Recomendaciones para caras con forma de "corazón"

El objetivo en el  óvalo triangular Invertido o con forma de corazón es  equilibrar el rostro y reducir visualmente el volumen en la mitad media-superior del mismo, para ello debemos suavizar la zona de los pómulos y añadir visualmente volumen en la zona del mentón, que en este tipo de rostro se presenta estrecho, incluso puntiagudo.

 

Cualquier largo es apto, siempre partiendo de la línea del maxilar, ya que los estilos cortos aportarán más volumen en la mitad superior del rostro, poniendo de manifiesto la ya evidente desarmonía del mismo. Las capas largas, que comiencen por debajo de los pómulos agregando volumen en la zona del maxilar y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo óvalo.

 

Si se opta por llevar flequillo, éste debe ser largo y abierto en el centro o hacia un lado. Evitar los flequillos rectos y demasiado espesos, agregarán demasiado volumen.

 

Los recogidos de cabello, mejor medios o bajos, sin volumen en la zona superior y con algún mechoncito que caiga a la altura del mentón.

Escribir comentario

Comentarios: 0