Nuestro cabello y el Invierno

Dentro de poco empezará el frío y con él el Invierno. Todos sabemos que las bajas temperaturas, el viento y la nieve pueden causar estragos en nuestra piel, pero pocas personas se dan cuenta de que el cabello también puede dañarse de igual modo a causa del frío y demás características invernales. Sigue estos fáciles consejos para mantener tu cabello en las mejores condiciones posibles:

 

No salgas a la calle con el pelo mojado.

 

Si sales a la calle con el pelo húmedo cuando afuera está helando, tienes grandes posibilidades de que tu pelo se  congele. El agua congelada se expande y, si tu pelo ha absorbido la humedad y la humedad se congela, al expandirse, dañará tu cabello.

En invierno, para asegurarte que tu pelo esté protegido, nunca te olvides secarte con cuidado antes de salir a la calle. Asegúrate de usar un champú hidratante y una buena hidratación.

 

Elige un estilo compatible con las necesidades del invierno.

 

En los meses de invierno, elige un estilo que sea fácil de llevar y que te permita abrigarte. Es posible que un estilo abundante con mucho volumen y rizos no sea la mejor opción si tenemos un invierno duro con unos cuantos grados bajo cero.

 

Las bufandas son tus amigas.

 

Uno de los aspectos más duros del invierno relativos al cabello se relaciona con la ropa. Chaquetas con capucha, gorros de lana, orejeras: todos estos elementos juegan a su antojo con tu pelo. En algunos casos, incluso te llevan a que tengas un pelo dañado, o con estática y fibras de cabello sueltas con frizz. Resuelve este problema usando una bufanda de seda o de satén como barrera entre tu pelo y el sombrero, la capucha o las orejeras. Simplemente, enrolla tu pelo en la bufanda antes de ponerte la ropa de invierno. El tejido de la bufanda te protegerá el cabello de la aspereza del aire invernal y neutralizará la carga estática que normalmente se genera en esta época del año.

 

Hidratación, hidratación, hidratación

 

La mayor parte de la gente piensa que el verano es la estación que hace que tu pelo tenga la mayor cantidad de síntomas de sequedad, pero no es del todo correcto.  Cuando expones tu cabello al calor y a la luz solar en los meses de verano, tu cuerpo transpira y tus glándulas sebáceas trabajan más de la cuenta para lubricar y mantener el pelo hidratado. En invierno, constantemente estás pasando de un ambiente exterior frío y húmedo a otro con calefacción donde el aire ha sido despojado de toda su humedad por cualquiera de todos los métodos de calefacción que existen en la actualidad.

 

Usa un buen protector sin aclarado, como por ejemplo nuestro maravilloso aceite Luxe oil de Sp para que estos cambios de temperatura y humedad te afecten lo menos posible.

 

 

Control de la estática

 

Aparte del desgaste provocado por la ropa invernal, el cabello puede generar una carga estática durante los meses de invierno simplemente por caminar sobre un suelo alfombrado. Los suéters y la ropa hecha con fibras naturales, típica del invierno, aumentarán el problema de la estática. 

Puedes combatir este problema de la estática de la ropa con el mismo aceite de argán que acabamos de recomendarte, ligeramente aplicado en cabello seco puede evitar este horrible efecto. Y otro pequeño truquillo que poco tiene que ver con la peluquería, sería aumentar el suavizante en la lavadora.   :)

 

Estos simples consejos pueden hacer una gran diferencia en tu cabello este invierno. No te dejes ganar por el frío. 

Como siempre, si tienes cualquier duda sobre el producto que debes utilizar no dudes en venir a Tribu estilistas, y te asesoraremos con la mejor de nuestras sonrisas.