El brillo del pelo

¿Sabes por qué brilla el pelo? Hoy os lo vamos a explicar en unas pocas líneas.

 

Seguro que siempre has visto cabellos super brillantes y te has preguntado por qué unos cabellos brillan mucho más que otros. También es fácil que alguna vez os habréis dado cuenta de que un cabello oscuro habitualmente brilla más que uno muy claro y decolorado.

 

Sería tan sencillo como decir que un cabello sano brilla más que uno maltratado, pero no lo vamos a resumir de un modo tan simple. 
Para que un cabello brille necesitamos que refleje la luz, el brillo no es otra cosa que la capacidad del cabello de reflejar la luz que a él llega. Para ello necesitamos que la cutícula esté cerrada, ya que de otro modo la luz se introduce dentro del cabello, se pierde en su interior y apenas es reflejada.

 

La cutícula del cabello está formada por queratina, una materia dura y con gran facilidad de reflejar la luz cuando "todo está en su sitio". Por este motivo, la mayoría de los cabellos muy decolorados tienen mayor dificultad para brillar, ya que su cutícula está abierta y la luz "se pierde" en el interior del cabello.

 

Así que ya sabéis, si quieres que tu pelo brille, necesitas una buena hidratación y champú con Ph ácido  que haga que la cutícula se cierre, lavarte con agua fresquita que también hace que se cierre la cutícula te ayudará  ;)

 

Como dice el refrán: Nunca te acostarás sin saber algo más.  Y nosotros hoy hemos contribuido a ello con estas pocas líneas  :)