¿Caída estacional?

En Otoño, después de los estragos de el verano es normal que perdamos entre 100 y 200 cabellos al día. ¿Quieres que te digamos un pequeño truco para comprobar si tienes una caída anormal?

Pasa la mano por tu melena varias veces seguidas a lo largo de toda la superficie y coloca el pelo que has recogido en un folio blanco. Si hay más de quince, padeces caída estacional. Esto no debe durar mucho más de un mes. 

Si se alarga más quizá haya que mirar un poquito más en profundidad.

Pero vamos a daros algunos consejos para intentar mitigar en la medida de lo posible.

 

El nuevo Night Rescue de Nioxin funciona por las noches mientras duermes, y está demostrado cientifícamente que no sólo ayuda a evitar la caída, sino que además consigue el crecimiento de nuevos cabellos.

 

Igualmente os recomendamos tomar vitaminas para limitar la caída y acentuar el crecimiento del cabello con suplementos, frutas y verduras y alimentos ricos en carnitina (bacalao o aguacate)

Para iniciar el día os recomendamos una taza de leche con avena y un zumo de piña, naranja o melón y un huevo duro, y para media mañana un puñadito de nueces y un poquito de chocolate negro sería ideal.

 

Otro consejo sería aplicar aceite de ricino y muy rico en vitamina E y otros activos antioxidantes y regenerantes favoreciendo la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, nutre las raíces y las fortalece haciendo que la caída se reduzca. Aplica un poco sobre las raíces antes de irte a dormir 

 

También viene muy bien darte un masaje para suavizar el cuero cabelludo y estimular la circulación  evitando que tu cabello se debilite y acentúe aún más la caída estacional. Basta con un masaje de 2 a 3 minutos durante el lavado.

 

 

Si ves que pasan las semanas y sigues con abundante caída es conveniente visitar al médico, porque es probable que la anemia o el estrés sean la causa de la caída. 

Escribir comentario

Comentarios: 0