¡Peligro! Camomila...

Después de que hace unos días un par de clientas nos dijeran que conocían peluqueros que recomendaban la camomila en Verano... Hemos decidido escribir unas líneas al respecto.

 

Realmente nos sorprenden estos casos, "profesionales" que recomiendan productos sin saber realmente cómo actúan en el pelo y mucho peor aún, siendo totalmente contraindicados para lo que ellos supuestamente dicen que van bien, ¿es que no se han parado a pensar por qué aclaran el cabello?

 

La camomila es un oxidante natural, osea, que va a aclarar vuestro cabello por medio de una oxidación más o menos suave, al igual que el agua oxigenada por ejemplo...

 

Si nuestro cabello es rubio, el resultado puede ser no del todo feo... Cualquier colorista sabe que en los cabellos rubios el pigmento  resultante al aclarar el cabello es el amarillo, por lo que si tu pelo es rubio y consigues un amarillo pálido el resultado puede ser más o menos natural.

 

Pero ahora vamos con la realidad que se suele dar.

En España la mayoría de los cabellos son negros o castaños, las personas con cabello castaño son las más propensas a utilizar la camomila, ¿cuál es el resultado?

Si en el cabello rubio el resultado de oxidar el pelo es un tono amarillento, en los castaños son desde rojos a naranjas... por lo que lo que vais a conseguir es tener un "rubio pollo" bastante antinatural y feo. Por no hablar del daño que también provoca esa oxidación.

 

Si a todo este sermón que os hemos echado, le sumamos la oxidación producida por el sol, y peor aún, el cloro y el mar... El resultado puede ser catastrófico! Llegaréis a Septiembre con un cabello realmente estropeado, y con un color con el que se os pueden saltar hasta las lágrimas... :)

 

Así que dejaros de inventos y poned vuestro pelo en manos de profesionales, os aseguramos que el resultado no tendrá nada que ver.