Combatir la caída del pelo.

En artículos anteriores os hemos explicado la caída del cabello, el ciclo de crecimiento y los mitos sobre la caída capilar. En este artículo desvelaremos las causas de la caída excesiva del cabello y los tratamientos más adecuados para prevenir y tratar la alopecia. 


Causas de la caída del pelo


Herencia genética, estrés y acción hormonal son algunas de las causas de la caída excesiva del pelo


¿Cuáles son las causas de la caída excesiva del pelo?


Los factores que influyen en el crecimiento y la pérdida del cabello son numerosos:


Carencias nutricionales.

Estrés.

Condiciones ambientales.

Algunos fármacos.

Predominancia genética.

Acción hormonal.

Envejecimiento.

Alopecia androgenética, la causa más común de pérdida excesiva de pelo


La causa más común de pérdida excesiva de pelo es la alopecia androgenética o calvicie común, una condición hereditaria que afecta sobre todo a hombres, aunque también a mujeres y que consiste en un adelgazamiento progresivo del cabello, hasta que éste desaparece.


La alopecia androgenética tiene su origen en la hormona DHT dihidrotestosterona y a un exceso de sensibilidad heredada por parte de los folículos del cabello, en concreto de los receptores de andrógenos. Esta receptibilidad genera una reducción de la fase de crecimiento del cabello, lo que provoca que los nuevos pelos no alcancen ni el tamaño ni el grosor de los antiguos, haciéndolos casi invisibles. A este fenómeno se le denomina miniaturización.


¿Se puede controlar la caída del pelo?


Sí, siempre que sea tratada adecuadamente desde el inicio de los sintomas.

Un análisis exaustivo con nuestra cámara digital por ejemplo puede mostrarnos en muchos caso claramente lo que está pasando en nuestro cuero cabelludo.


¿Qué podemos utlizar para evitar la debilidad o caida?


Champú

El papel del champú en la pérdida de pelo es muy limitada, ya que su interacción con el cuero cabelludo es de corta duración. Sin embargo, cuando existe una caída excesiva de cabello es recomendable utilizar productos formulados específicamente para estas condiciones. Si la cosmética es adecuada y se utiliza un acondicionador, el pelo lucirá más suelto y brillante, ofreciendo un aspecto más sano y abundante.

En estos casos los kit de Nioxin que tenemos a vuestra disposición son perfectos.


Las principales funciones del champú son:


Activar la microcirculación del cuero cabelludo.

Favorecer la absorción de las lociones.

Normalizar la secreción de las glándulas sebáceas.


Suplementos nutricionales

Cuando la caída del cabello se debe a una dieta pobre en nutrientes, los suplementos nutricionales pueden ayudar a aumentar el número de cabellos y el grosor de los mismos. 


En definitiva, para tener un buen cabello es necesaria una alimentación equilibrada, evitar el estrés, cuidar el cabello con productos adecuados a su condición y evitar las agresiones, especialmente en verano. 


En el caso de que ya no haya más remedio,  los microinjertos capilares son una solución definitiva a la calvicie.


El trasplante capilar está indicado en casos alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres, y otros tipos de problemas capilares, como la alopecia cicatricial o por quemadura.


El Microinjerto capilar es procedimiento ambulatorio y bajo anestesia local que consiste en trasplantar el pelo donante, extraído de una zona poblada, a las áreas que presentan calvicie.


Existen tres técnicas diferentes:


Microimplante FUT. Consiste en la extracción de una tira del cuero cabelludo que después se fragmentan en implantes de 1 a 3 pelos y que se trasplantan en la zona receptora.

Microimplante FUE. La técnica FUE consiste en extraer pelo por pelo con su raíz e implantarlo en la zona que presenta calvicie.

Microimplante BHT. Si el paciente no tienen suficiente pelo en la zona donante o si éste es de poca calidad, se realiza el implante obteniendo el pelo de otras partes del cuerpo, como de la barba, el pecho o el abdomen.


Esperemos que no tengáis que llegar a este extremo.   :)

Escribir comentario

Comentarios: 0