Consejitos para la llegada del Verano

Aunque parezca mentira, se va acercando el veranito y con él, el sol!!!

 

Hoy vamos a daros unos breves consejos para que vayáis preparando el cabello para lo que se nos viene encima.

 

Como sabéis, con el verano hay que aumentar y mucho la hidratación del cabello, si normalmente en el resto de el año usas mascarilla de vez en cuando, llega el momento de que la uses prácticamente cada vez que te lavas el pelo.

Tampoco está de más sustituir tu  champú habitual por uno algo más hidratante.

 

Como dato anecdótico te diremos que las personas que tienen el cabello graso sufren mucho menos los estragos de el sol que las que lo tienen seco.

 

El agua del mar y la de la piscina (con su cloro) son igualmente dañinas para tu cabello, una por alcalina y otra por ácida... Un champú normal no es capaz de sacar el cloro de el pelo, por lo que nunca estaría de más utilizar un champú de limpieza profunda como primer lavado después de el baño.

Un truco fácil e interesante para proteger tu pelo antes de entrar en el agua, es mojarlo con agua dulce. El cabello absorberá ese agua y no podrá absorber apenas más agua de el baño.

 

Muy importante también es usar mascarillas "leave in", osea que no lleven aclarado, normalmente estas mascarillas llevan filtros solares y al no aclarar el pelo, siempre van a proteger mucho más que una mascarilla convencional.

 

Por último, y sin que sirva de precedente, os daremos un pequeño consejo de emergencia por si por culpa de el cloro vuestro pelo se ha puesto verdoso.

El zumo de tomate además de neutralizar ese tono verdoso también te aporta nutrientes, por lo que para salir de un apuro hasta que vengas a vernos, te vendría perfecto.  Con dejarlo media hora en tu cabello a modo de mascarilla es suficiente, después lo lavas con tu champú habitual y arreglado.

 

Por su puesto, todos los productos de los que hablamos en este artículo (menos los tomates...) los tenemos en nuestro salón, así que si necesitas cualquier cosa estaremos encantados de atenderte. ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0