¿Llevas el corte ideal para las Balayage?

Gran cantidad de veces nos preguntáis por el corte ideal para las Balayage o degradados de color. También son muchos los casos en los que traéis una melena recta y sin capas para haceros este bonito trabajo de color, pero nos decís que no queréis cortar nada.

 

Por ello hoy hemos creado este artículo, en el que os explicamos brevemente cuál es el corte que deberíais llevar si queréis sacar el máximo partido a vuestro Balayage.

 

Como primera cuestión:

*¿Es preferible hacerse el corte antes o después? Por supuesto antes, ya que esta técnica se adapta a la largura de nuestro cabello, por lo que no tiene sentido hacerla ajustándola a un largura que después va a ser cortada, ¿lógico verdad?

  

*¿Cuál sería el largo ideal para que resaltarán?

 Donde mejor podemos apreciar el estilo de la combinación de corte y color es en melenas de medias a largas, que pasen de los hombros y ligeramente degradadas y afinadas de puntas.

 

En estilos más cortos, aunque no esté tan extendido como en cabellos más largos, también es posible hacerlo. Si se aplican las técnicas correctamente el efecto resultante queda muy y natural, nada forzado y tampoco da el efecto de “pintado” como muchas teméis.

 

* ¿Capas o entero?

¡Capas por favor! En un cabello entero la última sección de cabello tapa a todas las demás, por lo que no se vería nada de el interior de cabello.

Un corte suavemente capeado siempre va a fundirse con el color, ayudando a conseguir el efecto natural y romántico que se pretende con este estilo.

 

Así que resumiendo: Si quieres llevar un Balayage bonito, olvídate de las melenas enteras y sin forma, es tan importante la técnica para aplicarlo como llevar el corte adecuado. 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Rosa isela nontejo (sábado, 22 febrero 2020 01:16)

    Si ya tengo el cabello pintado y tengo corte recto puedo hacerme un corte de capas

  • #2

    Tribu estilistas (lunes, 24 febrero 2020 19:24)

    Para balayage siempre capas

  • #3

    Ana María (miércoles, 31 marzo 2021 16:08)

    Si me cortó el pelo en v puedo hacerme balayage?

  • #4

    Tribu estilistas (miércoles, 31 marzo 2021 16:22)

    Sin problema Ana ;)