¿Sabes que el cabello es higroscópico?

La realidad, es que cuando el pelo está mojado es más sensible y, en consecuencia, debemos tener más cuidado. Desde el punto de vista científico, esto ocurre porque el pelo es higroscópico, que quiere decir que absorbe la humedad o el agua del ambiente. Esto lleva a que el agua se introduzca en la cutícula y aumente un poco de diámetro. En consecuencia, las proteínas y componentes del cabello están más “sueltos”, no tan compactos como suelen estar con el cabello seco, y por eso el pelo es mucho más sensible a cualquier fuerza o manipulación que le hagamos.


Por eso, hay mucha gente que no recomienda peinarse el cabello cuando está mojado.

Nosotros no compartimos esa idea, pero sí recomendamos desenredar el pelo mojado con cuidado y con un peine específico para ello como nuestros cepillos Dessata, haciendo la menor fuerza posible, aunque sí es cierto que no es recomendable cepillarlo con un peine fino o cepillarlo sin control.

El pelo se rompe y parece que se nos cae, aunque, en la mayoría de los casos, no es cierto, lo que ocurre es que nos rompemos el cabello porque ejercemos demasiada fuerza durante el cepillado.

Escribir comentario

Comentarios: 0