El brillo en el pelo.

Vamos a hablar un poquito sobre el brillo del pelo, es más sencillo de lo que parece en cuanto tengáis las cosas claras.

 

El pelo brilla simplemente,  porque REFLEJA  la luz que le llega. Asociamos el brillo normalmente  a un cabello sano,  pero el motivo real es que lo que hace que el cabello brille es una cutícula cerrada.

Como sabréis la cutícula es la parte externa del cabello, similar a la estructura de escamas de un pez. Al estar perfectamente cerradas la luz es devuelta y por lo tanto, brilla.

 

¿Pero qué pasa cuando está la cutícula abierta? Pues que  la luz se pierde en el interior del cabello y apenas es reflejada.

 

Teniendo esto claro, ahora vais a tener muchas respuestas en vuestra mano.

* ¿Por qué un cabello teñido moreno brilla más que uno rubio? Fácil, para aclarar artificialmente un cabello hay que dañarlo  en mayor o menor  medida,  la cutícula se abre y ya tenemos la  pérdida de reflejo de luz al quedarse en su interior.

* ¿Por qué al pasar las planchas o alisar con secador brilla más?  Exactamente  por lo  mismo, al pasar las planchas o secar (de modo correcto) cerramos la cutícula que queda más o menos abierta tras el lavado y volvemos a conseguir lo mismo, reflejo de luz!

* ¿Es cierto que al aclarar con agua fresquita brilla más el pelo? CIERTO!, el frío ayuda a que la cutícula se cierre por lo que... sí, tendremos brillo :)

 

Seguro que nunca te habías puesto a pensarlo de esta manera, pero es tan sencillo como lo que acabas de leer.

Un remedio casero siempre ha sido echar vinagre al agua, el vinagre es ácido, y la acidez cierra la cutícula, por lo que es cierto que ayuda a dar brillo. Aunque oler a vinagre no es lo más agradable la verdad... Solución, un champú de calidad como cualquiera de los que tenemos de Moroccanoil tiene la acidez suficiente para conseguir ese brillo, y sobre todo el Wash de Elumen, un champú con un Ph realmente acido que deja la cutícula cerrada "a presión" :)

 

 

Esperamos que os haya gustado.

Escribir comentario

Comentarios: 0