Tribu consejo: Cepillarte el cabello

Hoy os queremos hablar sobre un hábito realmente aconsejable y que según nos contáis, no soléis hacer demasiado... El cepillado del cabello.

 

La imagen típica del cepillado del pelo antes de irse a la cama que tantas veces hemos visto en las películas es el mejor consejo que se puede dar para mantener la salud y el brillo de nuestro pelo.

 

¿Cómo debemos cepillar el pelo?

 

Es cierto que cepillarse el pelo tiene muchas ventajas, pero para sacarle el máximo partido, debemos tener en cuenta algunos aspectos en cuanto a la manera de hacerlo.

Lo primero que debes hacer es elegir bien el cepillo, ya sabrás que para esta función no hay nada como nuestros cepillos Dessata, diseñados específicamente para no romper nuestro cabello y tratarlo con suavidad.

Se inicia el cepillado con la cabeza hacia abajo y comenzando desde la parte de la nuca hasta abajo. A continuación, cepilla los lados y, para terminar, endereza la cabeza y cepilla el pelo desde lo más alto hacia abajo.

La intensidad no debe ser demasiado suave, ya que no se conseguirían los objetivos buscados ni demasiado intensa, ya que se podría estimular a las glándulas responsables de producir grasa.

Teniendo en cuenta estos consejos, lograremos que el cepillado tenga unos efectos positivos en el cabello que se comenzarán a notar en muy poco tiempo.

 

¿Cuántas veces debes cepillarte el pelo al día?

 

Con dos veces es suficiente, aunque si lo haces dos veces, es importante que sea por la mañana y por la noche.

El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la microcirculación sanguínea después de las horas de sueño. Con esto conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo.

El cepillado de por la noche es bueno para eliminar todas aquellas impurezas que se han ido adhiriendo al cabello durante todas las horas del día, además, como en estas fechas llevamos bufandas y abrigos de cuello alto eliminamos los continuos nudos que no nos vienen nada bien.

 

 

Como siempre os decimos, no es necesario gastarse mucho dinero en tratamientos carísimos, sino hacer las cosas bien.   ;)