¿Aclarar el pelo con camomila?

Seguro que tod@s habéis oído alguna vez que hay productos "naturales" que  aclaran el cabello,  camomila, te...etc

Vamos a hablar hoy un poquito sobre ello.


Mucha gente compra champús de camomila porque aclaran el cabello, esto es cierto, pero ¿os habéis parado a pensar por qué lo aclara?


La camomila es un oxidante natural, osea, que va a aclarar vuestro cabello por medio de una oxidación más o menos suave, al igual que el agua oxigenada por ejemplo...


Si nuestro cabello es rubio, el resultado puede ser no del todo feo... Cualquier colorista sabe que en los cabellos rubios el pigmento  resultante al aclarar el cabello es el amarillo, por lo que si tu pelo es rubio y consigues un amarillo pálido el resultado puede ser más o menos natural.


Pero ahora vamos con la realidad que se suele dar.

En España la mayoría de los cabellos son negros o castaños, las personas con cabello castaño son las más propensas a utilizar la camomila, ¿cuál es el resultado?

Si en el cabello rubio el resultado de oxidar el pelo es un tono amarillento, en los castaños son desde rojos a naranjas... por lo que lo que vais a conseguir es tener un "rubio pollo" bastante antinatural y feo. Por no hablar del daño que también provoca esa oxidación.


Así que ya sabes, si quieres aclarar un poquito tu pelo, déjate de "inventos caseros" y ven a Tribu estilistas, conseguirás exactamente el color que deseas sin sorpresas de última hora.   :)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Isabel Rodriguez (domingo, 19 enero 2020 16:28)

    Mirad,yo tenia el pelo castaño normal y me heche camomila intea,y me lo ha dejado como pelirrojo anaranjado,vamos rubio pollo y me esta creciendo pelo y cada vez se nota mas por la raiz y estoy muy preocupada y no se q hacer,asi q si me podeis decir algun consejo gracias.