El ritmo de crecimiento de nuestro pelo.

Hoy vamos a hablar sobre algo que genera muchas discusiones, el ritmo al que crece nuestro cabello.


Una melena sana está compuesta por aproximadamente cien mil cabellos, que se caen a un ritmo de cien al día, pero que se renuevan de nuevo.

De media, el pelo puede llegar a crecer un centímetro y medio al mes, que supondrían unos quince al año.


Sin embargo, estas cifras pueden varían de una persona a otra por factores como la edad y la salud. Por ejemplo, tener bajos niveles de ciertos minerales y vitaminas en nuestro organismo puede influir de manera negativa en el crecimiento, mientras que factores genéticos pueden provocar uno más rápido. Así, puede ser que la velocidad a la que crece nuestro cabello aumente o quede reducida a un centímetro (o menos) por mes.


Para estar seguros de que poseemos un ritmo capilar normal, recomendamos seguir una dieta rica en frutas y verduras, junto con alimentos ricos en minerales como azufre, magnesio, hierro, yodo y calcio. Como siempre, la buena hidratación es un punto esencial. En cuanto a productos a evitar, los nutricionistas señalan aquellos que poseen un alto contenido en grasas, como los fritos, el café y el chocolate, embutido...


Siguiendo la idea de que nuestro cabello crece a una velocidad media de centímetro y medio al mes, las visitas a la la peluquería deberíamos tenerlas apuntadas en la agenda como obligatorias cada dos meses (como máximo). Y es que independientemente de su crecimiento, os recomendamos cortarlo cada ocho o diez semanas para sanearlo y prevenir que se estropee. Recordad que una punta abierta no se queda ahí, sino que va a más y lo que era un centimetro de cabello estropeado acaba en mucho más...


En cuanto a los cabellos teñidos, las raíces no deben ser un problema siempre que se siga la recomendación de retocarse cada cuatro o cinco semanas. Y no te creas (¡nunca!) que con la regla o durante el embarazo no puedes teñirte el pelo, eso ya quedó atrás como tantos y tantos mitos pasados.


Otra de las leyendas urbanas alrededor del crecimiento y el aspecto de tu cabello que no debes creerte son que lavarlo todos los días potencia su caída, que no lavarlo es bueno o que es imposible rejuvenecer su aspecto. La verdad es que cada cosa depende del tipo de pelo que se tenga, y solo los expertos podremos deciros lo que es bueno y lo que es malo para tu melena.




Escribir comentario

Comentarios: 0