Tendencias primavera-verano 2016

Ya es hora de que hablemos de las tendencias que vamos a encontrar esta primavera-verano 2016. 

La verdad es que no hay grandes novedades en cuanto a peinados, cortes y color para el 2016. Los estilos naturales siguen siendo la principal apuesta.

 

Comenzamos con el pelo corto que tanto vimos en el invierno 2015. Seguirán siendo los protagonistas también de la temporada de calor, con la diferencia de que vamos a ver cortes aún más marcados decididos. 

Cortes súper cortos, o incluso con la cabeza rapada (cortes que solo dejan unos pocos milímetros de pelo).  Este tipo de peinados se prestan ha ser llevados con colores originales como el negro azabache o el rubio platino, ambos tonos son ideales para no pasar desapercibida. 

 

Los cortos "no tan cortos" son muy juveniles y cool, especialmente si se ven reforzados por un rizo ligero o por un rizo más grueso, este tipo de cabello te permite llevar un corto a lo afro.

 

Los cortes de pelo bob, un clásico de siempre, será uno de los cortes must-have del 2016, se lleva preferiblemente ligeramente curvado, muy estilo años 60 y acompañados practicamente de un flequillo abundante.

El flequillo es otra de las tendencias del 2016, se puede llevar muy corto y desfilado o con mucha cantidad de pelo, tal como hemos visto en los desfiles de moda. Los cortes de largo midi siguen estando muy presentes para el verano y la primavera 2016, son cortes de pelo muy naturales y simples.

 

 

Para estos cortes bob, el color ronze es un buena propuesta, el ronze ha sido uno de los colores protagonistas del 2015 y lo será en el 2016.

 

Los  rojos y los siempre presentes rubios, que están muy bien para aquellas que tienen la piel clara seguirán pegando fuerte.

 

Finalmente tenemos los cortes para el pelo largo, se llevan los cortes clásicos, con raya en medio o con flequillo. Para las personas que tienen el pelo rizado o demasiado fino, lo mejor es apostar por un corte capeado para garantizar el mayor volumen posible.

En cuanto al color para el pelo largo, los rubios, los platinos, marrones... están totalmente de moda, sin olvidar los cobres y los rojos. Ah, y no olvideis los grises! Grises plomo, acero, "jeans"... se llevan muchísimo los grises, y preparaos porque en el Otoño-invierno seguirán ahí, aunque eso habrá que hablarlo en su día.

 

Como podéis ver, los colores hoy día triunfan, prácticamente elijas el que elijas, siempre y cuando esté bien aplicado, y sobre todo vaya bien con tu piel, ojos... acertarás!  

Escribir comentario

Comentarios: 0