Las puntas abiertas.

Hoy vamos a hablar un poquito sobre las puntas abiertas, algo que encontramos demasiadas veces en el salón... y a nadie nos gusta!   :)

Vamos con unos consejos:

 

1) Corta tus puntas regularmente, cada 6 u 8 semanas, ya sabemos que muchas lo hacéis cada 6 u 8 meses... pero lo único que se consigue con eso es que el pelo parezca que no crece ya que la punta abierta cada vez va a más y se rompe, por lo que aunque la raíz lógicamente sí crezca, nunca vemos crecer la melena.

Así que para sanear tus puntas lo mejor es cortarlas regularmente, por lo menos 1 o 2,5 cm dependiendo de la fibra dañada. El cabello tendrá un mejor aspecto y crecerá mucho más fuerte.


2) No confíes en productos que dicen que “sanan las puntas”

Todos los tratamientos para mejorar el estado de puntas abiertas ayudan a prevenir futuros daños, pero ¡OJO! No te engañes, un producto no puede sanear tus puntas abiertas, aunque sí puede prevenirlas.


3) Usa un protector de calor antes de usar plancha o secador

Es recomendable no abusar de secador ni de planchas, pero siempre os recomendamos aplicar en las puntas un protector de calor antes de someterlas a cualquier tipo de moldeado y/o peinado,   y por supuesto utilizar unas planchas de alta gama.


4) No utilices cepillos con el cabello mojado, usa cepillos específicos como nuestros maravillosos Dessata.

Este es un error muy común, al salir de la ducha se suele desenredar el pelo con cepillos normales.

Si utilizas esos cepillos harás que se te rompa la fibra capilar y que la rotura del cabello se produzca a diario. En cambio, si utilizas un cepillo Dessata evitarás que el pelo enredado se rompa.


5)  Acondicionar en cada lavado y mascarilla una vez por semana

Cada vez que te laves el cabello, aplica acondicionador haciendo énfasis en las puntas más dañadas, es recomendable utilizar la mascarilla mínimo una vez por semana, y por favor, siempre con productos de calidad, olvidaros de marcas de "super" porque probablemente lo único que consigan es ensuciar  vuestro cabello y que perdáis la fe en los productos. 

Utilizad siempre calidad!

Escribir comentario

Comentarios: 0