Visagismo

El visagismo es una técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro. Mediante el visagismo se realiza un estudio de las formas, líneas y relieves faciales.


En visagismo podemos diferenciar al menos 6 tipos de rostro los cuales son susceptibles de ser armonizados:

* Rostro ovalado

* Rostro redondo

* Rostro cuadrado

* Rostro rectangular o alaragado

* Rostro triangular

* Rostro triangular invertido.


Como suponéis es una técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro con el corte, peinado, maquillaje... etc.


Así, el visagismo divide la cara en tres áreas: la primera va del nacimiento del cabello hacia la base de la ceja y es llamada la zona intelectual; la segunda es zona afectiva: inicia en la base de la ceja y termina en la base de la nariz. La tercera es la sensitiva y va de la punta de la nariz a la barbilla.


La peluquería es sumamente importante para equilibrar las proporciones del rostro. Mediante técnicas de corte, con flequillos y estudio de volúmenes conseguimos llegar a la sensación óptica de estructura de rostro ideal que es la oval.


Un corte o estilo de moda jamás debería tomarse como una obligación, es solamente una RECOMENDACIÓN. 

Por ello, un buen estilistas debería saber adaptar cualquier tipo de imagen a las formas y estilos de una persona. 

Hacer el mismo corte o peinado a una y otra persona teniendo formas distintas de cráneo por ejemplo, dice muy poco de ese "profesional".


Como siempre te decimos, si quieres tener una imagen adecuada a tu rostro o estilo, ven a Tribu estilistas y estarás perfecta!   :)



Escribir comentario

Comentarios: 0