Con el inicio del buen tiempo... a la cama con el pelo seco!

Con la llegada de la primavera el tiempo mejora, con los días más largos llegamos a casa más tarde, y muchas veces con la pereza o falta de tiempo nos acabamos yendo a la cama con el pelo recién lavado y sin secar.

 

Por ello tenemos que recomendaros en este artículo que no lo hagáis.

El agua es más alcalina que el cabello y por lo tanto si se permite que el agua se asiente en el cabello por un extenso período de tiempo puede hinchar el cabello, aumentar  la porosidad y dañarlo. Esto sobre todo ocurre si además hacemos una coleta para dormir.

 

Además, el agua rompe los lazos laterales físicos en el cabello y éstos se reforman cuando el cabello se seca. Cuando te vas a la cama con el cabello húmedo, a menudo el cabello es maniobrado en extrañas formas y se puede secar con esas formas. Esto podría derivar en nudos y enredos y podría terminar en rotura. 

 

Finalmente, hay una cuestión si el cabello está húmedo y se lo mantiene en un ambiente tibio (temperatura corporal) sin poder secarse. Podrías desarrollar un olor desagradable y hongos!

Por supuesto, esto es menos probable con el cabello recién lavado, pero las células epiteliales y otras descamaciones que se encuentran en las almohadas y en la ropa de cama contienen bacterias que podrían crecer maravillosamente en la humedad, ambiente tibio que existe ya que tu cabeza húmeda descansa anidada en la almohada...

 

Ya lo sabéis, esta primavera a la cama mejor con el cabello seco!

Escribir comentario

Comentarios: 0