollo" bastante antinatural y feo. Por no hablar del daño que también provoca esa oxidación.


Así que ya sabes, si quieres aclarar un poquito tu pelo, déjate de "inventos caseros" y ven a Tribu estilistas, conseguirás exactamente el color que deseas sin sorpresas de última hora.   :)

0 comentarios

Looks que te quitan años...

Creo que todos sabemos que hay estilos que nos hacen parecer mayores, o más jovenes. A veces nos obsesionamos con llevar un determinado estilo, aunque realmente estemos echándonos unos años de más a nuestras espaldas.


Desde una coleta alta, a unas mechas babylights que iluminan tu rostro, unas ondas rotas o un recogido relajado con mechones sueltos, por ejemplo.

También recomendamos  tonos medios para la melena sin recurrir a castaños o rubios radicales y los cortes de pelo que no sobrepasen los hombros o melenas midi maxi y huir de las melenas extralargas que más bien envejecen los rasgos y las caras, aunque aún parece ser que hay gente que no se ha dado cuenta.  :)


Apuesta por los cortes de pelo que jueguen con los volúmenes de tu rostro, bobs y long bobs asimétricos.

Si tienes la cara redonda, te sentarán mejor los cortes rectos o peinados lisos y si la tienes angulosa, opta por melenitas cortas con ondas suaves como la que luce actualmente.


Un buen corte y un buen tono obran maravillas y cambian tu look por completo.

Triunfan los flequillos a lo Jane Birkin, versátiles y modulables, ideales para equilibrar y suavizar rostros alargados de cualquier edad y las ondas en todas sus versiones, como también las melenas despegadas y llenas de movimiento con capas estratégicas.


Los cortes cortos y al más puro estilo mohicano también obran maravillas en muchos tipos de rostros, sobre todo, los de mandíbulas angulosas como el de  Scarlett Johansson, ovaladas y en forma de corazón con pómulos generosos.


La raya en medio y un degradado bien hecho, como los que hacemos en Tribu estilistas por ejemplo, en tonos miel sobre una melena con movimiento funcionan muy bien sobre los rostros alargados como el de Sarah Jessica Parker con poder rejuvenecedor.


Si eres de melena más larga y de hacerte la coleta o un recogido antiaging, recurre siempre a las coletas altas, pulidas y bien despejadas del rostro, sobre todo si tienes un rostro redondeado porque te irán genial. Y decántate por recogidos relajados y casual o moños altos o top knot poderosos en estirar los signos de la edad en tu rostro.


Ya sabes, nosotros te damos las ideas para que vayas guapa y siempre joven, ahora no digas que no sabes cómo hacer para quitarte unos años de encima.   :)

0 comentarios

Peinados para esta primavera.

Hoy queremos enseñaros algunos de los peinados que más veremos esta primavera.


Melena seventies


Es una de las triunfadora de la temporada, muy acorde con la tendencia que recupera los looks de aquella década, entre lo hippy y la estética disco. El cabello suelto y liso, o con ligeras ondas naturales, pero siempre con efecto de secado al aire, nada premeditado.

Más o menos marcadas, con la raya en medio o a un lado, en corte midi o melena larga, las ondas serán el peinado de moda.

Así se vieron en las pasarelas primavera/verano 2015 de Victoria Beckham, Saint Laurent, Valentino, Etro, Louis Vuitton o Tommy Hilfiger

 


Wet hair


El pelo con efecto mojado es otra de las apuestas y lo cierto que se trata de una idea mucho más versátil de lo que en un principio pueda parecer, porque vale tanto para pelo suelto como recogido. En el primer caso (Derek Lam, Marni, Antonio García), las opciones son llevarlo con toda la melena hacia atrás sin raya, colocando el pelo detrás de las orejas o incluso con la raya muy marcada a un lado de la cabeza. Pero el efecto wet también es apto para coletas bajas y recogidos (en Custo o en Carolina Herrera, con sus moños engominados futuristas)

Moño desestructurado


Es el “peinado despeinado” de toda la vida, aquel que parece que te has recogido el pelo de cualquier manera antes de salir de casa y los mechones se te escapan por los lados (aunque en su ejecución real para pasarela lleve su rato de peluquería).

Sé indulgente con el resultado si intentas hacerlo tú misma.

Raya en medio y coletas bajas


El equivalente al “fondo de armario” de los peinado sería este: Pelo con raya en medio, con un acabado pulido, ni un cabello fuera de lugar, y recogido en una coleta baja (Gucci, Stella McCartney, Prabal Gurung, David Christian, Marcos Luengo o Alexander Wang) o en un recogido en la nuca (Dolce & Gabbana).

Las coletas de la próxima temporada van a combinar muchos estilismos: ondas, efecto wet, con volumen, raya en medio o a un lado, etc… Pero van a tener un denominador común: la altura. Serán bajas a la altura de la nuca en su mayoría y, como mucho, nunca más arriba de la mitad de la cabeza”.




Flequillo disco


El flequillo de Jane Birkin en los años setenta es el objetivo: Amplio y con una melena de corte degradado alrededor del rostro, o bien cortado totalmente recto y tupido, como la mujeres de espíritu disco en Yves Saint Laurent  o las manifestantes pro feminismo/moda en el desfile de Chanel.

0 comentarios

El cabello en tu vida laboral

 ¿Sabías que tu cabello puede ejercer una gran ayuda para tu carrera profesional?


Tu corte de pelo, color y peinado tienen una gran influencia en tu imagen. 

Todo comienza con la la imagen con la que nos vemos a nosotros mismos: piensa en un día en el que no estás nada content@ con tu cabello, lo insegur@ que te sientes hasta el final del día. Esa inseguridad se manifestará en tus actos y comportamiento; si es a largo plazo, puede llegar a influir en aspectos de tu vida como en tu propio trabajo.


El 76% de las personas encuestadas afirma que los días en los que tienen muy bien el pelo son claves para la elevar la autoconfianza

Una de las firmas con la que trabajamos en Tribu estilistas, Nioxin, ha publicado una encuesta en la que revela datos específicos sobre la importancia que puede llegar a tener un bad hair day en tu vida profesional. Un 76% de los encuestados afirma que los días en los que tienen muy bien el pelo son claves para la elevar la autoconfianza.

Hasta un 79%  confirmaba que el estado de su pelo tiene la habilidad de afectar a la manera en cómo se sienten.


Además de sentirse más sexy y seguras de sí mismas, el estado del cabello también influía en la manera de trabajar de las participantes: un 67% de ellas aseguran que cuando su pelo está bien les da el empuje de confianza necesario para desempeñar su labor profesional. Además, un 70% de ellas también afirmó que les ayudaba a afrontar los retos que les plantea el día a día. En efecto, no es lo mismo hacer una presentación sintiéndote insegura respecto a tu peinado, las raíces o ese corte que no te favorece que cuando estás cómoda y confiada con tu cabello. La influencia del PowerHair en tu vida es mayor de lo que te imaginabas.


Si pensamos en las mujeres de más éxito de los últimos años (vinculadas al mundo de la moda y del espectáculo), encontramos dos casos claros de PowerHair. El primero es el de aquellas que tienen un peinado característico y que las representa hasta el punto de ser una de sus señas de identidad. Por ejemplo, Jennifer Aniston, Anna Wintour o Victoria Beckham serían tres de ellas.


En todos los casos suele coincidir que los peinados están cuidados, estudiados y rara vez se dejan ver en público en pleno bad hair day. 


Ya sabéis, hay que sacar tiempo de donde sea para tener el pelo perfecto!, o acaso quieres tener un bad hair day??  :)

0 comentarios

Tendencias primavera 2015

Desde mechas sutiles, a castaños profundos, pelirrojos brillantes, mechas de color... la primavera ha llegado y qué mejor que estrenar nueva temporada presumiendo de nuevo tono de pelo para tu melena. 


Si eres una chica que le gusta probar, puedes cambiar tu look con unas mechas de color muy sutiles y favorecedoras en tonos malva, rosas, jade e incluso azules haciendo un guiño a las mechas fantasía que siguen pegando fuerte y aptas para todas las bases de pelo.

Si tu piel es clara, apuesta por los rosas mates o malvas, si por el contrario, es oscura, decántate por los azules, verdes o violetas. Si eres pelirroja, atrévete con el verde o azul.


El efecto ombré será otra de las tendencias de coloración de la nueva temporada de la mano de Gaultier.


Emma Stone arriesgó y ganó imponiendo el pelirrojo cobrizo dorado, otra de los tonos tendencia entre las celebrities.

En primavera-verano de 2015, tampoco faltarán los rubios platino, desgastados, de playa, intensos, caramelos, avellanas o miel ni las melenas con efecto ombré, las mechas babylights o los cobres como los de Emma Stone o Julianne Moore que tan bien combinan con las pieles más claritas y pecosas. Incluso habrá quien se atreva con el gris pastel, como tono de pelo de moda.


Y como no, los degradados de los que te siempre os hablamos, siguen siendo lo más esta primavera-verano.


Además, si estás aburrida de tu castaño o tu rubio de siempre y muy plano, ¿qué mejor que buscar juegos de color en mechones finos para llenar tu melena de vida.

0 comentarios

Los peinados de los años 60!

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor y aunque hoy en día en cuanto a estilismos todo vale, seguimos tomando como referencia looks y maquillajes de años pasados.

Si hay un periodo que destaca por su estilismo, son los años 60. En estos años, las mujeres comenzaron a llevar formas geométricas, ajustadas y coloridas; el pantalón de campana se convirtió en la prenda estrella tanto en hombres como mujeres y como símbolo claro de la independencia y liberación de las mujeres ¡aparece la minifalda!


Se utilizan pelucas y postizos y, por supuesto, muchísimo volumen y tupés.

El moño, es el recogido más usado para los cabellos largos y siempre con mucha laca y fijación. Si adoras el estilo años 60 y has pensado en realizarte un peinado así, te damos los pasos básicos para mostrar un semirecogido espectacular y cautivador.


Lo primero que debes hacer lavar tu cabello y secarlo con el secador con la cabeza boca abajo para ganar el máximo volumen posible. Después abre la raíz hacia un lado y carda la raíz del cabello mechón a mechón; cuando tengas toda la raíz cardada, aplica abundante laca por todo el cabello, incidiendo en las zonas cardadas; peina hacia atrás como si fueras a realizar una coleta y separa el cabello en dos mechones gruesos que anudarás a continuación.

El pelo que queda suelto recógelo  y coloca horquillas para fijarlo a la perfección. Vuelve a aplicar más laca, para fijar el cabello y como toque final, utiliza la plancha en los mechones que quedan sueltos para dar más cuerpo al peinado.


¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro peinado con aires sesenteros!

0 comentarios

Pelo pixel.

Las mechas californianas han sido "desbancadas" por los ‘píxeles’ madrileños. Una nueva tendencia capilar, nacida en la capital española, se ha viralizado gracias a Instagram. Sus creadores  han trasladado el ‘píxel’ del ordenador a la melena.


Desde luego original es, pero que llegue a ser una tendencia masiva es otra cosa... al menos nosotros lo vemos así.

0 comentarios

Pelo sucio:   ¿Tendencia?

No se trata de no lavarse el pelo ni de hacerlo solo con agua y pasando del champú como dictaba el método 'No Poo'. Tampoco consiste en darle a la gomina hasta que la melena parezca tan mojada como recién salida de la ducha. El cabello que las firmas proponen para la próxima temporada es enmarañado, desaliñado y, sobre todo, de aspecto sucio.


En las diferentes semanas de la moda firmas como Prada, Marni, Miu Miu, Calvin Klein, Balenciaga o Emanuel Ungaro (en mayor o menor grado) subieron a la pasarela raíces capilares de apariencia grasienta, flequillos caóticos de textura pringosa y coletas dignas de una tarde de domingo en la que te niegas a quitarte el pijama. 


Pero, si el pelo graso ha sido el quebradero de cabeza de cientos de mujeres a lo largo de la historia ¿por qué la moda se empeña en encumbrarlo como tendencia estética de la temporada?... Nosotros no lo tenemos demasiado claro la verdad.


Entonces, ¿la tendencia trascenderá la pasarela?

El pelo pegado a la cara de aspecto mojado que vemos en algunas campañas y desfiles no suele favorecer. Por eso es complicado que llegue a la calle.

Sin embargo, el cabello enmarañado que parece 'sucio' pero tiene un acabado más seco, sienta mejor.Aunque parezca mentira, está pasando: el efecto 'pelo sucio' es tendencia.

0 comentarios

Los orígenes de el tinte.

Hoy os vamos a hablar un poquito sobre los orígenes del tinte capilar.

 

En la Edad Media, el pelo colorado era considerado el resultado de un defecto genético.

Durante años, las personas que nacían con ese color eran sospechadas de practicar la brujería. Sin embargo, en el siglo XVI, el tono rojizo natural y vibrante de la reina Elizabeth I hizo que este color fuese más aceptado.

 

A consecuencia de ello pronto se comenzaron a utilizar productos como la famosa henna, que ya era usado por los antiguos egipcios para conseguir tener el cabello en esa tonalidad.

Durante el período Barroco - cuando las pelucas muy elaboradas y empolvadas gozaban de gran popularidad - los colores usados eran de la gama de los pasteles, desde rosados a amarillos, hasta incluso el azul, no creáis que hemos descubierto ahora nosotros los cabellos de colores!

 

El cabello rubio continuó siendo deseable y se utilizaba lejía de potasio o soda cáustica para blanquearlo...

 

Las mujeres victorianas usaban grandes sombreros con la parte superior abierta para exponer su cabello tratado al sol fuerte. Al mismo tiempo, el color gris para el pelo estaba de moda, lo que hizo que se volviera al polvo para el cabello para potenciar el efecto.


Durante un tiempo se utilizó el nitrato de plata para oscurecer el pelo, hasta que su uso excesivo dio lugar a un color púrpura. Gracias a este efecto, poco después se creó el primer tinte sintético.

0 comentarios

Los beneficios de cepillar el pelo.

Hoy os queremos hablar sobre un hábito realmente aconsejable y que según nos contáis, no soléis hacer demasiado... El cepillado del cabello.


La imagen típica del cepillado del pelo antes de irse a la cama que tantas veces hemos visto en las películas es el mejor consejo que se puede dar para mantener la salud y el brillo de nuestro pelo.


¿Cómo debemos cepillar el pelo?


Es cierto que cepillarse el pelo tiene muchas ventajas, pero para sacarle el máximo partido, debemos tener en cuenta algunos aspectos en cuanto a la manera de hacerlo.

Lo primero que debes hacer es elegir bien el cepillo, ya sabrás que para esta función no hay nada como nuestros cepillos Dessata, diseñados específicamente para no romper nuestro cabello y tratarlo con suavidad.

Se inicia el cepillado con la cabeza hacia abajo y comenzando desde la parte de la nuca hasta abajo. A continuación, cepilla los lados y, para terminar, endereza la cabeza y cepilla el pelo desde lo más alto hacia abajo.

La intensidad no debe ser demasiado suave, ya que no se conseguirían los objetivos buscados ni demasiado intensa, ya que se podría estimular a las glándulas responsables de producir grasa.

Teniendo en cuenta estos consejos, lograremos que el cepillado tenga unos efectos positivos en el cabello que se comenzarán a notar en muy poco tiempo.


¿Cuántas veces debes cepillarte el pelo al día?


Con dos veces es suficiente, aunque si lo haces dos veces, es importante que sea por la mañana y por la noche.

El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la microcirculación sanguínea después de las horas de sueño. Con esto conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo.

El cepillado de por la noche es bueno para eliminar todas aquellas impurezas que se han ido adhiriendo al cabello durante todas las horas del día.

Si al cepillado del pelo añades algunos otros hábitos como el de eliminar las puntas abiertas periódicamente, protegerlo del sol, mantenerlo hidratado… Podrás presumir de melena durante mucho tiempo.


Como siempre os decimos, no es necesario gastarse mucho dinero en tratamientos carísimos, sino hacer las cosas bien.   ;)

0 comentarios

Las puntas abiertas.

Hoy vamos a hablar un poquito sobre las puntas abiertas, algo que encontramos demasiadas veces en el salón... y a nadie nos gusta!   :)

Vamos con unos consejos:

 

1) Corta tus puntas regularmente, cada 6 u 8 semanas, ya sabemos que muchas lo hacéis cada 6 u 8 meses... pero lo único que se consigue con eso es que el pelo parezca que no crece ya que la punta abierta cada vez va a más y se rompe, por lo que aunque la raíz lógicamente sí crezca, nunca vemos crecer la melena.

Así que para sanear tus puntas lo mejor es cortarlas regularmente, por lo menos 1 o 2,5 cm dependiendo de la fibra dañada. El cabello tendrá un mejor aspecto y crecerá mucho más fuerte.


2) No confíes en productos que dicen que “sanan las puntas”

Todos los tratamientos para mejorar el estado de puntas abiertas ayudan a prevenir futuros daños, pero ¡OJO! No te engañes, un producto no puede sanear tus puntas abiertas, aunque sí puede prevenirlas.


3) Usa un protector de calor antes de usar plancha o secador

Es recomendable no abusar de secador ni de planchas, pero siempre os recomendamos aplicar en las puntas un protector de calor antes de someterlas a cualquier tipo de moldeado y/o peinado,   y por supuesto utilizar unas planchas de alta gama.


4) No utilices cepillos con el cabello mojado, usa cepillos específicos como nuestros maravillosos Dessata.

Este es un error muy común, al salir de la ducha se suele desenredar el pelo con cepillos normales.

Si utilizas esos cepillos harás que se te rompa la fibra capilar y que la rotura del cabello se produzca a diario. En cambio, si utilizas un cepillo Dessata evitarás que el pelo enredado se rompa.


5)  Acondicionar en cada lavado y mascarilla una vez por semana

Cada vez que te laves el cabello, aplica acondicionador haciendo énfasis en las puntas más dañadas, es recomendable utilizar la mascarilla mínimo una vez por semana, y por favor, siempre con productos de calidad, olvidaros de marcas de "super" porque probablemente lo único que consigan es ensuciar  vuestro cabello y que perdáis la fe en los productos. 

Utilizad siempre calidad!

0 comentarios

Combatir la caída del pelo.

En artículos anteriores os hemos explicado la caída del cabello, el ciclo de crecimiento y los mitos sobre la caída capilar. En este artículo desvelaremos las causas de la caída excesiva del cabello y los tratamientos más adecuados para prevenir y tratar la alopecia. 


Causas de la caída del pelo


Herencia genética, estrés y acción hormonal son algunas de las causas de la caída excesiva del pelo


¿Cuáles son las causas de la caída excesiva del pelo?


Los factores que influyen en el crecimiento y la pérdida del cabello son numerosos:


Carencias nutricionales.

Estrés.

Condiciones ambientales.

Algunos fármacos.

Predominancia genética.

Acción hormonal.

Envejecimiento.

Alopecia androgenética, la causa más común de pérdida excesiva de pelo


La causa más común de pérdida excesiva de pelo es la alopecia androgenética o calvicie común, una condición hereditaria que afecta sobre todo a hombres, aunque también a mujeres y que consiste en un adelgazamiento progresivo del cabello, hasta que éste desaparece.


La alopecia androgenética tiene su origen en la hormona DHT dihidrotestosterona y a un exceso de sensibilidad heredada por parte de los folículos del cabello, en concreto de los receptores de andrógenos. Esta receptibilidad genera una reducción de la fase de crecimiento del cabello, lo que provoca que los nuevos pelos no alcancen ni el tamaño ni el grosor de los antiguos, haciéndolos casi invisibles. A este fenómeno se le denomina miniaturización.


¿Se puede controlar la caída del pelo?


Sí, siempre que sea tratada adecuadamente desde el inicio de los sintomas.

Un análisis exaustivo con nuestra cámara digital por ejemplo puede mostrarnos en muchos caso claramente lo que está pasando en nuestro cuero cabelludo.


¿Qué podemos utlizar para evitar la debilidad o caida?


Champú

El papel del champú en la pérdida de pelo es muy limitada, ya que su interacción con el cuero cabelludo es de corta duración. Sin embargo, cuando existe una caída excesiva de cabello es recomendable utilizar productos formulados específicamente para estas condiciones. Si la cosmética es adecuada y se utiliza un acondicionador, el pelo lucirá más suelto y brillante, ofreciendo un aspecto más sano y abundante.

En estos casos los kit de Nioxin que tenemos a vuestra disposición son perfectos.


Las principales funciones del champú son:


Activar la microcirculación del cuero cabelludo.

Favorecer la absorción de las lociones.

Normalizar la secreción de las glándulas sebáceas.


Suplementos nutricionales

Cuando la caída del cabello se debe a una dieta pobre en nutrientes, los suplementos nutricionales pueden ayudar a aumentar el número de cabellos y el grosor de los mismos. 


En definitiva, para tener un buen cabello es necesaria una alimentación equilibrada, evitar el estrés, cuidar el cabello con productos adecuados a su condición y evitar las agresiones, especialmente en verano. 


En el caso de que ya no haya más remedio,  los microinjertos capilares son una solución definitiva a la calvicie.


El trasplante capilar está indicado en casos alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres, y otros tipos de problemas capilares, como la alopecia cicatricial o por quemadura.


El Microinjerto capilar es procedimiento ambulatorio y bajo anestesia local que consiste en trasplantar el pelo donante, extraído de una zona poblada, a las áreas que presentan calvicie.


Existen tres técnicas diferentes:


Microimplante FUT. Consiste en la extracción de una tira del cuero cabelludo que después se fragmentan en implantes de 1 a 3 pelos y que se trasplantan en la zona receptora.

Microimplante FUE. La técnica FUE consiste en extraer pelo por pelo con su raíz e implantarlo en la zona que presenta calvicie.

Microimplante BHT. Si el paciente no tienen suficiente pelo en la zona donante o si éste es de poca calidad, se realiza el implante obteniendo el pelo de otras partes del cuerpo, como de la barba, el pecho o el abdomen.


Esperemos que no tengáis que llegar a este extremo.   :)

0 comentarios

La caída del cabello

La caída del pelo.


Hoy toca hablar sobre los mitos acerca de la caída capilar y los tratamientos más adecuados tanto para la caída fisiológica como para la alopecia patológica.


¿Cuál es el ciclo de crecimiento del pelo?


El pelo sigue un ciclo de crecimiento y, cumplido éste, se renueva cayéndose por causas fisiológicas.

En cada folículo piloso o raíz crecen uno o varios cabellos, completando un ciclo compuesto de tres fases:


Fase anágena: Es un período de crecimiento que tiene una duración de entre 2 y 6 años.

Fase catágena: Es la etapa de involución o descanso, con una duración de 2 a 3 semanas.

Fase telógena: Es la fase en la que el pelo está muerto y cae por sí solo, seguido del crecimiento de pelo nuevo. La fase telógena dura entre 2 y 4 meses.


Según este proceso, en la fase telógena el pelo cae de forma natural. Por este motivo lo encontramos en nuestros cepillos y lavabos. Sin embargo, este pelo que cae será sustituido por otro en condiciones fisiológicas normales.


¿Es verdad que el pelo se cae más en otoño?


En algunas personas el cambio estacional en general y el otoño en particular es una época del año en la que la caída del cabello es más evidente, pero esto no es así para todas las personas.

La salud del pelo suele empeorar tras el verano, ya que el sol, el mar y el cloro dañan el tallo piloso, haciéndolo más quebradizo y abriendo sus capas externas. De esta forma, el pelo pierde brillo y las puntas se abren.


Son muchas las personas que descuidan su alimentación en verano, perdiendo los hábitos nutricionales saludables que aportan elementos esenciales para mantener el pelo sano. Asimismo, las dietas muy estrictas que suelen realizarse cuando comienza el buen tiempo pueden influir negativamente en la salud capilar.


La caída fisiológica natural del cabello causa preocupación, sobre todo a las mujeres con pelo largo, ya que su longitud evidencia más la caída. Sin embargo, es fundamental conocer la causa real de la caída del cabello y evitar los mitos en torno a ella.


Mitos de la caída del cabello


La preocupación por combatir la caída del cabello ha dado lugar a falsas creencias populares, como las que desmentimos a continuación:


“Lavar el pelo a diario favorece la caída”. Falso. 


El pelo que se cae tras lavarlo está en fase telógena, es decir, que se habría caído igualmente al cepillarlo o por sí solo. La higiene capilar es necesaria para mantener un pelo sano, ya que el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede perjudicar el crecimiento del cabello en el folículo.


“Cepillar el pelo es perjudicial”. Falso. 


El pelo que está en fase telógena acabará cayéndose por sí mismo, cepillándolo o con el simple roce con la almohada. El pelo mojado es más frágil, por lo que puede quebrarse si realizamos un cepillado brusco, ya sabéis que para evitarlo siempre os recomendamos nuestros fantasticos cepillos Dessata.


“Raparse la cabeza previene la calvicie”. Falso. 


La longitud del pelo no influye en su ciclo de crecimiento.

Tan sólo es un efecto provocado porque la base del cabello es más ancha que la punta, al igual que un árbol por ejemplo, y cuando nos rapamos la cabeza y nos tocamos sentimos esa zona más ancha como si el pelo estuviera más fuerte. Una vez que crece todo vuelve a ser igual.

10 comentarios

El ritmo de crecimiento de nuestro pelo.

Hoy vamos a hablar sobre algo que genera muchas discusiones, el ritmo al que crece nuestro cabello.


Una melena sana está compuesta por aproximadamente cien mil cabellos, que se caen a un ritmo de cien al día, pero que se renuevan de nuevo.

De media, el pelo puede llegar a crecer un centímetro y medio al mes, que supondrían unos quince al año.


Sin embargo, estas cifras pueden varían de una persona a otra por factores como la edad y la salud. Por ejemplo, tener bajos niveles de ciertos minerales y vitaminas en nuestro organismo puede influir de manera negativa en el crecimiento, mientras que factores genéticos pueden provocar uno más rápido. Así, puede ser que la velocidad a la que crece nuestro cabello aumente o quede reducida a un centímetro (o menos) por mes.


Para estar seguros de que poseemos un ritmo capilar normal, recomendamos seguir una dieta rica en frutas y verduras, junto con alimentos ricos en minerales como azufre, magnesio, hierro, yodo y calcio. Como siempre, la buena hidratación es un punto esencial. En cuanto a productos a evitar, los nutricionistas señalan aquellos que poseen un alto contenido en grasas, como los fritos, el café y el chocolate, embutido...


Siguiendo la idea de que nuestro cabello crece a una velocidad media de centímetro y medio al mes, las visitas a la la peluquería deberíamos tenerlas apuntadas en la agenda como obligatorias cada dos meses (como máximo). Y es que independientemente de su crecimiento, os recomendamos cortarlo cada ocho o diez semanas para sanearlo y prevenir que se estropee. Recordad que una punta abierta no se queda ahí, sino que va a más y lo que era un centimetro de cabello estropeado acaba en mucho más...


En cuanto a los cabellos teñidos, las raíces no deben ser un problema siempre que se siga la recomendación de retocarse cada cuatro o cinco semanas. Y no te creas (¡nunca!) que con la regla o durante el embarazo no puedes teñirte el pelo, eso ya quedó atrás como tantos y tantos mitos pasados.


Otra de las leyendas urbanas alrededor del crecimiento y el aspecto de tu cabello que no debes creerte son que lavarlo todos los días potencia su caída, que no lavarlo es bueno o que es imposible rejuvenecer su aspecto. La verdad es que cada cosa depende del tipo de pelo que se tenga, y solo los expertos podremos deciros lo que es bueno y lo que es malo para tu melena.




0 comentarios

Tratamiento de Keratina y Ginseng

Hoy os queremos hablar más en profundidad de uno de nuestros mejores tratamientos "express", no es otro que Elastic mask de Trendy Hair.


Trendy hair es una línea de  productos creada por gurús de la moda y por supuesto, especialistas en peluquería, una gran revolución capilar que está pasando a convertirse en un mito dentro del sector de la peluquería.

Cuentan con un centro de investigación con la última tecnología, con la que han desarrollado una nanocápsula que contiene los tres ingredientes de la formulación de Trendy Hair, que son la Keratina, el Gingeng y el Actiscent, un verdadero lujo para el cabello! Que sepáis que dicha formulación se inspira en la alquimia de la tradición japonesa.


La mascarilla capilar Trendy hair mask elastic keratin with ginseng, posee un concentrado puro de keratina, además de micropartículas de ginseng y actiscent, tres elementos que fusionados son capaces de convertir un cabello triste y sin vida, en una melena con muchísimo nervio y brillo.

Si tienes el pelo rizado y notas que los rizos han perdido vida, después de la primera aplicación el brillo, movimiento, elasticidad, nervio... será otro, sentirás un cambio brutal!


Entre sus principales componentes destacan:  


     - La keratina pura, que aporta al cabello elasticidad, hidratación y reparación de forma instantánea.

     - Ginseng líquido, cuya misión es estimular el metabolismo celular a nivel del bulbo piloso, de forma que se prolongue la fase anágena del pelo o fase de crecimiento, consiguiendo de esta manera que aumente tanto la capacidad de crecimiento como el volumen del cabello.

     - Actiscent®, un anti-edad capilar que nos ofrece activos naturales como el hinoki y sichuan pepper y que contribuyen en el desarrollo y la salud del cabello, al que aporta mayor luminosidad y un brillo excelente.


Tienes que probarlo!   :)

1 comentarios

Tonos rojos, tendencia color 2015

Si estás pensado en comenzar el año 2015 con un nuevo look, no lo dudes y apuesta por un tono rojo para tu cabello. Del más oscuro color caoba hasta el más claro con matices rubios, pasando por los tonos fuego, la paleta de tonos rojiza será lo más durante el próximo año pero, ¿a quién sienta bien cada uno de los diferentes tonos pelirrojoss que encontramos? Como todo lo relacionado con la coloración del pelo, depende de las características propias de cada persona.

Y es que si tu piel es blanquecina, estás de enhorabuena, pues el resultado con este color quedará muy natural. Apuesta entonces por un tono claro con matices dorados, o incluso por unos reflejos rojizos, que serán más que suficientes para hacerte triunfar. Por el contrario, si tu piel es morena, los tonos rojizos que se adaptan mejor a ti son los rojos oscuros y los caobas intensos, aquellos cercanos a las tonalidades chocolate.


Si te atreves con los colores de mayor intensidad -aquellos que cuentan con pigmentos anaranjados- no lo dudes y haz de ellos tus aliados clave para el cabello. Pero recuerda que estos tonos darán mucha fuerza a tu apariencia y un toque ‘agresivo’ a tu  imagen, aunque quizá eso sea lo que estás buscando...   ;)


0 comentarios

Looks para Nochevieja.

Llega la noche más especial del año  y como no podía ser de otra forma os hemos preparado un artículo para ella, en él os mostramos maquillajes, estilos de peinados y ropa para que que empecéis el año del modo más espectacular posible.

Empezamos por los chicos.


Este año se llevan los looks con y sin chaqueta, los colores de los trajes de color gris marengo son ideales sobre todo si la chaqueta es de solapas sueltas. Otra opción para los que no quiere usar traje es vestir camisa de esmoquin y corte slim con cuello básico y con una corbata alfiler.

En cuanto al peinado, los looks Hipster este año han causado furor, pero no nos podemos olvidar de los estilos engominados más clásicos o las capas largas. 

Por lo que o bien con un buen tupé, o con un efecto más despeinado e informal irás perfecto.

En cuanto al mundo femenino, vamos a comenzar por el maquillaje.

Si no quieres algo llamativo, si quieres ir sencilla, utiliza un look pin up.

Tan solo tendrás que dibujarte una raya negra en la parte superior de tus pestañas y acabarla en rabito hacia arriba. No olvides pintar tus labios de un color vivo, rojo o fucsia.


Si prefieres un look más sofisticado atrévete con un maquillaje de fiesta provocador.

Sácale el máximo partido a tu mirada, para ello usa sombras en tonos azules, violetas, rosados, plateados, dorados, negros y delinea bien el contorno.

Los peinados más recomendados  para esta noche como siempre son los recogidos, pero huye de estilos serios y muy pulidos.

Puedes optar por moños altos, coletas, semirecogidos...etc, y no olvides que con un adorno enseguida conseguirás un look super fashion.

Para finalizar, en cuanto a tu vestido te aconsejamos que te hagas con un traje negro, nude, dorado, rojo o azul eléctrico. Sin duda alguna esos colores son los más acertados para el look nochevieja. Puedes elegir desde los más simples hasta los que llevan pedrería.


Si acudes a una fiesta de etiqueta sería recomendable ir de largo, irás mucho más elegante. Pero si no, te animamos a que te veas más sexy, sensual y con un look más atrevido y elijas un vestido corto o una mini falda. Sin duda ¡¡Arrasarás en tu fiesta!!

0 comentarios

Cuidados de nuestro cabello en invierno

Todos sabemos que las bajas temperaturas, el viento y la nieve pueden causar estragos en nuestra piel, pero pocas personas se dan cuenta de que el cabello también puede dañarse de igual modo a causa del frío y demás características invernales. Sigue estos fáciles consejos para mantener tu cabello en las mejores condiciones posibles:


No salgas a la calle con el pelo mojado.

 

Si sales a la calle con el pelo húmedo cuando afuera está helando, tienes grandes posibilidades de que tu pelo se  congele. El agua congelada se expande y, si tu pelo ha absorbido la humedad y la humedad se congela, al expandirse, dañará tu cabello.

En invierno, para asegurarte que tu pelo esté protegido, nunca te olvides secarte con cuidado antes de salir a la calle. Asegúrate de usar un champú hidratante y una buena hidratación.

 

Elige un estilo compatible con las necesidades del invierno.

 

En los meses de invierno, elige un estilo que sea fácil de llevar y que te permita abrigarte. Es posible que un estilo abundante con mucho volumen y rizos no sea la mejor opción si tenemos un invierno duro con unos cuantos grados bajo cero.


Las bufandas son tus amigas.

 

Uno de los aspectos más duros del invierno relativos al cabello se relaciona con la ropa. Chaquetas con capucha, gorros de lana, orejeras: todos estos elementos juegan a su antojo con tu pelo. En algunos casos, incluso te llevan a que tengas un pelo dañado, o con estática y fibras de cabello sueltas con frizz. Resuelve este problema usando una bufanda de seda o de satén como barrera entre tu pelo y el sombrero, la capucha o las orejeras. Simplemente, enrolla tu pelo en la bufanda antes de ponerte la ropa de invierno. El tejido de la bufanda te protegerá el cabello de la aspereza del aire invernal y neutralizará la carga estática que normalmente se genera en esta época del año.

 

Hidratación, hidratación, hidratación

 

La mayor parte de la gente piensa que el verano es la estación que hace que tu pelo tenga la mayor cantidad de síntomas de sequedad, pero no es del todo correcto.  Cuando expones tu cabello al calor y a la luz solar en los meses de verano, tu cuerpo transpira y tus glándulas sebáceas trabajan más de la cuenta para lubricar y mantener el pelo hidratado. En invierno, constantemente estás pasando de un ambiente exterior frío y húmedo a otro con calefacción donde el aire ha sido despojado de toda su humedad por cualquiera de todos los métodos de calefacción que existen en la actualidad.

 

Usa un buen protector sin aclarado, como por ejemplo nuestro maravilloso aceite Luxe oil de Sp para que estos cambios de temperatura y humedad te afecten lo menos posible.


 

Control de la estática

 

Aparte del desgaste provocado por la ropa invernal, el cabello puede generar una carga estática durante los meses de invierno simplemente por caminar sobre un suelo alfombrado. Los suéters y la ropa hecha con fibras naturales, típica del invierno, aumentarán el problema de la estática. 

Puedes combatir este problema de la estática de la ropa con el mismo aceite de argán que acabamos de recomendarte, ligeramente aplicado en cabello seco puede evitar este horrible efecto. Y otro pequeño truquillo que poco tiene que ver con la peluquería, sería aumentar el suavizante en la lavadora.   :)

 

Estos simples consejos pueden hacer una gran diferencia en tu cabello este invierno. No te dejes ganar por el frío. 

Como siempre, si tienes cualquier duda sobre el producto que debes utilizar no dudes en venir a Tribu estilistas, y te asesoraremos con la mejor de nuestras sonrisas.

0 comentarios

Nueva tendencia de color. Mechas Babylight.

Como sabéis venimos de una época de tendencias de coloración excesivas, con tonos flúor y contrastes exagerados.

Cierto es que en el último año los degradados suaves y bien hechos...  cada vez iban ganando más terreno. Pero  ahora llega nada más y nada menos que la búsqueda de la naturalidad en nuestro cabello.

 

Las Babylight o mechas de bebé, crean ese efecto natural del cabello que poseen los más pequeños, en tonos muy suaves y brillantes, aportando luminosidad a nuestra melena.

 

Conseguir que nuestro pelo se quede igual que el de un bebé requiere de técnica y paciencia a partes iguales. No consiste en darnos unas mechas o reflejos dorados tal cual, sino que para conseguirlas se debe hacer un profundo estudio de las características del color de nuestro cabello para ver cuál es la mejor manera de conseguir ese efecto tan buscado  y que no acabe creando contraste de color, sino una armonía natural entre los tonos.

 

Esta va a ser una de las tendencias del año que entra, y utilizando técnicas distintas a las que utiliamos para conseguir otros "looks", conseguiremos el efecto de color quedará con la naturalidad armoniosa del cabello de un niño, parecerá que has nacido con ellas.

 

Aunque se recomienda sobre todo a las personas rubias, a las morenas les puede quedar genial para aplicar luz a su rostro en tonos caobas o castaños con matices dorados.

 

Para su cuidado y mantenimiento, requieren de los mismos consejos que cualquier otra coloración: usar un champú especial que haga que no pierdan su brillo y acudir cada dos meses para darnos un retoque.

Como siempre te decimos, si quieres estar a la última ven a Tribu estilistas y déjate asesorar por nosotros.

0 comentarios

Recomendaciones para caras con forma de "corazón"

El objetivo en el  óvalo triangular Invertido o con forma de corazón es  equilibrar el rostro y reducir visualmente el volumen en la mitad media-superior del mismo, para ello debemos suavizar la zona de los pómulos y añadir visualmente volumen en la zona del mentón, que en este tipo de rostro se presenta estrecho, incluso puntiagudo.

 

Cualquier largo es apto, siempre partiendo de la línea del maxilar, ya que los estilos cortos aportarán más volumen en la mitad superior del rostro, poniendo de manifiesto la ya evidente desarmonía del mismo. Las capas largas, que comiencen por debajo de los pómulos agregando volumen en la zona del maxilar y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo óvalo.

 

Si se opta por llevar flequillo, éste debe ser largo y abierto en el centro o hacia un lado. Evitar los flequillos rectos y demasiado espesos, agregarán demasiado volumen.

 

Los recogidos de cabello, mejor medios o bajos, sin volumen en la zona superior y con algún mechoncito que caiga a la altura del mentón.

0 comentarios

Consejos para caras "cuadradas"

Las personas con cara cuadrada pueden llevar el pelo largo y corto, pero siempre con un escalado suave y corto alrededor del rostro.

Los flequillos largos y desiguales también ayudan a suavizar las mandíbulas cuadradas, pero jamás rectos.


Los bobs asimétricos son ideales para las caras cuadradas, es decir una parte debe ser ligeramente más larga que la otra, evita cortar el pelo a la altura de la mandíbula.


Un corte de pelo con mucho movimiento conseguirá que el rostro cuadrado no lo parezca tanto. Para las mujeres de pelo largo pueden apostar por llevar unas ondas no muy marcadas, ya que las ondas suavizan la mandíbula.


Evita los recogidos y las colas de cabello muy estiradas, son los peinados que peor quedan, ya que aún enmarcamos más el rostro y le damos más dureza.








0 comentarios