Cortarnos el pelo según la fase de la luna...

En este artículo vamos a hablar sobre el modo en que interactua la fase de la luna en nuestro cabello, sobre el corte de pelo más exactamente.


*Cuando hay luna nueva


Aquí la luna no se puede ver porque se interpone entre el Sol y la Tierra. Se dice que no hay que cortarse el pelo en esta fase, ya que se podría debilitar o dañar el cabello desembocando en una caída capilar.


*Cuando hay cuarto creciente


Es la fase lunar en la que el satélite comienza a verse por la derecha. Se recomienda cortar el pelo durante el cuarto creciente, ya que se desarrollará con mayor rapidez, pero no solo eso, sino que creerá más sano y resistente.


*Cuando hay luna llena


Esta es mejor incluso que la fase de cuarto creciente. Aquí la Luna ayudaría a la mejora capilar tras un corte de cabello. Las personas que tienen el pelo quemado, demasiado encrespado o muy dañado deberían aprovechar esta fase ya que crecerá vigoroso y más reluciente que nunca...

Lo mejor es que te cortes el pelo justo un día antes de que la luna llena aparezca. Además, también mejorará tu estado de ánimo.


*Cuando hay cuarto menguante


Finalmente, en esta fase se recomienda cortar el pelo a quienes lo tienen muy voluminoso. Si te lo cortas  durante esta fase podrías lograr que su crecimiento se retrase o sea más lento.


Ahí tenéis las creencias populares... creencias!  


Vamos a ponernos serios, que ya nos hemos reído un rato y en Tribu estilistas nos consideramos profesionales y no charlatanes de feria!.


Lógicamente todo este rollo que os hemos soltado es palabrería sin ningún tipo de evidencia científica, Es cierto que la rotación de la Tierra y la de la Luna van en conjunción, pero eso de que las diferentes fases lunares tienen alguna repercusión en el desarrollo de tu cabello, y por tanto de su belleza, es completamente falso.

El crecimiento del pelo depende de las células que lo forman, de la alimentación, causas genéticas...etc. 


Si algún día se contrasta que la luna influye en esto (ya te aseguramos que no va a ser así) nos retractaremos, pero estos hechos no tienen ninguna base científica y son palabrerías de quienes no tienen otra cosa que hacer, al fin y al cabo aún hay gente que cree que pasar por debajo de una escalera trae mala suerte, que cree en las brujas, en el hombre de el saco...   :D

Escribir comentario

Comentarios: 0