Consejos para un cabello sano en Invierno

Aunque aún no hemos pasado frío de verdad, entramos en una estación en la que tenemos que cuidar nuestro pelo, tanto o más que en Verano.


El frío, el viento, el agua...etc, son algunas de las amenazas que en Invierno tiene que soportar nuestro cabello. Este clima hace que el pelo sufra más en esta época del años que en cualquier otra, especialmente si tenemos una melena importante que cuidar.


Por ello, y porque nos gusta que cuidéis vuestro cabello, os traemos estos 5 consejos para pasar este Invierno de la mejor manera posible.


1. El frío. Es el mayor agresor del invierno para el pelo, se puede llegar a resecar tanto, que en los cabellos largos es habitual que las puntas se abran. Para evitar esto, se recomienda aplicar sobre el cabello serum o aceite de argan después del lavado o antes de salir de casa, funcionan muy bien como protector de pelo, ya sabéis que en Tribu estilistas tenemos varios tipos de tratamientos en función del daño del cabello y de el bolsillo.   :)


2. Secar sí, pero con moderación. Salir con el pelo mojado es malo, pero quemarlo con el secador todos los días puede ser incluso peor. Si estás en casa con calefacción puedes quitar la humedad con una toalla y luego dejarlo secar al aire. Si tienes que salir a la calle, usa el secador y asegúrate sobre todo de que las raíces quedan bien secas, aunque las puntas estén un poco húmedas.


3. Caliente, caliente. Sí, lo has adivinado, el agua caliente cayendo sobre tu espalda es uno de lo grandes placeres del invierno, pero tu pelo no piensa lo mismo. El cuero cabelludo se seca y se escama con el agua muy caliente, provocando que éste se debilite. Templadita, mucho mejor.


4. Un buen corte. Vale que el pelo abriga, pero cortarlo en esta época sirve para sanear la melena después de las agresiones de verano y otoño. Además, como lo normal por estas fechas es llevar pañuelos y bufandas, el pelo largo suele despeinarse, perder la forma o incluso desgastarse por el roce permanente con estas prendas. Un corte de media melena que deje el cuello libre es fantástico para estos meses y además, es tendencia!


5. Gorros, ¿sí o no? Ni sí, ni no, depende. En todos los casos llevar el cabello tapado durante muchas horas evita que el cuero cabelludo respire y eso es malo. Pero claro, aquí influyen varias cosas: el tipo de cuero cabelludo (si suda mucho mejor no usar gorro), el tipo de tejido o lo apretado que lo lleves (cuanto más suelto mejor). Recuerda que es muy importante que el pelo respire.


Escribir comentario

Comentarios: 0