El cabello en tu vida laboral

 ¿Sabías que tu cabello puede ejercer una gran ayuda para tu carrera profesional?


Tu corte de pelo, color y peinado tienen una gran influencia en tu imagen. 

Todo comienza con la la imagen con la que nos vemos a nosotros mismos: piensa en un día en el que no estás nada content@ con tu cabello, lo insegur@ que te sientes hasta el final del día. Esa inseguridad se manifestará en tus actos y comportamiento; si es a largo plazo, puede llegar a influir en aspectos de tu vida como en tu propio trabajo.


El 76% de las personas encuestadas afirma que los días en los que tienen muy bien el pelo son claves para la elevar la autoconfianza

Una de las firmas con la que trabajamos en Tribu estilistas, Nioxin, ha publicado una encuesta en la que revela datos específicos sobre la importancia que puede llegar a tener un bad hair day en tu vida profesional. Un 76% de los encuestados afirma que los días en los que tienen muy bien el pelo son claves para la elevar la autoconfianza.

Hasta un 79%  confirmaba que el estado de su pelo tiene la habilidad de afectar a la manera en cómo se sienten.


Además de sentirse más sexy y seguras de sí mismas, el estado del cabello también influía en la manera de trabajar de las participantes: un 67% de ellas aseguran que cuando su pelo está bien les da el empuje de confianza necesario para desempeñar su labor profesional. Además, un 70% de ellas también afirmó que les ayudaba a afrontar los retos que les plantea el día a día. En efecto, no es lo mismo hacer una presentación sintiéndote insegura respecto a tu peinado, las raíces o ese corte que no te favorece que cuando estás cómoda y confiada con tu cabello. La influencia del PowerHair en tu vida es mayor de lo que te imaginabas.


Si pensamos en las mujeres de más éxito de los últimos años (vinculadas al mundo de la moda y del espectáculo), encontramos dos casos claros de PowerHair. El primero es el de aquellas que tienen un peinado característico y que las representa hasta el punto de ser una de sus señas de identidad. Por ejemplo, Jennifer Aniston, Anna Wintour o Victoria Beckham serían tres de ellas.


En todos los casos suele coincidir que los peinados están cuidados, estudiados y rara vez se dejan ver en público en pleno bad hair day. 


Ya sabéis, hay que sacar tiempo de donde sea para tener el pelo perfecto!, o acaso quieres tener un bad hair day??  :)

Escribir comentario

Comentarios: 0