Rubio veneciano.

Es muy complicado establecer una diferencia entre el pelirrojo y el denominado rubio veneciano. De ahí que muchas personas los confundan y usen ambos términos indistintamente sin saber definirlos realmente. ¿Qué hace que una coloración tienda más hacia el pelirrojo que hacia el rubio veneciano? Analizamos, en detalle, estos dos tonos.

 

Al igual que sucede con el resto de coloraciones, el pelirrojo también tiene matices. “El pelirrojo abarca desde el rubio veneciano hasta el color caoba, y eso que no tienen mucho que ver, la verdad… Si acaso, el único punto en común que tienen son los reflejos cobrizos que dejan ambas coloraciones. El pelirrojo y el rubio veneciano son simplemente dos tonalidades diferentes de rojo”.

 

El rubio veneciano es el tono más claro de la gama de los pelirrojos. “El rubio veneciano natural es un color muy raro. Es un color que oscila entre el rubio y el pelirrojo. En concreto, se trata de una base pelirroja con unos reflejos rubios en el interior. El rubio veneciano debe su nombre al Renacimiento italiano, época en la que las mujeres se untaban el cabello con una mezcla de azafrán y limón y lo exponían al sol”.

 

El rubio veneciano tiene, por tanto, unos tonos de rubio, es el tono más claro de la gama de los pelirrojos. Cuando una persona califica su color de cabello como rubio veneciano está especificando únicamente el matiz dentro de la gama de los pelirrojos. Del mismo modo que una rubia podría calificar su rubio como rubio polar, por poner un ejemplo”.

 

Ahora que ya sabéis más sobre este suave y bonito color, ¿os animáis con él?    :)

Escribir comentario

Comentarios: 0